Bienvenidos!

Hola, bienvenidos a este nuevo blog con nuevas ideas

Páginas

viernes, 3 de diciembre de 2010

NOTICIA.

Se presenta el primer juego basado en los Monty Python

Se estrenará en Facebook durante los primeros meses de 2011.

Monty Python
Monty Python
Zattikka ha presentado el primer videojuego basado en el universo de los humoristas británicos Monty Python, que han bautizado como The Ministry of Silly Games, en referencia a uno de los sketches más populares del grupo.

Este título para Facebook se trata de una especie de recopilatorio de diversos juegos descritos como ridículos y “pythonescos” a los que los usuarios podrán acceder a través de la popular red social. Será completamente gratuito y permitirá que “muchos usuarios se relacionen e interactúen en el mundo de los Python”, declaran sus creadores.

Cada uno de los distintos “minijuegos” que se incluirán en este The Ministry of Silly Games estará basado en situaciones y localizaciones que los Python han mostrado en sus geniales sketches humorísticos.




NOTICIA.

La serie Total War podría dar el salto a un conflicto actual

Es una de las opciones que barajan sus creadores tras finalizar Shogun 2: Total War.

Shogun 2: Total War
Shogun 2: Total War
En marzo se estrenará la última entrega de la exitosa serie de juegos de estrategia Total War, que regresará a los campos de batalla japoneses con Shogun 2. Sin embargo, sus creadores, Creative Assembly, ya se encuentran estudiando el rumbo que seguirá la franquicia, y dos de las opciones que tienen sobre la mesa son la de mostrar conflictos en China o actualizar la serie y dar el salto a las guerras modernas.

Así lo han dejado caer el diseñador jefe del juego, Jamie Fergusson, y el jefe del departamento de arte, Kevin McDowell, en el medio CVG. “Tenemos varios opciones en la cabeza, como China y una guerra actual”, explica Fergusson. Y es que parece ser que dentro del estudio hay gran diversidad de opiniones. “Tenemos pequeños grupos de personas que esperan hacer cosas distintas. Hay quienes creen que el siglo XVIII no fue muy divertido, y otros que consideran que el período medieval es aburrido”, continúa.

“Tenemos una lista de escenarios potenciales que incluyen varias secuelas y también cosas que todavía no hemos visto”, añade McDowell. Lo que tienen claro, en caso de apostar por una guerra en tiempos modernos, es que tendrían que realizar “cambios” en la forma de trabajar y a nivel jugable. No en vano, “hacer algo moderno requiere de un mayor tiempo de desarrollo; pero es definitivamente una posibilidad que está en nuestra lista.”




NOTICIA.

Phil Harrison: los navegadores serán "la próxima plataforma de juegos"

El ex-presidente de SCE cree que "alguien ofrecerá un nivel de gráficos 3D similar a las consolas en un navegador web".

Phil Harrison: los navegadores serán "la próxima plataforma de juegos"
El que fuera presidente de Sony Computer Entertainment y Atari, Phil Harrison, ha declarado que los navegadores web son la plataforma de juegos del futuro, indicando que llegará un día en el que “alguien ofrecerá un nivel de gráficos 3D similar a las consolas, vídeo y sonido en un navegador web.”

“Este será el punto en el que la industria evolucione y acelerará lo que podemos hacer en un navegador”, prosigue, “por eso creo que será la próxima plataforma de juegos.”
Como ejemplo, Harrison ha afirmado que “en cinco o diez años podremos ver fácilmente juegos como Modern Warfare 2 dentro de un navegador, en tu plataforma móvil, o en tu iPad, y podremos ofrecer ese nivel de inmersión en cualquier tipo de pantalla”, concluye.

Creo que hemos visto las últimas consolas tradicionales de las compañías en el mercado. No creo que aparezca un nuevo competidor que pueda hacer frente al nivel de Sony, Microsoft y Nintendo según lo establecido.”




NOTICIA.

Rock Band 3 recibirá dos packs de canciones de Queen

La semana que viene se estrenarán temas como Killer Queen o We Are the Champions.

Rock Band 3
Rock Band 3
Harmonix y MTV han anunciado que la semana que viene, los usuarios de Rock Band 3 podrán descargar dos packs de canciones de la mítica banda Queen, incluyéndose en ambos clásicos como “We Are the Champions” o “We Will Rock You”. Por supuesto, las nuevas canciones que se incluirán en estos packs estarán adaptadas tanto al empleo del teclado como a las guitarras/bajos y baterías profesionales.

Hay que destacar que las canciones que incluyan una X al final del título son las que están adaptadas al modo pro para guitarras y bajos con un coste adicional de 0,99 euros.

Los packs en cuestión son los siguientes:

Queen Extravaganza Pack 01

- Hammer to Fall X
- Keep Yourself Alive X
- Now I’m Here X
- Play the Game X
- Tenement Funster X
- We Are the Champions (RB3 version)
- We Will Rock You (RB3 version)

Queen RB3 Enhanced Pack

- I Want it All (RB3 version) X
- I Want to Break Free (RB3 version) X
- Killer Queen (RB3 version) X
- One Vision (RB3 version) X
- Somebody To Love (RB3 version) X
- Under Pressure (RB3 version) X

El precio de cada una de estas canciones de forma individual es de 1,49 euros (160 puntos de Microsoft o 200 Wii Points), mientras que los packs completos tienen un coste de 8,99 euros en el caso de Extravaganza Pack, y 7,99 euros para RB3 Enhanced Pack.




NOTICIA.

Bad Company 2: Vietnam tendrá un escenario extra

El popular mapa Operación Hastings se desbloqueará tras superar un desafío impuesto por DICE.

Battlefield Bad Company 2: Vietnam
Battlefield Bad Company 2: Vietnam
En breve se estrenará la gran expansión de Battlefield: Bad Company 2 ambientada en Vietnam, y aunque hasta la fecha creíamos conocer todos los detalles que la conformarían, como los cuatro escenarios de batalla presentes en la misma, hoy DICE nos ha dado una alegría al confirmar que existe un quinto escenario... oculto.

El popular mapa Operación Hastings, que apareció en 2004 en Battlefield: Vietnam, se mantendrá bloqueado para todos los usuarios hasta que logren ejecutarse 69 millones de acciones de equipo, contando las tres versiones del juego. ¿Qué supone esto? Básicamente, que todos tendremos que jugar, jugar y jugar mientras realizamos acciones tales como revivir a otros usuarios, dar munición, curar, reparar vehículos, localizar enemigos… en definitiva, lo que hace grande a este título.

Estas acciones empezarán a contabilizarse a partir del 21 de diciembre. El juego, se pondrá a la venta en PC el 18 del mismo mes, el 21 en Xbox 360, y un día más tarde en PlayStation 3.




NOTICIA.

Nintendo y Retro Studios analizan el desarrollo de Donkey Kong Country Returns

Satoru Iwata reconoce la gran calidad del juego, aunque recuerda que al principio muchos se mostraron "escépticos".

Donkey Kong Country Returns
Donkey Kong Country Returns
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha realizado una entrevista a los creadores de la serie Metroid Prime y del reciente Donkey Kong Country Returns, Retro Studios, para hablar acerca del desarrollo de este fantástico juego de plataformas para Wii que se estrena hoy mismo en las tiendas españolas.

Iwata, no ha dudado en destacar la gran calidad del juego, aunque sí ha querido recordar que muchos se mostraron escépticos cuando confirmaron que sería Retro la encargada de desarrollar el juego. “Cuando algunos de los miembros fundamentales de Retro Studios abandonaron la compañía, no fueron pocos los que se mostraron escépticos sobre la capacidad que tendría la empresa para realizar juegos de calidad”, comenta el presidente de Nintendo. Al final, sin embargo, el estudio “disipó por completo todas las preocupaciones”, aunque el ejecutivo reconoce ante los responsables del proyecto que esto no debió ser fácil.

El diseñador jefe del proyecto, Kynan Pearson, ha comentado al respecto que “fue una labor dura y cargada de presión, pero sabía que tenía una oportunidad de introducir nuevos caminos e ideas” en la serie. Otro de los responsables del equipo de diseño, Mike Wikan, añade que “más que ver el proyecto como una empresa difícil, estaba emocionado con esta maravillosa oportunidad. Sentí un gran sentido de la responsabilidad y no quería defraudar a los seguidores de Donkey Kong Country.”

Desde Retro también han bromeado acerca de las duras sesiones de trabajo que han tenido que vivir, ya que “cerca del final del desarrollo, trabajábamos frecuentemente durante toda la noche, y sobre las cinco en punto de la madrugada aquí en Texas, teníamos una conferencia telefónica. Estábamos exhaustos, pero el productor del juego, Tabata-san, estaba lleno de energía. Era como mediodía en Japón”, concluyen entre risas.




NOTICIA.

LittleBigPlanet 2 no soportará la tecnología 3D

Tiempo atrás se confirmó que sí haría uso de esta tecnología visual.

LittleBigPlanet 2
LittleBigPlanet 2
Sony ha confirmado a través del blog de PlayStation que el esperado LittleBigPlanet 2 para PlayStation 3 no hará uso de la tecnología 3D estereoscópica como se había indicado tiempo atrás.

Ha sido a través de uno de los representantes de la compañía en Norteamérica, Mark Valledor, como se ha confirmado esta información. “Lo siento, no será 3D en esta ocasión”, explica.

LittleBigPlanet 2 se estrenará en el mercado norteamericano el próximo 18 de enero y, más adelante, aunque sin una fecha concreta, en Europa.




NOTICIA.

Ubisoft combate la piratería de Michael Jackson DS con "vuvuzelas"

Si se juega con una copia ilegal, la música dará paso al sonido de estos molestos instrumentos.

Ubisoft combate la piratería de Michael Jackson DS con "vuvuzelas"
Aunque suene a risa, Ubisoft ha creado un sistema anti copia para su juego de baile Michael Jackson: The Experience para Nintendo DS mediante el cual, cuando la consola detecta que se está usando una copia pirata del título, las canciones del rey del pop darán paso al sonido de las molestas vuvuzelas que tan famosas se hicieron durante el pasado Mundial de fútbol.

Además, tampoco aparecen en pantalla los movimientos a seguir por parte del usuario, lo que convierte en una tarea prácticamente imposible el disfrutar del juego.

Un sistema que de forma similar se ha usado en otros productos a lo largo de estos años, aunque no deja de resultar chocantemente gracioso.




NOTICIA.

Abierta una beta pública para probar los nuevos contenidos de Team Fortress 2

Valve quiere evitar así que las nuevas características del título se estrenen con errores.

Team Fortress 2
Team Fortress 2
En breve se estrenarán nuevas opciones y equipamiento para seguir ampliando los contenidos del popular juego de acción multijugador Team Fortress 2. Por ello, Valve ha anunciado a través su blog, que han abierto una fase de pruebas pública para que todos los usuarios que lo deseen, testeen esta gran actualización antes de su estreno.

La idea, como explican, es la de probar las “nuevas tecnologías sin el riesgo de cargarse el juego”. No en vano, se incluirán nuevas clases, más ítems y armas, así como alguna que otra característica adicional de la que no han dado más detalles aparte de un enigmático “experimentos a un nivel superior.”

Si tienes la copia original del juego, puedes descargar la beta pública a través de Steam.




NOTICIA.

THQ apostará por nuevas licencias tras UDraw y Homefront

Recortarán sus inversiones en productos destinados a los más pequeños.

Homefront
Homefront
UDraw y Homefront son dos nuevas licencias de THQ que han levantado una gran expectación entre los usuarios, algo que no ha pasado desapercibido para la compañía, que ya ha confirmado que apostarán por este tipo de productos tras el lanzamiento de estos juegos.

“Siempre ofreceremos una mezcla de creaciones propias con licencias conocidas. Recordad que no hemos mostrado todavía nuestras potentes franquicias WWE o Ultimate Fighting Championship, UFC”, ha declarado el presidente de la compañía, Brian Farrell, durante una charla con los inversores.

“Estamos recortando algunas de nuestras inversiones en las licencias para los más jóvenes; que son los productos que no están funcionando tan bien como esperábamos”, continúa Farrell. “Pero la victoria real en la industria y para nosotros se encuentra en la creación de licencias propias como Homefront, UDraw, Red Faction o Saint’s Row.”

“Estas son cosas que obviamente controlamos, no como las licencias de terceros”, prosigue Farrell. “Ese es el valor real de estas creaciones para nosotros. Por eso estoy encantado con los esfuerzos realizados al respecto y creo que llegarán nuevas licencias en este sentido durante la presente generación”, concluye.




NOTICIA.

Sony presenta una televisión Bravia con PS2 incorporada

Una TV de 22 pulgadas con soporte 720p y una PlayStation 2 en su base.

Sony presenta una televisión Bravia con PS2 incorporada
Curioso cuando menos el modelo de televisor Bravia KDL-22PX300 que ha creado Sony, una televisión con pantalla de 22 pulgadas que soporta 720p y que, como punto clave, integra en su base la tecnología de PlayStation 2.

El TV cuenta con cuatro puertos HDMI, tres USB, dos Ethernet, entrada VGA, de componentes, euroconector y dos salidas ópticas digitales. Lógicamente la televisión viene de serie con un mando de PlayStation 2.




NOTICIA.

Twisted Pixel Games anuncia Ms. Splosion Man

La secuela de Splosion Man se pondrá a la venta en otoño de 2011.

Splosion Man
Splosion Man
Twisted Pixel Games ha anunciado la secuela de su original videojuego de acción, plataformas y puzles para Xbox Live Arcade, Splosion Man.

Bajo el nombre de Ms. Splosion Man, esta nueva entrega se pondrá a la venta en otoño de 2011 y estará protagonizado esta ocasión por una mujer, manteniendo aparentemente intactas las mismas características jugables del original.




NOTICIA.

Renegade Kid anunciará su próximo título el lunes

Son los creadores de las dos entregas de Dementium en Nintendo DS.

El estudio tejano Renegade Kid seguirá apostando muy fuerte por Nintendo DS, ya que el próximo lunes van a anunciar un nuevo título para la portátil de Nintendo.

Tras desarrollar las dos entregas de Dementium y de Moon en Nintendo DS con resultados notables, ahora van a lanzar un nuevo título para la portátil que no será ni un FPS ni un RTS.

“El cuarto juego de Renegade Kid será anunciado el lunes, 6 de diciembre. El cuarto juego de Renegade Kid no será un First Person Shooter. Es un título para Nintendo DS y tampoco será un RTS. Más información será desvelada en los próximos días”, señala la compañía en el Twitter de uno de sus fundadores.




NOTICIA.

Los actores de la película de Thor prestarán su voz al videojuego

Chris Hemworth y Tom Hiddeleston participarán en el videojuego.

Thor: God of Thunder
Thor: God of Thunder
SEGA parece que está poniendo mucho mimo en el desarrollo de Thor: God of Thunder, videojuego que saldrá a la par que la película Thor de Marvel Studios.

Así, se ha anunciado mediante un comunicado que el actor Chris Hemsworth dará voz al propio
Thor, mientras que Tom Hiddleston hará lo propio con su antagonista Loki.

“Traer a Chris y Tom al protagonismo en Thor: God of Thunder, nos da un talento AAA que creará una experiencia interactiva verdaderamente cinematográfica”, ha señalado Gary Knight, vicepresidente senior de Sega Europa y América.

Thor: God of Thunder será lanzado en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PSP y Nintendo DS en la próxima primavera, cuando se espera que se estrene la película.




NOTICIA.

Los actores de la película de Thor prestarán su voz al videojuego

Chris Hemworth y Tom Hiddeleston participarán en el videojuego.

Thor: God of Thunder
Thor: God of Thunder
SEGA parece que está poniendo mucho mimo en el desarrollo de Thor: God of Thunder, videojuego que saldrá a la par que la película Thor de Marvel Studios.

Así, se ha anunciado mediante un comunicado que el actor Chris Hemsworth dará voz al propio
Thor, mientras que Tom Hiddleston hará lo propio con su antagonista Loki.

“Traer a Chris y Tom al protagonismo en Thor: God of Thunder, nos da un talento AAA que creará una experiencia interactiva verdaderamente cinematográfica”, ha señalado Gary Knight, vicepresidente senior de Sega Europa y América.

Thor: God of Thunder será lanzado en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PSP y Nintendo DS en la próxima primavera, cuando se espera que se estrene la película.




NOTICIA.

uDraw está experimentando ventas "muy significativas" para THQ

Esperan vender cerca de 1,3 millones de periféricos a final del presente año fiscal.

uDraw GameTablet
uDraw GameTablet
El pasado 14 de noviembre se lanzó en Estados Unidos el periférico uDraw, una tableta de dibujo para Wii en la que THQ tiene puestas grandes esperanzas para que se convierta en todo un éxito.

Aunque la editora no ha dado cifras concretas de ventas del periférico, sí que ha adelantado, en boca de su CEO Brian Farrell, que ha experimentado “ventas muy significativas para alcanzar el objetivo de 1,25-1,3 millones de uDraw vendidos a finales de marzo del 2011”.

“Estamos trabajando diligentemente para alcanzar y superar las estimaciones, basándonos en las importantes ventas que hemos visto en las dos primeras semanas. La compañía está muy contenta de este importante lanzamiento como nueva franquicia”, ha declarado a sus inversores.

Por otra parte también ha admitido que las fuertes inversiones en títulos como Homefront, Saint´s Row 3, Red Faction: Armageddon o Warhammer 40K: Space Marine darán sus frutos con grandes beneficios en el 2012.




NOTICIA.

Eidos afirma que "vale la pena la espera" para Deus Ex: Human Revolution

"Puedo decir con seguridad que se está dando el suficiente tiempo para aprovechar el potencial del juego y no decepcionar a la audiencia".

Deus Ex: Human Revolution
Deus Ex: Human Revolution
Han sido muchos años de desarrollo, y el legado de los dos Deus Ex originales es mayúsculo, tanto como para tomarse muy en serio del renacimiento de una nueva entrega de la serie.

Ian Livingstone, presidente vitalicio de Eidos, ha hablado sobre el desarrollo del juego en una entrevista con la revista británica Eurogamer: “Ha sido un largo tiempo de desarrollo, pero ha valido la pena la espera”.

Habla del trabajo del equipo original, con un pletórico Warren Spector: “Warren Spector, de Ion Storm, creó dos juegos increíbles hace alrededor de 10 años. PC Zone votó a Deus Ex como el mejor juego de PC de todos los tiempos. Al ser un producto con gran cantidad de patrimonio, tiene que estar a la altura de las expectativas de los consumidores”.

Eidos está convencida de que el nuevo videojuego, Deus Ex: Human Revolution, no decepcionará a los seguidores de los originales: “Puedo decir con seguridad que se está dando el suficiente tiempo para aprovechar el potencial del juego y no decepcionar a la audiencia. Va a ser de una calidad visual tan sorprendente, que las personas que no hayan sido atraídas por su concepto de ciencia ficción le van a dar una oportunidad”.

Deus Ex: Human Revolution será lanzado en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 a primeros del próximo año.




NOTICIA.

Microsoft proclama el 2010 como el mejor año en la historia de la marca Xbox

“Tenemos una oportunidad real de tener un periodo de 5 a 10 años de gran crecimiento continuo”.

Este 2010 al que apenas le falta un mes para dejarnos será recordado como el mejor año en la historia del negocio de Xbox, al menos eso ha expuesto Dennis Durkin, ejecutivo de Microsoft, en una conferencia celebrada recientemente.

“Han sido tres años buenos para nosotros. Tuvimos varios escalones de crecimiento de forma secuencial año tras año siendo mayor cada vez, y este año va a ser nuestro mejor año en la historia”, afirma.

Por otra parte piensa que actualmente tienen “una oportunidad real” de continuar con este crecimiento durante mucho más tiempo: “Quiero hacer dinero con cosas que vendemos […] Pienso que las piezas que tenemos en nuestra plataforma de hardware, en nuestro ecosistema Live, y ahora en Kinect, el nuevo paradigma de entrada, nos hace pensar que tenemos una oportunidad real de tener un periodo de 5 a 10 años de gran crecimiento continuo”.

No hay comentarios: