Bienvenidos!

Hola, bienvenidos a este nuevo blog con nuevas ideas

Páginas

jueves, 9 de diciembre de 2010

NOTICIA.

Una versión remasterizada de Broken Sword 2 se estrenará en los dispositivos de Apple

Lo hará antes de navidades e incluirá novedades como un nuevo sistema de pistas.

Broken Sword 2: The Smoking Mirror
Broken Sword 2: The Smoking Mirror
Revolution Software ha anunciado que publicará antes de navidades una versión remasterizada de su clásica aventura gráfica Broken Sword 2: The Smoking Mirror para iPad, iPhone y iPod Touch.

Esta edición del clásico juego de 1997 contará con novedades como un mejorado sistema de expresiones faciales, una banda sonora con alta calidad sonora compuesta por Barrington Pheloung, así como un sistema de pistas sensitivas al contexto y un diario.





NOTICIA.

Uncharted 3 mostrará gráficos en alta definición con tecnología 3D

La nueva aventura de Nathan Drake se estrenará en 2011 y nos trasladará al desierto.

Uncharted 3: Drake’s Deception
Uncharted 3: Drake’s Deception
Tras confirmar que Uncharted 3 se ambientará en un entorno desértico y se estrenará en el mercado en 2011, Naughty Dog ha aprovechado este momento de atención para anunciar también que el juego permitirá mostrar con una resolución en alta definición la tecnología 3D estereoscópica, demostrando así el gran potencial del estudio a la hora de sacar provecho a PlayStation 3.

Por otro lado, también se ha confirmado que el juego nos permitirá recorrer “espectaculares localizaciones a través de todo el globo, y mostrará todo el trabajo que hemos realizado con el motor físico, los efectos de partículas y hasta qué punto hemos llevado a un nuevo nivel a los efectos visuales”, declara uno de los responsables del estudio.

Las modalidades de juego “competitivo y el cooperativo multijugador volverán como una clave de Uncharted 3: Drake’s Deception, donde todas las nuevas características han sido planificadas para combinarse con nuestro particular estilo de juego cinemático, creando una experiencia de aventura de acción multijugador única que solo puedes encontrar en el universo Uncharted”, concluye.





NOTICIA.

La beta de DC Universe Online llegará "pronto" para los usuarios PS Plus

Este juego multijugador online se estrenará en 2011.

DC Universe Online
DC Universe Online
Sony ha confirmado que “muy pronto”, los usuarios del servicio de pago PlayStation Plus tendrán acceso anticipado a la beta del largamente esperado DC Universe Online, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.

Así, la compañía se ha mostrado parca en detalles afirmando que darán más detalles sobre esta beta “en un futuro cercano,” aunque se espera que el acceso se dé durante el período vacacional de navidades.





NOTICIA.

Under Siege se estrenará a finales de mes

Este juego de estrategia para PSN costará 14,99 euros.

Under Siege
Under Siege
Seed Studios ha confirmado que su prometedor juego de estrategia para PlayStation Network, Under Siege, se estrenará en el sistema de distribución digital de PS3 a finales del presente mes, sin dar una fecha concreta por el momento. Lo que sí han confirmado es que el juego tendrá un coste de 14,99 euros.

Desde el estudio de desarrollo han querido aprovechar la ocasión para explicar el porqué del retraso que ha sufrido su juego, ahondando en que éste cuenta con “360.000 líneas de código y unos 10.000 archivos”, lo que lógicamente “puede ser difícil de controlar”. No en vano, el desarrollo del juego asciende a dos años de trabajo y varias semanas de testeo para comprobar que todo funciona correctamente.

Hay que recordar que este título de estrategia en tiempo real podrá ser jugado con el sistema de control por movimientos PlayStation Move, incluirá un editor de niveles, así como opciones multijugador en línea y a pantalla dividida, posibilidad de grabar vídeos y subirlos a youtube, captura de pantallas, etc.





NOTICIA.

Nuevos detalles del próximo juego de Bioware que se anunciará en breve

Una misteriosa imagen muestra a una mujer rescatando a un niño enmarcada en un punto de mira.

Imagen del nuevo juego de Bioware
Imagen del nuevo juego de Bioware
Cada vez queda menos para que podamos disfrutar del prometedor evento VGA Awards en el que se mostrará, entre otros, el nuevo juego de Bioware. Como anticipo, desde el estudio canadiense se ha filtrado una imagen que corresponde precisamente a este proyecto y no hace más que aumentar las ansias por conocer nuevos detalles del mismo.

En este caso, la imagen se trata de una captura del vídeo que se mostrará en la gala, y en esta se puede ver a través del punto de mira de un arma a una mujer ayudando a un niño en un escenario urbano devastado. Sin más detalles al respecto, desde Electronic Arts han confirmado que la imagen se corresponde al juego, pero que no quieren “echar a perder la sorpresa diciendo qué juego es”, aunque sí aseguran que “va a tener una gran cantidad de fanáticos de Bioware saltando de sus asientos.”




NOTICIA.

Uwe Boll se defiende: "Los actores ven mis películas y no las odian"

"Nunca he hecho más de tres películas en un año".

Uwe Boll
Uwe Boll
El denostado Uwe Boll ha hablado en una reciente entrevista con el portal Kotaku sobre su denigrada carrera cinematográfica que se ha especializado en la adaptación de videojuegos, con pestiños tan insoportables a sus espaldas como Alone in the Dark, House of the Dead o Bloodrayne entre muchas otras.

"Yo envío los guiones y hago una oferta", declaró el cineasta, guionista y productor en la entrevista. "Los actores y los managers de Hollywood saben que soy un cineasta de verdad, y no están de acuerdo con la corriente que hay en internet a la hora de machacarme. Ven mis películas y no las odian".

En cuanto a la acusación, enésima, de hacer demasiadas películas al año, el alemán también se defiende. "Nunca he hecho más de tres películas al año, y eso sólo lo he hecho dos veces. Normalmente hago dos películas cada año, tres son demasiadas".





NOTICIA.

Warren Spector inaugurará la primera edición de iDÉAME Maestro

El creador de títulos como Deus Ex o Epic Mickey hablará sobre tu trayectoria profesional y el proceso creativo de su último videojuego.

Warren Spector inaugurará la primera edición de iDÉAME Maestro
Tras arrancar en 2009, iDÉAME, el foro de encuentro entre estudiantes y desarrolladores de videojuegos auspiciado por el Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense y Nintendo, da un paso más allá inaugurando iDÉAME MAESTRO.

¿Qué es iDÉAME MAESTRO? Pues algo tan sencillo y tan directo como esto: la posibilidad de conocer en primera persona y hablar de tú a tú con grandes voces de la industria del videojuego consideradas como gurús del videojuego.

Esta primera edición de iDÉAME MAESTRO se celebrará el próximo martes 14 de diciembre a las 18.00 horas y contará con una clase maestra de Warren Spector, creador de juegos como System Shock, Deus Ex o el reciente Epic Mickey.

Si deseas asistir a iDÉAME MAESTRO sólo tienes que registrarte en la web oficial para acreditarte.





NOTICIA.

Microsoft busca plantar cara a Apple con Windows Phone 7

"Creo que hay mucha gente con mucho dinero invirtiendo para que Apple venza inundando el mercado".

Kieron Conell, ejecutivo de Microsoft Games Studios ha hablado en el marco de las conferencias Evolve en Londres sobre Apple y la posibilidad de plantar cara ante el dominio de iPhone.

"Creo que hay mucha gente con mucho dinero invirtiendo para que Apple venza inundando el mercado", aseguró Conell según revela el portal GamesIndustry. "Más os vale creer en Microsoft, puesto que se están tomando muy en serio todo lo que tiene que ver con el Windows Phone 7. Van a proteger su negocio y va a ser una época interesante, eso seguro".





NOTICIA.

El listado de boxeadores de Fight Night Champion al completo

54 deportistas con nombres tan relevantes como las leyendas Mike Tyson o Muhammad Ali.

Fight Night Champion
Fight Night Champion
EA ha revelado este mediodía el listado completo de los 54 boxeadores que conformarán el listado de deportistas que completarán el índice de personajes que podremos escoger en Fight Night Champion.

A continuación el índice:

01. Augustus, Emanuel
02. Calzaghe, Joe
03. César Chávez, Julio
04. Corrales, Diego
05. Cotto, Miguel
06. Donaire, Nonito
07. Foreman, George
08. Frazier, Joe
09. Gamboa, Yuriorkis
10. Guerreo, Robert
11. Hagler, Marvelous Marvin
12. Hatton, Ricky
13. Hearns, Thomas
14. Jones Jr, Roy
15. LaMotta, Jake
16. Lewis, Lennox
17. Chad Dawson
18. Monzon, Carlos
19. Mora, Sergio
20. Morrison, Tommy
21. Mosley, Shane
22. Ortiz, Victor
23. Pacquiao, Manny
24. Pavlik, Kelly
25. Paz, Vinny
26. Robinson, Sugar Ray
27. Taylor, Jermain
28. Tyson, Mike
29. Whitaker, Pernell
30. Wright, Ronald "Winky"
31. De La Hoya, Oscar
32. Holyfield, Evander
33. Hopkins, Bernard
34. Klistchko, Vitali
35. Klistchko, Wladimir
36. Liston, Sonny
37. Sugar Ray Leonard
38. Ali, Muhammad
39. Danny Jacobs
40. Erislandy Lara
41. Roberto Duran
42. Cristobal Arreola
43. Tim Bradley
44. Anthony Mundine
45. Billy Dib
46. Fernando Vargas
47. Kevin Kelley
48. Eddie Chambers
49. David Haye
50. Jesse James Leija
51. Peter Manfredo Jr.
52. Butterbean
53. Zab Judah
54. Kendall Holt





NOTICIA.

La marca Guitar Hero "ha perdido atractivo" de cara al público según Activision

"No es ningún secreto que Guitar Hero y Rock Band, así como el género musical en general, ya no tienen el mismo atractivo de hace unos años".

Guitar Hero: Warriors of Rock
Guitar Hero: Warriors of Rock
Activision, por boca de su CEO Eric Hirshberg, ha hablado con el portal IndustryGamers sobre el actual estado del género musical, y ha declarado que creen que éste está en declive.

"No es ningún secreto que Guitar Hero y Rock Band, así como el género musical en general, ya no tienen el mismo atractivo de hace unos años", declaró Hirshberg. "Dicho esto, creo que sería de estúpidos el no tratar de construir algo a partir de la fortaleza de la marca Guitar Hero... creo que el camino para rejuvenecer este género pasa por la innovación".

"La premisa de Guitar Hero, de que la gente quiere ser una estrella del rock, es algo que podemos tomar como partida siempre... así que creo que la premisa del centro de la experiencia Guitar Hero siempre va a ser relevante", aseguró el ejecutivo.





NOTICIA.

BioWare anuncia que Dragon Age 2 será su juego "más reactivo" hasta la fecha

"La gente con la que interactuaste al comienzo del juego, verá sus situaciones profundamente afectadas por sus acciones con Hawke".

Dragon Age 2
Dragon Age 2
La compañía canadiense BioWare ha revelado una serie de interesantes datos sobre Dragon Age 2, especialmente ligados a la interacción con los NPCs, uno de los aspectos en los que más incide habitualmente la compañía.

"En lo que Origins realmente triunfó fue en tener ese enorme epílogo con miles de variaciones basadas en las decisiones que tomaste, y vamos a cambiar eso a un componente más jugable de cara a Dragon Age 2", adelantó Matthew Goldman, creativos artísticos, en uno de los videos de desarrollo del juego.

"La gente con la que interactuaste al comienzo del juego, verá sus situaciones profundamente afectadas por sus acciones con Hawke", aseguró Goldman. "Tú volverás a interactuar con ellos, ver cómo les ha ido, así que sí, creemos que es nuestro juego más reactivo hasta la fecha".





NOTICIA.


Knight's Contract ya tiene fecha de lanzamiento

Se pondrá a la venta en Europa el día 25 de febrero.

Knight’s Contract
Knight’s Contract
Namco Bandai ha anunciado sus planes de lanzamiento para Knight's Contract uno de los videojuegos más esperados de cuantos tiene planeados para el próximo año 2011. Su título de acción y aventuras se pondrá a la venta en el continente europeo el día 25 de febrero.

Knight's Contract, recordemos, fue anunciado el pasado mes de mayo para PlayStation 3 y Xbox 360. Si quieres estar al tanto de lo que ofrecerá no dudes en consultar el último avance sobre el título que publicamos en las páginas de la revista.





NOTICIA.

Two Worlds II lleva ya vendidas un millón de copias en toda Europa

El videojuego, además, cierra sus fechas de lanzamiento en Reino Unido y Estados Unidos.

Two Worlds 2
Two Worlds 2
Los chicos de TopWare han revelado la fecha de puesta a la venta de su esperado Two Worlds II en Reino Unido y Estados Unido, fijando la llegada a las tiendas en ambos países para el 25 de enero.

El título, como los aficionados al rol españoles ya sabrán, lleva unos días en las tiendas en nuestro país y en el resto de Europa, continente donde ha vendido ya más de un millón de copias en sus tres primeras semanas a la venta.





NOTICIA.

Un miembro de Cypress Hill demanda a Rockstar por el protagonista de GTA: San Andreas

Según Michael "Shagg" Washington, CJ está inspirado en él

GTA: San Andreas
GTA: San Andreas
A pesar de que hace ya seis años del lanzamiento de Grand Theft Auto: San Andreas, todavía acumula demandas y procesos judiciales. Tras el polémico Hot Coffee que acumuló la atención informativa en los últimos años, ahora ha sido un músico el que demanda al videojuego.

Michael "Shagg" Washington, un miembro de la banda de rap Cypress Hill encargado de los coros del grupo, ha interpuesto una demanda a Rockstar puesto que considera que CJ, el protagonista del videojuego, está inspirado en él y no ha recibido ningún tipo de compensación por ello.

"El demandante no ha visto nunca el videojuego. No juega, pero parece posible que haya sido incluido en el juego", sostiene la demanda, alegando que en 2003 el músico se reunió con Rockstar para hablar de su estilo de vida para que el estudio se documentara de cara al videojuego. "Después de examinar las imágenes de CJ y comparando sus fotos, parece claro que Rockstar ha robado su imagen y no le ha pagado por ello".





NOTICIA.

Strong Bad's Cool Game for Attractive People próximamente en PlayStation Network

Telltale Games anuncia que su juego episódico llegará a PS3 y Mac dentro de poco.

Strong Bad's Cool Game for Attractive People
Strong Bad's Cool Game for Attractive People
Los chicos de Telltale Games, especialistas en videojuegos de corte episódico y descargable así como de aventuras gráficas, han anunciado que Strong Bad's Cool Game for Attractive People está ya de camino a PlayStation Network y Mac.

El videojuego originariamente era una sucesión de cinco capítulos descargables que vieron la luz en 2008 con enorme éxito por parte de la crítica especializada, y que ahora se lanzarán en el servicio de descargas digitales de PlayStation 3 y en la plataforma de Apple a finales de este mes en Estados Unidos y "poco después" en Europa.





NOTICIA.

Nuevos contenidos en PlayStation Network Europa -9 de diciembre-

Ofertas especiales, reducciones de precio permanentes y videojuegos descargables.

Esta semana PlayStation Network cuenta con ofertas especiales, así como reducciones permanentes de precio, contenidos adicionales, la presencia de ofertas especiales y lanzamientos descargables como Rainbow Six Vegas 2 o Alien Breed 2: Assault.

PlayStation Store (a través de PS3, PSP y Media Go)

Ofertas especiales (Disponibles hasta el 22 de diciembre)
· Tank Battles (antes – £3.99/€4.99 ahora – £0.79/€0.99)
· DropLitz (antes – £7.99/€9.99 ahora – £3.99/€4.99)
· Call of Juarez: Bound in Blood - Old West Map Pack (antes – £7.99/€9.99 ahora – £5.49/€6.99)
· Scott Pilgrim vs. The World: The Game (antes – £7.99/€9.99 ahora – £5.49/€6.99)
· Shin Megami Tensei: Persona (PSP) (antes – £19.99/€24.99 ahora – £13.99/€17.99)
· Ghost Recon Advanced Warfighter 2 (PSP) (antes – £15.99/€19.99 ahora – £7.99/€9.99)
· Splinter Cell Essentials (PSP) (antes – £15.99/€19.99 ahora – £7.99/€9.99)
· Tom Clancy’s Ghost Recon Predator (PSP) (antes – £23.99/€29.99 ahora – £16.99/€20.99)
· Panda Craze (mini) (antes – £3.99/€4.99 ahora – £2.49/€2.99)
· Caterpillar (mini) (antes – £3.99/€4.99 ahora – £2.49/€2.99)


Demos y juegos desbloqueables (PS3)
· Alien Breed 2: Assault (£7.19/€8.99)

Juegos descargables (PS3)
· Alien Breed 2: Assault (£7.19/€8.99)
· Kung-Fu LIVE! (£10.99/€13.99)
· Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2 (£23.99/€29.99)
· Sackboy’s Prehistoric Moves (£4.79/€5.99)
· Qlione Evolve (£4.39/€5.49)
· High Velocity Bowling Complete (£11.99/€14.99)
· NEO GEO Heroes – Ultimate Shooting (£15.99/€19.99)

Juegos descargables (PSP)
· Jungle Party (£16.99/€26.99)

PSP Essentials
· Disney’s G-Force (£7.99/€9.99)
· Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest (£7.99/€9.99)
· Pirates of the Caribbean: At World’s End (£7.99/€9.99)

Clásicos de PSone (PS3 y PSP)
· Streak: Hoverboard Racing (£3.19/€3.99)

minis (PS3 and PSP)
· Blimp: The Flying Adventures (£3.99/€4.99)
· Arcade Essentials (£4.15/€5.19)

Demos (PS3)
· Zen Pinball (New Demo)
· Saw 2: Flesh and Blood

Contenido adicional para juegos (PS3)
· BlazBlue: Continuum Shift
Makoto=Nanaya (£4.79/€5.99)
Valkenhayn=R=Hellsing (£4.79/€5.99)

· Lara Croft and the Guardian of Light – A Hazardous Reunion Pack (£2.39/€2.99)

· Monopoly Streets
World Championship Board (£1.99/€2.49)
Cannon Token (£0.79/€0.99)
Horse and Rider Token (£0.79/€0.99)
Rocking Horse Token (£0.79/€0.99)

· My Aquarium - Jellyfish Set (£0.79/€0.99)
· Super Street Fighter IV – Super Challengers Pack 2 (£3.19/€3.99)
· Medal of Honor – Multiplayer Shortcut Pack (£7.99/€9.99)
· ModNation Racers
Sly Cooper Pack (£1.39/€1.99)
Santa Pack (£0.79/€0.99)
Super Mod Pack (£0.79/€0.99)
Winter Bundle Pack (£3.19/€3.99)

· Guitar Hero: Warriors of Rock
· 90s Rock Track Pack (£5.49/€6.99) (contiene las siguientes canciones vendidas también por separado)
‘Name’ de Goo Goo Dolls (£1.49/€1.99)
‘Plowed’ de Sponge (£1.49/€1.99)
‘Real World’ de Matchbox 20 (£1.49/€1.99)
‘Sex and Candy’ de Marcy’s Playground (£1.49/€1.99)
‘What’s the Frequency, Kenneth?’ de REM (£1.49/€1.99)

· Rock Band 3
· Queen Extravaganza Pack 01 (£4.99/€7.99) (contiene las siguientes canciones vendidas también por separado)
‘Hammer to Fall’ (£0.99/€1.49)
‘Keep yourself Alive’ (£0.99/€1.49)
‘Now I’m Here’ (£0.99/€1.49)
‘Play The Game’ (£0.99/€1.49)
‘Tenement Funster’ (£0.99/€1.49)
‘We are the Champions (RB3 Version)’ (£0.99/€1.49)
Queen Rock Band 3 Enhanced Pack (£4.99/€7.99) (contiene las siguientes canciones vendidas también por separado)
‘I Want It All’ (£0.99/€1.49)
‘I Want to Break Free’ (£0.99/€1.49)
‘Killer Queen’ (£0.99/€1.49)
‘One Vision’ (£0.99/€1.49)
‘Somebody to Love’ (£0.99/€1.49)
‘Under Pressure’ (£0.99/€1.49)

· Rock Band Network
· ‘Engine’ by Wargasm (£0.99/€1.49)
· ‘Guitar Sound’ by Ronald Jenkees (£0.99/€1.49)
· ‘Inno a Satana (Live)’ by Emperor (£0.99/€1.49)
· ‘Redemption’ by Andy Timmons (£0.99/€1.49)
· ‘White Heat’ by Cetan Clawson (£0.99/€1.49)


Avatares (PS3)
· Ferrari: The Race Experience
1967 Ferrari 330 P4
1994 Ferrari F512 M
1996 Ferrari F50 Gt
2002 Enzo Ferrari
2005 Ferrari F430 Spider
2007 Ferrari 430 Scuderia
Disponibles cada uno por (£0.20/€0.25)

· Dead Nation
Bombie (£0.20/€0.25)
Cutter (£0.20/€0.25)
Leech (£0.20/€0.25)
Mouth (£0.20/€0.25)
Runner (£0.20/€0.25)
Avatar Bundle (£0.79/€0.99)

· Hustle Kings
8-Ball King (£0.20/€0.25)
8-Ball Rack (£0.20/€0.25)
9 Ball (£0.20/€0.25)
Hustle Kings Credits (£0.20/€0.25)
Avatar Bundle (£0.79/€0.99)

· Putty Squad
Grenade Pup V1
Grenade Pup V2
Mystic Tomato V1
Mystic Tomato V2
Mystic V1
Mystic V2
Putty Punch V1
Putty Punch V2
Putty V1
Putty V2
Terminator Carrot V1
Terminator Carrot V2
Disponibles cada uno por (£0.20/€0.25)

· Super Street Fighter IV
Dan
Hakan
Rose
Rufus
Seth
T. Hawk
Disponibles cada uno por (£0.20/€0.25)

Temas dinámicos (PS3)
· Disruptive Themes - Season’s Greetings (£1.99/€2.49)
· Lama Themes – Christmas Tree (£1.59/€1.99)
· Straight Right Themes - Twilight Moon (£1.59/€1.99)

Temas premium (PS3)
· Thumbstar Themes – Fast Cars (£0.79/€0.99)

Fondos (PS3)
· Top Darts Dart Board Wallpaper
· Top Darts Japanese Top Roof Wallpaper

Vídeos (PS3)
· Kung-Fu Live! Trailer
· The King of Fighters ’94 NeoGeo Station Launch Trailer
· Spare Parts Trailer
· Dead Nation Launch Trailer
· Tumble Available Now Trailer





NOTICIA.

Epic Games asegura que Bulletstorm en PlayStation 3 sacará partido de su hardware

El trabajo habitual de Epic Games en Xbox 360 no supondrá problema alguno en la consola de Sony.

Bulletstorm
Bulletstorm
El enorme número de desarrollos de Epic Games en Xbox 360 y su escasa participación en PlayStation 3 por parte de Epic Games parecía augurar cierto desequilibrio en el desarrollo de Bulletstorm para ciertos mentideros de internet. Hoy Cliff Bleszinski, uno de los principales creativos del estudio, ha hablado públicamente sobre ello.

"Cuando veáis Bulletstorm en PlayStation 3 veréis texturas muy detalladas, un sentido de la profundidad de genial aspecto y unas partículas espectaculares", comentó el creativo. "Sacará partido de lo que PlayStation 3 es capaz de hacer".

Para conocer más detalles sobre la atractiva propuesta de BulletStorm, puedes consultar nuestras recientes impresiones jugables con el título de People Can Fly.




NOTICIA.

EA Canada podría estar ya desarrollando el nuevo SSX para Xbox 360 y PS3

Según parece, el juego llevaría en producción casi dos años.

SSX Blur para Wii
SSX Blur para Wii
Hace sólo unas semanas comentábamos que Electronic Arts registraba los dominios de SSX para lo que presumiblemente sería una resurrección de su veterana saga. Hoy el portal Kotaku trae novedades al respecto del tema.

Según "fuentes familiares con el desarrollo del juego", el nuevo SSX llevaría a la franquicia "de vuelta a sus raíces". La misma fuente asegura, además, que la producción del programa lleva ya en pie dos años en EA Canada, y fija dos plataformas para su puesta a la venta: Xbox 360 y PlayStation 3.





NOTICIA.

Los juegos únicamente off-line "acabados" para Electronic Arts

"Mirando hacia adelante, en los próximos años vamos a cambiar muchas de nuestras ideas sobre los mecanismos de ofertas de contenido".

Electronic Arts ha declarado por boca de uno de sus principales ejecutivos, Frank Gibeau, que considera los videojuegos off-line sin ningún tipo de experiencia multijugador como algo "acabado".

"Electronic Arts se siente muy cómoda ahora desplazando la discusión hacia cómo conectar diferentes estilos jugables -cooperativo, competitivo o servicios on-line- en oposición al estilo clásico de jugar y olvidar de juegos con campaña individual y experiencia de 25 horas", aseguró Gibeau al portal Develop. "Creo que ese modelo está acabado. El On-line es donde está la innovación y la acción".

"Mirando hacia adelante, en los próximos años vamos a cambiar muchas de nuestras ideas sobre los mecanismos de ofertas de contenido", comentó el ejecutivo. "Vamos a probar nuevos modelos de pago por cuotas, así como también otros gratuitos".





NOTICIA.

Battlefield 1943 supuso a Electronic Arts 16 millones de dólares en ingresos

La distribuidora norteamericana espera que las descargas digitales supongan el 20% de sus ingresos este año.

Battlefield 1943
Battlefield 1943
A escasos días del lanzamiento de Battlefield Bad Company 2: Vietnam, Electronic Arts ha revelado una serie de datos muy interesantes sobre el éxito de otras propuestas descargables de corte similar en el pasado.

Battlefield 1943, por ejemplo, fue uno de los juegos de este corte más exitosos de 2009, y de hecho Eric Brown, ejecutivo de la distribuidora, reconoció que su lanzamiento en julio del año pasado supuso a EA 16 millones de dólares en ingresos.

Brown, de hecho, espera que los ingresos por este tipo de contenidos alcancen este año el 20% de los ingresos de Electronic Arts para el presente año fiscal.





NOTICIA.

Yu Suzuki: El concepto para Shenmue 3 ya existe

Los diálogos entre los personajes serían más profundos y existiría una mayor variedad narrativa.

Shenmue II
Shenmue II
El creador de series míticas como Virtua Fighter y el propio Shenmue, el señor Yu Suzuki, se muestra preocupado por el enfoque casi exclusivo hacia los gráficos de los desarrolladores y los usuarios, pero también sigue teniendo muy en cuenta a una de sus creaciones más recordadas: Shenmue.

La salida de una tercera entrega de la mítica serie de Sega está en boca de todo el mundo en los últimos tiempos, pero Sega tiene la última palabra. En todo caso Yu Suzuki admite que “el concepto de Shenmue 3 ya existe, así que… el mundo de Shenmue 1 y 2 se expansionan, pero Shenmue 3 no se expande hacia fuera, sino para adentro”, declara en una entrevista con el medio americano 1UP.

Su idea es que los diálogos de los personajes del juego sean mucho más profundos que los juegos anteriores, con mayor variedad en sus líneas narrativas.

Además, se ha sincerado admitiendo que tras lanzar Sega Shenmue 2, él quería continuar con una tercera entrega, pero fue la propia compañía la que descartó dicha posibilidad por las ventas insuficientes del segundo juego.





NOTICIA.

Top Japón: Monster Hunter Freedom 3 convulsiona las listas japonesas

PSP multiplica exponencialmente sus ventas. Wii recupera el segundo puesto en hardware.

Monster Hunter Freedom 3
Monster Hunter Freedom 3
La auditora japonesa, Mediacreate, acaba de hacer públicas las listas de ventas de hardware y software en Japón del periodo comprendido entre el 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Una semana caracterizada por el efecto Monster Hunter, de los pocos videojuegos en conseguir ventas millonarias en su semana del estreno. El esperado Monster Hunter Freedom 3, se ha situado en el primer puesto con 1,950, 717 unidades vendidas, haciendo que las ventas de la portátil de Sony se disparen hasta las 323.653 unidades.

Otro gran lanzamiento de la semana ha sido Tales of Graces F para PlayStation 3, que ha logrado vender 215.187 copias en su semana del estreno, factor que no ha conseguido contribuir a las ventas de PlayStation 3, que se han quedado en 41.760 unidades, perdiendo unas 27.000 unidades frente a la semana pasada, estreno de Gran Turismo 5.

Wii recupera el segundo puesto en hardware debido al buen comportamiento de los distintos juegos de Mario en aquel mercado, y a la salida de Taiko Drum Master. Así, esta semana Wii vende 56.095 consolas, frente a las 41.267 de la semana pasada.

A continuación la lista de las consolas más vendidas:

PSP – 323.653
Wii – 56.095
PS3 – 41.760
DSi LL – 40.465
DSi – 36.481
Xbox 360 – 3.497
PSP go – 1.875
DS Lite – 1.580
PS2 – 1.440

Y la lista de los diez videojuegos más demandados de este periodo:

01. [PSP] Monster Hunter Freedom 3 (Capcom) {01/12/10} – 1.950.717 / Nuevo
02. [PS3] Tales of Graces F (Bandai Namco) {02/12/10} – 215.187 / Nuevo
03. [WII] Mario Sports Mix (Nintendo) {25/11/10} – 59.007 / 143.991 (-31%)
04. [NDS] Mario Vs. Donkey Kong: Miniland Mayhem (Nintendo) {02/12/10} – 57.474 / Nuevo
05. [PS3] Gran Turismo 5 (SCE) {25/11/10} – 55.682 / 486.389 (-87%)
06. [NDS] Pokemon Black / White (Pokemon Co.) {18/09/10} – 54.848 / 4.548.954 (27%)
07. [WII] Super Mario All-Stars (Nintendo) {21/10/10} – 45.904 / 659.319 (-3%)
08. [NDS] Momotaro Railway: World (Hudson) {02/12/10} – 45.126 / Nuevo
09. [PSP] Kamen Rider: Climax Heroes Os (Bandai Namco) {02/12/10} – 36.856 / Nuevo
10. [WII] Kamen Rider: Climax Heroes Os (Bandai Namco) {02/12/10} – 35.132 / Nuevo





NOTICIA.

Confirmada la demo de Dead Space 2

El 21 de diciembre estará disponible en Xbox Live y el 22 en PlayStation Network.

Dead Space 2
Dead Space 2
Hace unos días el productor ejecutivo de Dead Space 2, Steve Papoutsis, había dejado caer la posibilidad de lanzar una demo del videojuego para estas navidades.

Visceral Games acaba de confirmar que el 21 de diciembre estará disponible una demo del juego para Xbox Live, mientras que un día después estará disponible para los usuarios de PlayStation Network.

La demo nos permitirá controlar a Isaac mientras tiene “acceso a una variedad de nuevas herramientas” como la Javelin Gun, o su capacidad de telequinesis mejorada entre otras habilidades y equipo.

En palabras del propio Papoutsis: “Las navidades son una época ideal para disfrutar de todas las formas de entretenimiento, y no podemos esperar pada dar a los jugadores atraídos por la aventura y el terror, una idea sobre lo que les espera en Dead Space 2”.

Y continúa: “Lanzar la demo cinco semanas antes del juego, no sólo permitirá a los jugadores volver a conectar con Isaac Clarke, sino también les dará la oportunidad de experimentar de primera mano diversos escenarios alucinantes. Va a ser impresionante”.





NOTICIA.

Pachter decepcionado por la negativa de Activision de no cobrar por el multijugador de Call of Duty

"Pensamos que sería un gran error estratégico pasar esta oportunidad".

Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Black Ops
El analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, ha concedido unas declaraciones a Industrygamers donde señala estar “decepcionado” por la decisión de Activision de no implementar un servicio de suscripción para el multijugador de Call of Duty.

“Nos sentimos decepcionados al escuchar al nuevo responsable de Activision negar rotundamente los planes de la compañía para cobrar por el multijugador”, señala a industrygamers.

Pacher piensa que las editoras pueden sacar una mayor rentabilidad con un modelo de suscripción: “Creemos firmemente que hasta que las editoras no moneticen el multijugador, las ventas del juego seguirán siendo cuestionadas por la decisión altruista de las editoras, de proporcionar un mayor valor de entretenimiento por hora como nunca en la historia”.

Y para finalizar afirma que “en nuestra opinión, la monetización del multijugador es una de las mayores oportunidades para las editoras, y pensamos que sería un gran error estratégico pasar esta oportunidad”.

El CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg, ya dijo que no cobraría por el servicio multijugador de Call of Duty.





NOTICIA.

Activision todavía ve potencial en la saga Tony Hawk

"Todo lo que puedo decir por ahora es que Tony Hawk todavía tiene importancia y tremendo atractivo para la gente".

Tony Hawk: Shred
Tony Hawk: Shred
Si recientemente recogíamos declaraciones de Electronic Arts asegurando que los videojuegos sobre Skate están cercanos a su desaparición, hoy hacemos lo propio con palabras de Activision señalando todo lo contrario, más específicamente hablando sobre la saga de ese deporte a la que da rostro Tony Hawk.

"Todo lo que puedo decir por ahora es que Tony Hawk todavía tiene importancia y tremendo atractivo para la gente", declaró Eric Hirshberg, CEO de la distribuidora norteamericana al portal IndustryGamers. "Es un icono. Tiene ese poder a lo Michael Jordan, y eso no significa que haya otros skaters más jóvenes y más actuales, pero el está a la altura de los mitos en esa categoría, y eso no es el problema de la saga".

No hay comentarios: