NOTICIA.
Se presenta el primer juego basado en los Monty Python
Se estrenará en Facebook durante los primeros meses de 2011.
Monty Python
Este título para Facebook se trata de una especie de recopilatorio de diversos juegos descritos como ridículos y “pythonescos” a los que los usuarios podrán acceder a través de la popular red social. Será completamente gratuito y permitirá que “muchos usuarios se relacionen e interactúen en el mundo de los Python”, declaran sus creadores.
Cada uno de los distintos “minijuegos” que se incluirán en este The Ministry of Silly Games estará basado en situaciones y localizaciones que los Python han mostrado en sus geniales sketches humorísticos.
NOTICIA.
La serie Total War podría dar el salto a un conflicto actual
Es una de las opciones que barajan sus creadores tras finalizar Shogun 2: Total War.
Shogun 2: Total War
Así lo han dejado caer el diseñador jefe del juego, Jamie Fergusson, y el jefe del departamento de arte, Kevin McDowell, en el medio CVG. “Tenemos varios opciones en la cabeza, como China y una guerra actual”, explica Fergusson. Y es que parece ser que dentro del estudio hay gran diversidad de opiniones. “Tenemos pequeños grupos de personas que esperan hacer cosas distintas. Hay quienes creen que el siglo XVIII no fue muy divertido, y otros que consideran que el período medieval es aburrido”, continúa.
“Tenemos una lista de escenarios potenciales que incluyen varias secuelas y también cosas que todavía no hemos visto”, añade McDowell. Lo que tienen claro, en caso de apostar por una guerra en tiempos modernos, es que tendrían que realizar “cambios” en la forma de trabajar y a nivel jugable. No en vano, “hacer algo moderno requiere de un mayor tiempo de desarrollo; pero es definitivamente una posibilidad que está en nuestra lista.”
NOTICIA.
Phil Harrison: los navegadores serán "la próxima plataforma de juegos"
El ex-presidente de SCE cree que "alguien ofrecerá un nivel de gráficos 3D similar a las consolas en un navegador web".
“Este será el punto en el que la industria evolucione y acelerará lo que podemos hacer en un navegador”, prosigue, “por eso creo que será la próxima plataforma de juegos.”
Como ejemplo, Harrison ha afirmado que “en cinco o diez años podremos ver fácilmente juegos como Modern Warfare 2 dentro de un navegador, en tu plataforma móvil, o en tu iPad, y podremos ofrecer ese nivel de inmersión en cualquier tipo de pantalla”, concluye.
Creo que hemos visto las últimas consolas tradicionales de las compañías en el mercado. No creo que aparezca un nuevo competidor que pueda hacer frente al nivel de Sony, Microsoft y Nintendo según lo establecido.”
NOTICIA.
Rock Band 3 recibirá dos packs de canciones de Queen
La semana que viene se estrenarán temas como Killer Queen o We Are the Champions.
Rock Band 3
Hay que destacar que las canciones que incluyan una X al final del título son las que están adaptadas al modo pro para guitarras y bajos con un coste adicional de 0,99 euros.
Los packs en cuestión son los siguientes:
Queen Extravaganza Pack 01
- Hammer to Fall X
- Keep Yourself Alive X
- Now I’m Here X
- Play the Game X
- Tenement Funster X
- We Are the Champions (RB3 version)
- We Will Rock You (RB3 version)
Queen RB3 Enhanced Pack
- I Want it All (RB3 version) X
- I Want to Break Free (RB3 version) X
- Killer Queen (RB3 version) X
- One Vision (RB3 version) X
- Somebody To Love (RB3 version) X
- Under Pressure (RB3 version) X
El precio de cada una de estas canciones de forma individual es de 1,49 euros (160 puntos de Microsoft o 200 Wii Points), mientras que los packs completos tienen un coste de 8,99 euros en el caso de Extravaganza Pack, y 7,99 euros para RB3 Enhanced Pack.
NOTICIA.
Bad Company 2: Vietnam tendrá un escenario extra
El popular mapa Operación Hastings se desbloqueará tras superar un desafío impuesto por DICE.
Battlefield Bad Company 2: Vietnam
El popular mapa Operación Hastings, que apareció en 2004 en Battlefield: Vietnam, se mantendrá bloqueado para todos los usuarios hasta que logren ejecutarse 69 millones de acciones de equipo, contando las tres versiones del juego. ¿Qué supone esto? Básicamente, que todos tendremos que jugar, jugar y jugar mientras realizamos acciones tales como revivir a otros usuarios, dar munición, curar, reparar vehículos, localizar enemigos… en definitiva, lo que hace grande a este título.
Estas acciones empezarán a contabilizarse a partir del 21 de diciembre. El juego, se pondrá a la venta en PC el 18 del mismo mes, el 21 en Xbox 360, y un día más tarde en PlayStation 3.
NOTICIA.
Nintendo y Retro Studios analizan el desarrollo de Donkey Kong Country Returns
Satoru Iwata reconoce la gran calidad del juego, aunque recuerda que al principio muchos se mostraron "escépticos".
Donkey Kong Country Returns
Iwata, no ha dudado en destacar la gran calidad del juego, aunque sí ha querido recordar que muchos se mostraron escépticos cuando confirmaron que sería Retro la encargada de desarrollar el juego. “Cuando algunos de los miembros fundamentales de Retro Studios abandonaron la compañía, no fueron pocos los que se mostraron escépticos sobre la capacidad que tendría la empresa para realizar juegos de calidad”, comenta el presidente de Nintendo. Al final, sin embargo, el estudio “disipó por completo todas las preocupaciones”, aunque el ejecutivo reconoce ante los responsables del proyecto que esto no debió ser fácil.
El diseñador jefe del proyecto, Kynan Pearson, ha comentado al respecto que “fue una labor dura y cargada de presión, pero sabía que tenía una oportunidad de introducir nuevos caminos e ideas” en la serie. Otro de los responsables del equipo de diseño, Mike Wikan, añade que “más que ver el proyecto como una empresa difícil, estaba emocionado con esta maravillosa oportunidad. Sentí un gran sentido de la responsabilidad y no quería defraudar a los seguidores de Donkey Kong Country.”
Desde Retro también han bromeado acerca de las duras sesiones de trabajo que han tenido que vivir, ya que “cerca del final del desarrollo, trabajábamos frecuentemente durante toda la noche, y sobre las cinco en punto de la madrugada aquí en Texas, teníamos una conferencia telefónica. Estábamos exhaustos, pero el productor del juego, Tabata-san, estaba lleno de energía. Era como mediodía en Japón”, concluyen entre risas.
NOTICIA.
LittleBigPlanet 2 no soportará la tecnología 3D
Tiempo atrás se confirmó que sí haría uso de esta tecnología visual.
LittleBigPlanet 2
Ha sido a través de uno de los representantes de la compañía en Norteamérica, Mark Valledor, como se ha confirmado esta información. “Lo siento, no será 3D en esta ocasión”, explica.
LittleBigPlanet 2 se estrenará en el mercado norteamericano el próximo 18 de enero y, más adelante, aunque sin una fecha concreta, en Europa.
NOTICIA.
Ubisoft combate la piratería de Michael Jackson DS con "vuvuzelas"
Si se juega con una copia ilegal, la música dará paso al sonido de estos molestos instrumentos.
Además, tampoco aparecen en pantalla los movimientos a seguir por parte del usuario, lo que convierte en una tarea prácticamente imposible el disfrutar del juego.
Un sistema que de forma similar se ha usado en otros productos a lo largo de estos años, aunque no deja de resultar chocantemente gracioso.
NOTICIA.
Abierta una beta pública para probar los nuevos contenidos de Team Fortress 2
Valve quiere evitar así que las nuevas características del título se estrenen con errores.
Team Fortress 2
La idea, como explican, es la de probar las “nuevas tecnologías sin el riesgo de cargarse el juego”. No en vano, se incluirán nuevas clases, más ítems y armas, así como alguna que otra característica adicional de la que no han dado más detalles aparte de un enigmático “experimentos a un nivel superior.”
Si tienes la copia original del juego, puedes descargar la beta pública a través de Steam.
NOTICIA.
THQ apostará por nuevas licencias tras UDraw y Homefront
Recortarán sus inversiones en productos destinados a los más pequeños.
Homefront
“Siempre ofreceremos una mezcla de creaciones propias con licencias conocidas. Recordad que no hemos mostrado todavía nuestras potentes franquicias WWE o Ultimate Fighting Championship, UFC”, ha declarado el presidente de la compañía, Brian Farrell, durante una charla con los inversores.
“Estamos recortando algunas de nuestras inversiones en las licencias para los más jóvenes; que son los productos que no están funcionando tan bien como esperábamos”, continúa Farrell. “Pero la victoria real en la industria y para nosotros se encuentra en la creación de licencias propias como Homefront, UDraw, Red Faction o Saint’s Row.”
“Estas son cosas que obviamente controlamos, no como las licencias de terceros”, prosigue Farrell. “Ese es el valor real de estas creaciones para nosotros. Por eso estoy encantado con los esfuerzos realizados al respecto y creo que llegarán nuevas licencias en este sentido durante la presente generación”, concluye.
NOTICIA.
Sony presenta una televisión Bravia con PS2 incorporada
Una TV de 22 pulgadas con soporte 720p y una PlayStation 2 en su base.
El TV cuenta con cuatro puertos HDMI, tres USB, dos Ethernet, entrada VGA, de componentes, euroconector y dos salidas ópticas digitales. Lógicamente la televisión viene de serie con un mando de PlayStation 2.
NOTICIA.
Twisted Pixel Games anuncia Ms. Splosion Man
La secuela de Splosion Man se pondrá a la venta en otoño de 2011.
Splosion Man
Bajo el nombre de Ms. Splosion Man, esta nueva entrega se pondrá a la venta en otoño de 2011 y estará protagonizado esta ocasión por una mujer, manteniendo aparentemente intactas las mismas características jugables del original.
NOTICIA.
Renegade Kid anunciará su próximo título el lunes
Son los creadores de las dos entregas de Dementium en Nintendo DS.
Tras desarrollar las dos entregas de Dementium y de Moon en Nintendo DS con resultados notables, ahora van a lanzar un nuevo título para la portátil que no será ni un FPS ni un RTS.
“El cuarto juego de Renegade Kid será anunciado el lunes, 6 de diciembre. El cuarto juego de Renegade Kid no será un First Person Shooter. Es un título para Nintendo DS y tampoco será un RTS. Más información será desvelada en los próximos días”, señala la compañía en el Twitter de uno de sus fundadores.
NOTICIA.
Los actores de la película de Thor prestarán su voz al videojuego
Chris Hemworth y Tom Hiddeleston participarán en el videojuego.
Thor: God of Thunder
Así, se ha anunciado mediante un comunicado que el actor Chris Hemsworth dará voz al propio
Thor, mientras que Tom Hiddleston hará lo propio con su antagonista Loki.
“Traer a Chris y Tom al protagonismo en Thor: God of Thunder, nos da un talento AAA que creará una experiencia interactiva verdaderamente cinematográfica”, ha señalado Gary Knight, vicepresidente senior de Sega Europa y América.
Thor: God of Thunder será lanzado en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PSP y Nintendo DS en la próxima primavera, cuando se espera que se estrene la película.
NOTICIA.
Los actores de la película de Thor prestarán su voz al videojuego
Chris Hemworth y Tom Hiddeleston participarán en el videojuego.
Thor: God of Thunder
Así, se ha anunciado mediante un comunicado que el actor Chris Hemsworth dará voz al propio
Thor, mientras que Tom Hiddleston hará lo propio con su antagonista Loki.
“Traer a Chris y Tom al protagonismo en Thor: God of Thunder, nos da un talento AAA que creará una experiencia interactiva verdaderamente cinematográfica”, ha señalado Gary Knight, vicepresidente senior de Sega Europa y América.
Thor: God of Thunder será lanzado en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PSP y Nintendo DS en la próxima primavera, cuando se espera que se estrene la película.
NOTICIA.
uDraw está experimentando ventas "muy significativas" para THQ
Esperan vender cerca de 1,3 millones de periféricos a final del presente año fiscal.
uDraw GameTablet
Aunque la editora no ha dado cifras concretas de ventas del periférico, sí que ha adelantado, en boca de su CEO Brian Farrell, que ha experimentado “ventas muy significativas para alcanzar el objetivo de 1,25-1,3 millones de uDraw vendidos a finales de marzo del 2011”.
“Estamos trabajando diligentemente para alcanzar y superar las estimaciones, basándonos en las importantes ventas que hemos visto en las dos primeras semanas. La compañía está muy contenta de este importante lanzamiento como nueva franquicia”, ha declarado a sus inversores.
Por otra parte también ha admitido que las fuertes inversiones en títulos como Homefront, Saint´s Row 3, Red Faction: Armageddon o Warhammer 40K: Space Marine darán sus frutos con grandes beneficios en el 2012.
NOTICIA.
Eidos afirma que "vale la pena la espera" para Deus Ex: Human Revolution
"Puedo decir con seguridad que se está dando el suficiente tiempo para aprovechar el potencial del juego y no decepcionar a la audiencia".
Deus Ex: Human Revolution
Ian Livingstone, presidente vitalicio de Eidos, ha hablado sobre el desarrollo del juego en una entrevista con la revista británica Eurogamer: “Ha sido un largo tiempo de desarrollo, pero ha valido la pena la espera”.
Habla del trabajo del equipo original, con un pletórico Warren Spector: “Warren Spector, de Ion Storm, creó dos juegos increíbles hace alrededor de 10 años. PC Zone votó a Deus Ex como el mejor juego de PC de todos los tiempos. Al ser un producto con gran cantidad de patrimonio, tiene que estar a la altura de las expectativas de los consumidores”.
Eidos está convencida de que el nuevo videojuego, Deus Ex: Human Revolution, no decepcionará a los seguidores de los originales: “Puedo decir con seguridad que se está dando el suficiente tiempo para aprovechar el potencial del juego y no decepcionar a la audiencia. Va a ser de una calidad visual tan sorprendente, que las personas que no hayan sido atraídas por su concepto de ciencia ficción le van a dar una oportunidad”.
Deus Ex: Human Revolution será lanzado en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 a primeros del próximo año.
NOTICIA.
Microsoft proclama el 2010 como el mejor año en la historia de la marca Xbox
“Tenemos una oportunidad real de tener un periodo de 5 a 10 años de gran crecimiento continuo”.
“Han sido tres años buenos para nosotros. Tuvimos varios escalones de crecimiento de forma secuencial año tras año siendo mayor cada vez, y este año va a ser nuestro mejor año en la historia”, afirma.
Por otra parte piensa que actualmente tienen “una oportunidad real” de continuar con este crecimiento durante mucho más tiempo: “Quiero hacer dinero con cosas que vendemos […] Pienso que las piezas que tenemos en nuestra plataforma de hardware, en nuestro ecosistema Live, y ahora en Kinect, el nuevo paradigma de entrada, nos hace pensar que tenemos una oportunidad real de tener un periodo de 5 a 10 años de gran crecimiento continuo”.
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