NOTICIA.
Los Cazafantasmas tendrán otro videojuego
Apostará por el juego cooperativo y se estrenará en PC, Xbox Live y PSN.
El título, que está siendo desarrollado por el estudio chileno Wanako, creadores de Assault Heroes 2, apostará por el juego cooperativo para hasta cuatro usuarios en una misma consola o a través de Internet; cooperación que parece será esencial para vencer a algunos de los jefes finales con los que nos encontraremos a lo largo de la aventura.
Por lo que parece, el juego estará protagonizado por el novato que apareció en el anterior juego de la serie, no estando confirmada la presencia de los actores de la película ya que ninguno de ellos aparecerá en el videojuego.
NOTICIA.
OnLive contará con una tarifa plana
Por 9,99 dólares al mes los jugadores podrán acceder a un amplio catálogo de juegos.
OnLive
Por el momento, los usuarios de OnLive se encontrarán con unos 40 títulos distintos entre los que se encuentran Prince of Persia, Tomb Raider: Underworld, F.E.A.R. 2, Unreal Tournament 3 o Ninja Blade entre otros.
NOTICIA.
El chat por voz llegará pronto a Dead Nation
Trabajan actualmente en esta opción.
Dead Nation
El equipo de desarrollo “está trabajando en estos momentos en la opción del chat por voz para Dead Nation”, aseguran, destacando que esperan introducirla en el juego lo antes posible.
Dead Nation se ha estrenado recientemente en la plataforma de distribución digital de PlayStation 3, obteniendo una muy buena acogida por parte de la crítica.
NOTICIA.
Nuevas pistas sobre el juego que Activision presentará en la VGA Awards
El misterioso proyecto sobre una infección vírica podría tratarse de Prototype 2.
Imagen del teaser
Y es que en la nueva imagen, en la que el lema principal es “¡Estamos aquí para ayudarte!”, mientras contemplamos a un soldado cogiendo de la mano a un niño, también aparece escrito el eslogan que Activision utilizó para su nuevo proyecto: “Asesina a tu creador”.
Junto a estos dos enigmáticos mensajes, también aparece escrita a mano una advertencia: “¡Nunca salgáis de la zona verde!”, lo que claramente hace alusión a las zonas libres de la infección vírica de la que se ha estado hablando semanas atrás.
Por todo esto, muchos se han aventurado a afirmar que este misterioso proyecto se trata de Prototype 2, la secuela del juego de acción sandbox publicado por la compañía en 2009, en el que encarnábamos a un hombre con poderes extraordinarios que se enfrentaba a militares y a una plaga de criaturas monstruosas.
El 11 de diciembre saldremos de dudas.
NOTICIA.
Microsoft especifica que la mitad de los usuarios de Xbox Live son Gold
"Es un negocio muy grande", declara Dennis Durkin.
Xbox 360 Slim
Esto significa que del total de 25 millones de usuarios del servicio de internet, al menos 12,5 millones pagan sus cuotas. Durkin ha descrito esto como "un negocio muy grande".
NOTICIA.
Kirby's Epic Yarn de Wii ya tiene fecha de lanzamiento oficial para Europa
El 25 de febrero estará disponible en nuestro continente.
Kirby's Epic Yarn
El título aparecerá en las consolas de sobremesa de Nintendo el día 25 de febrero en nuestro continente. Si quieres conocer todos los detalles sobre el título no dudes en consultar nuestras Impresiones Jugables con el título desde el pasado E3.
NOTICIA.
EIDOS adelanta nuevas entregas de Kane & Lynch
"A la gente le gustan estos tipos, y no van a desaparecer".
Kane & Lynch 2: Dog Days
"Kane & Lynch 2 ha tenido un efecto marmita en la gente", ha declarado Livingstone. "O lo amas o lo odias. Alguna gente malinterpretó la cámara, el estilo de grabación de video, otra gente lo odió. A algunos les encantaron los personajes, otros los odiaron...".
"Pero desde el punto de vista artístico y como material de acción instantánea creo que fue un gran videojuego, aunque puedo entender que a determinado tipo de público no le gustara", reconoció el ejecutivo.
"No hemos hecho anuncio alguno sobre nuevas entregas de Kane & Lynch, pero todos sabemos que Kane y Lynch son dos extraordinarios personajes que tienen una gran equidad como imagen de marca", aseguró Livingstone. "A la gente le gustan estos tipos, y no van a desaparecer".
NOTICIA.
Take 2 adelanta que no lanzará entregas anuales de GTA o Red Dead Redemption
Los planes de la compañía descritos levemente.
GTA IV
El CEO de la compañía ha aclarado que no pretenden "anualizar" estas dos grandes franquicias, dejando claro que no habrá un videojuego de la saga cada año como algunos analistas parecían sugerir.
NOTICIA.
Los primeros detalles de la película de Uncharted al descubierto
Se centrará en la familia del propio Nathan, interpretado por Mark Whalberg.
Uncharted
Según adelanta el diario californiano L.A. Times, la película estará muy centrada en el propio Nathan y en su familia, embarcándonos en una aventura a lo largo de todo el globo con "algunas de las personas más influyentes del mundo".
"Esta idea me gusta mucho, especialmente por lo que toca a una familia que está forzada a ser reconocida con el mundo de las artes internacionales y las antigüedades... una familia que lidia con presidentes de países y de museos y que se enfrenta a la justicia", ha declarado el propio O 'Russell.
"Tenemos la dinámica familiar, algo que hemos tocado en un par de películas por ahora, y entonces la llevas a un sitio más grande y más musculado, con la forma de una película de acción internacional", asegura el director. "Pero todo ello con el material de los personajes ahí. Es una idea realmente buena para mí".
NOTICIA.
Pachter augura que Kinect y Move rondarán los 8 millones de unidades vendidas en 2010
Las previsiones del analista para 2011 se elevan hasta los 20-25 millones.
PlayStation Move y Kinect
"Dados los recientes datos de Microsoft, parece que los dos periféricos tendrán una base afianzada de usuarios de 8 millones para final de año, y dependiendo del precio podemos ver cómo las cifras se acercan a los 20-25 millones en el final de 2011", declaró Pachter.
"Estas 20-25 millones de unidades supondrán la compra de 2-3 juegos por cada uno, resultando en ventas de software de 40-75 millones de unidades y unos beneficios para los distribuidores de entre 1.600 y 3.000 millones de dólares el próximo año", ha asegurado el analista.
NOTICIA.
El gobierno australiano concluye que la relación entre videojuegos y violencia "no es concluyente"
El estado de ese país presenta un detallado informe al respecto.
Con motivo de los severos recortes que sufren los videojuegos violentos en países como Australia, el gobierno del país de las antípodas ha presentado un informe por el que asegura que no hay elementos "concluyentes" que permitan establecer lazos entre la violencia y los videojuegos. Todo ello en el marco de la posible introducción de una calificación R18+, para mayores de 18 años, que permita la distribución de esta clase de títulos.
"Las pruebas del efecto de los videojuegos sobre la agresión que se muestra en los que los juegan no es concluyente", asegura el informe, presentado por el Ministro Federal de Asuntos del Hogar, Brendan O'Connor. "De vez en cuando la gente declara que hay un fuerte enlace entre los crímenes violentos y el comportamiento agresivo de la gente. Australia necesita un sistema de clasificación consistente que proteja a las mentes jóvenes de cualquier posible efecto adverso".
"El ministerio australiano está considerando los pros y los contras de la introducción de la calificación R18+, restringiendo su uso a las personas que tengan 18 o más años", asegura el informe.
"Las pruebas del efecto de los videojuegos sobre la agresión que se muestra en los que los juegan no es concluyente", asegura el informe, presentado por el Ministro Federal de Asuntos del Hogar, Brendan O'Connor. "De vez en cuando la gente declara que hay un fuerte enlace entre los crímenes violentos y el comportamiento agresivo de la gente. Australia necesita un sistema de clasificación consistente que proteja a las mentes jóvenes de cualquier posible efecto adverso".
"El ministerio australiano está considerando los pros y los contras de la introducción de la calificación R18+, restringiendo su uso a las personas que tengan 18 o más años", asegura el informe.
NOTICIA.
Electronic Arts cree que el género del skateboard "ya ha cumplido su ciclo"
El presidente de Electronic Arts cree que deben centrarse ahora en otros objetivos.
Skate 3
"Por todo lo que se refiere a los deportes de acción, creo que está siendo un género excitante", declaró Riccitiello, aunque puntualizó: "Al menos por lo que al nivel de emoción que hay, ahí fuera, el skate parece haber cumplido ya su ciclo como ejemplo representativo de un género más grande".
NOTICIA.
Veremos Resistance 3 por primera vez en movimiento en los premios VGA
El 11 de diciembre comenzará el evento con material in-game del juego.
El evento se celebrará el día 11 de diciembre, pero si quieres estar al tanto de lo que promete este esperado Resistance 3 puedes consultar el Primer Contacto que recientemente publicamos en las páginas de la revista.
NOTICIA.
Los videojuegos musicales recuperarán la popularidad perdida según Electronic Arts
Su CEO asegura que sus declaraciones del "cuchillo al vuelo" fueron sacadas de contexto.
"Habrá un momento en el que la percepción de la gente se ponga a la altura de los hechos", aseguró Riccitiello al respecto en unas declaraciones que recogíamos ayer. "Estoy seguro de que inversores muy inteligentes comprarán el negocio pensando que pueden coger un cuchillo al vuelo, pero hay más gente que se ha cortado cogiendo un cuchillo al vuelo de los que se han beneficiado acertando cuándo hacerlo exactamente".
Hoy, sin embargo, el propio Riccitiello ha puntualizado sus palabras. "Lo que dije ayer fue que Alex Rigopoulos -co-fundador de Harmonix- es un gran desarrollador, y que Harmonix es uno de los grandes desarrolladores de todos los tiempos", declaró Riccitiello. "La única parte de la conversación que fue comentada fue la del cuchillo al vuelo, pero es un poco justo en este sentido puesto que parece que condeno a gente por la que tengo un gran respeto".
El ejecutivo aseguró que cree obvio que el género musical se recuperará, aunque confesó "no saber exactamente cómo", "quizá con mucha innovación, quizá con videojuegos de baile...".
NOTICIA.
La novela de Crysis 2 estará a la venta en marzo de 2011
Tendrá por título Crysis: Legion y estará escrita por el novelista Peter Watts.
Crysis 2
El texto está escrito por el novelista especializado en ciencia ficción, Peter Watts, que como decimos adaptará los eventos del videojuego. "En Crysis: Legion, los aterradores invasores alienígenas sembrarán el caos en las calles de Nueva York, mientras su plaga de pesadilla golpea con fuerza a una velocidad brutal".
NOTICIA.
No hay interés por parte de Activision en juegos sociales o de telefonía
"No vemos la App Store como una verdadera oportunidad de negocio para los videojuegos dedicados".
"No vemos la App Store como una verdadera oportunidad de negocio para los videojuegos dedicados", aseguró Kotick. "Los juegos sociales son una cuestión diferente, es una oportunidad de negocio, pero ahora mismo no vemos beneficio alguno para nosotros a la hora de participar en ese mercado".
NOTICIA.
Uwe Boll perpetrará la segunda parte de la película de Dungeon Siege
In the Name of the King 2 estará protagonizada por Dolph Lundgren
Dolph Lundgren
La página web SyFy tiene toda la información sobre un largometraje que responderá al obvio nombre de In the Name of the King 2, y que estará protagonizada por el veterano actor de acción Dolph Lundgren.
El intérprete ejercerá de hijo del personaje de Jason Statham en la primera parte en una película que se estrenará en algún momento de 2011, previsiblemente yendo directamente a DVD.
NOTICIA.
Keiji Inafune quiere "desafiar a la industria"
El antiguo ejecutivo de Capcom presenta su blog.
El prestigioso ejecutivo y creativo, con créditos en videojuegos como Mega Man o Resident Evil entre otros, ha aprovechado esta plataforma para anunciar que llevará a cabo videojuegos diferentes a lo que ha venido haciendo hasta ahora, como títulos sociales u on-line, asegurando que tiene interés en "desafiar a la industria, de una forma" que no pudo hacer cuando "era un asalariado".
NOTICIA.
Take 2 está convencida de que en 5 años seguirán dominando los juegos en caja
Para la editora la licencia MLB “es un caso perdido”.
Major League Baseball 2K10
El presidente y próximo CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha declarado a Reuters que sigue pensando que “en cinco años el negocio de los juegos en caja seguirán dominando. Es algo irrelevante para nosotros,- básicamente el mismo margen bruto, básicamente el mismo riesgo”.
Sobre la licencia Major League Baseball (MLB) se muestra negativo: “Es una caso perdido y no tenemos ningún interés en perseguir proposiciones perdidas”.
NOTICIA.
Otra entrega de EA Sports MMA en preparación
A pesar de las bajas ventas que está experimentando el primer juego.
EA Sports MMA
Jeff Ecker, productor del primer juego, ha confirmado en un podcast que “sin duda, va a haber un EA Sports MMA 2”, y que la cuestión no es sí habrá, sino cuándo.
La idea de EA Sports es la de alternar su MMA con Fight Night Champion, próxima iteración en aparecer para el 2011, con lo que hasta el 2012 no veríamos algo nuevo sobre MMA.
NOTICIA.
White Knight Chronicles para PSP ya tiene fecha en Japón
El 3 de febrero estará disponible. En el aire su salida en occidente.
White Knight Chronicles Episode Portable: Dogma Wars (Artwork)
Ahora, se acaba de hacer oficial la fecha de salida del videojuego para el próximo 3 de febrero en territorio japonés, y Sony no se ha pronunciado sobre una posible salida del videojuego en occidente.
El juego se basará en lo ofrecido en las versiones del juego en PlayStation 3, aunque adaptado a las capacidades de la portátil de Sony. También se ha adelantado que contará con modo infraestructura para hasta cuatro jugadores.
NOTICIA.
Top Japón: Gran Turismo 5 reina sobre el asfalto nipón
PlayStation 3 dobla sus ventas. El efecto Kinect desaparece.
Gran Turismo 5
El esperado título de conducción de Polyphony Digital, Gran Turismo 5, se ha alzado al primer puesto con 430.000 unidades vendidas. Una cifra que incluye igualmente las copias vendidas con el pack de una nueva PlayStation 3 en color azul brillante lanzada en ocasión del lanzamiento del videojuego. Con ello, las ventas del sistema de Sony se han doblado respecto a los registros de la semana anterior, repitiendo en el segundo puesto de la lista.
Otro gran lanzamiento de la semana viene para Wii de la mano de Mario Sports Mix, un nuevo título deportivo para toda la familia que ha comenzado en el tercer puesto con 84,983 copias vendidas, y que ha hecho incrementar las ventas de Wii hasta las 41.267 unidades.
En el segundo lugar ha aparecido una nueva entrega de Super Robot Wars L para Nintendo DS, que ha logrado vender la nada despreciable cifra de 129.054 copias, contribuyendo a los distintos modelos de Nintendo DS en el mercado.
Sin embargo, el sistema más vendido de la semana sigue siendo PSP, que tras el impulso en ventas de la semana pasada gracias a la salida de nuevos packs, en esta decrece en ventas pero se mantiene en el primer lugar con 75.689 consolas vendidas. Xbox 360 vende menos que la semana pasada, cuando salió Kinect, con lo que el nuevo dispositivo de detección de movimiento de Microsoft parece que no ha cuajado demasiado entre los japoneses.
A continuación la lista de los sistemas de juego más vendidos de la semana:
PSP – 75.689
PS3 – 68.840
Wii – 41.267
DSi LL – 28.370
DSi – 26.548
Xbox 360 – 4.329
PSP go – 1.675
DS Lite – 1.539
PS2 – 1.332
Y la lista de los diez juegos más demandados del periodo:
01. [PS3] Gran Turismo 5 (SCE) {25/11/10} – 430.707 / Nuevo
02. [NDS] Super Robot Wars L (Bandai Namco) {25/11/10} – 129.054 / Nuevo
03. [WII] Mario Sports Mix (Nintendo) {25/11/10} – 84.983 / Nuevo
04. [WII] Super Mario All-Stars (Nintendo) {21/10/10} – 47.487 / 613.415 (24%)
05. [NDS] Pokemon Black / White (Pokemon Co.) {18/09/10} – 43.227 / 4.494.106 (8%)
06. [PS3] Call of Duty: Black Ops (Square Enix) {18/11/10} – 31.354 / 160.275 (-76%)
07. [NDS] Super Fossil Fighters (Nintendo) {18/11/10} – 26.195 / 69.024 (-39%)
08. [PSP] Dangan-Ronpa (Spike) {25/11/10} – 25.564 / Nuevo
09. [NDS] Power Pro Kun Pocket 13 (Konami) {25/11/10} – 24.717 / Nuevo
10. [WII] Wii Party (Nintendo) {08/07/10} – 24.525 / 1.232.562 (46%)
NOTICIA.
Need for Speed: Shift 2 "no tendrá 1.000 coches irrelevantes"
"La diversión está tras el volante, sintiendo que vas al límite, que te exprimes al máximo", afirma un diseñador del juego.
Need for Speed Shift 2: Unleashed
En una entrevista con el medio británico Eurogamer se ha acordado del propio Gran Turismo y de Forza: “Los dos juegos están en un pedestal en este momento. Cuando estuvimos pensando lo que queríamos hacer en el juego, no queríamos un juego de cifras. No vamos a añadir miles de coches irrelevantes. Esos juegos para mí son casi como enciclopedias. Tienes mil coches, mil circuitos, lo que sea, y básicamente el juego trata de ganar dinero para conseguir un coche, y seguir ganando para comprar otro. Es igual que una rutina, es como coleccionar sellos”.
Señala que ahí “no es donde se encuentra la diversión. La diversión está tras el volante, sintiendo que vas al límite, que te exprimes al máximo”.
En referencia a la cantidad de coches que los usuarios suelen tener en estos juegos: “Por lo que hemos visto la gente tiene 10-15 coches en su garaje. Ciertamente no llenan su garaje con cada coche que hay en el juego”.
Need for Speed Shift 2: Unleashed llegará la próxima primavera a PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario