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miércoles, 15 de diciembre de 2010


NOTICIA.

Sega considera que quizá MadWorld habría funcionado mejor en Xbox 360 y PS3

Hace meses ya declararon que el título no encajaba con la audiencia de Wii.

Mad World
Mad World
En abril uno de los responsables de Sega declaró que Madworld resultó ser un título que no encajó con el público de Wii, lo que se tradujo en un escaso éxito comercial del videojuego de Platinum Games. Ahora el vicepresidente de ventas y marketing de la compañía, Alan Pritchard, ha ahondado una vez más en esta idea declarando que el juego habría “funcionado mejor en PlayStation 3 y Xbox 360.”

Así, en clara alusión a la serie de títulos hardcore que lanzaron en la consola hace un tiempo, Pritchard ha resaltado que “si volvemos la vista 12 o 18 meses atrás vemos que esos juegos fueron un riesgo. Nintendo nos apoyó con la estrategia. Había un intento de llevar a la consola títulos para un espectro de jugadores más hardcore y adulto, por tanto, juegos como Madworld, The House of the Dead y The Conduit se ajustaban a ese perfil”, continúa.

Sin embargo, y aunque las ventas de The House of the Dead y The Conduit no fueron malas, Madworld obtuvo unos resultados comerciales muy pobres. “Fue un riesgo en el que creíamos ciegamente, pero el juego no vendió bien. ¿Lo lanzamos en la plataforma equivocada? No lo sabemos. ¿Hubiese funcionado mejor en PlayStation 3 y Xbox 360? Probablemente.”





NOTICIA.

Lara Croft y el Guardián de la Luz se estrenará también en los dispositivos Apple

Mañana podrá descargarse de la AppStore norteamericana.

Lara Croft and the Guardian of Light
Lara Croft and the Guardian of Light
Crystal Dynamics ha confirmado que mañana mismo, los usuarios norteamericanos de iPhone, iPod Touch e iPad, podrán adquirir a través de la AppStore el notable Lara Croft y el Guardián de la Luz, una adaptación de la exitosa nueva aventura de Tomb Raider que ha sido adaptada al control táctil.

El título permitirá el juego cooperativo para hasta dos jugadores y tendrá un coste de 6,99 dólares en el caso de iPhone/iPod, y 9,99 dólares en iPad. De momento no se ha concretado ni el precio ni su fecha de publicación para nuestro mercado.

Desde el estudio de desarrollo se ha confirmado, no obstante, que esta adaptación no contará con los últimos contenidos descargables publicados estos días atrás en Xbox Live y PSN.





NOTICIA.

La Oddboxx para PC ya tiene precio

El pack completo tendrá un coste de 24,99 euros.

Oddworld: Stranger’s Wrath
Oddworld: Stranger’s Wrath
Oddworld Inhabitants ha confirmado que la Oddboxx para PC, es decir, el pack que incluye sus clásicos Abe’s Exoddus y Abe’s Oddysee, aparte de los títulos de la serie inéditos en compatibles, Munch’s Oddysee y Stranger’s Wrath, tendrá un coste de 24,99 euros.

Los usuarios, que podrán adquirir próximamente el juego en las plataformas de distribución digital Steam, IGN, D2D, Stardock y Amazon, también podrán adquirir los juegos de forma individual. Así, las dos primeras entregas de la serie tendrán un coste de 4,99 euros, mientras que Munch’s Oddysee costará 9,99 euros. La última entrega de la serie, Stranger’s Wrath, costará 14,99 euros.

Sus responsables prometen que darán la fecha exacta de lanzamiento próximamente, aunque dejan claro que se estrenará antes de que acabe el presente año.





NOTICIA.

Total War: Shogun 2 contará con 2 ediciones especiales en su lanzamiento

Una edición Limitada y una edición Coleccionista.

Total War: Shogun 2
Total War: Shogun 2
SEGA ha anunciado esta misma tarde las dos ediciones especiales que acompañarán al lanzamiento de Total War: Shogun 2 en España, el esperado título de estrategia para compatibles de Creative Assembly.

Por un lado tendremos una Edición Limitada que incluye el clan Hattori, un escenario histórico extra (‘Nagashino’), una armadura especial para el avatar del jugador, y una cuenta inicial XP para poder comprar y realizar cambios al avatar.

Por otra parte encontraremos la Edición Coleccionista, que incluye todo el contenido de la edición limitada en una caja estilo bamboo especial, un libro de arte de Shogun 2 y una figura detallada de Takeda Shingen, uno de los generales más respectados de Japón.

Total War: Shogun 2 estará disponible en marzo 2011.




NOTICIA.

El primer videojuego de id Software cumple hoy 20 años

Commander Keen era lanzado el 15 de diciembre de 1990.

Tal día como hoy hace 20 años se ponía a la venta el primer videojuego de un estudio memorable que acabaría marcando el género de la acción para definirlo tal y como lo conocemos hoy, id Software.

Se trata de Commander Keen un videojuego de scroll horizontal para PC, que nada tendría que ver con los FPS por los que se caracterizaría el estudio tejano y que vería la luz en Norteamérica el día 15 de diciembre de 1990, el 14 según otras fuentes.

Algunos miembros célebres del actual equipo de id Software como Shawn Casey o Mike Rubits han dado su opinión sobre el clásico veinteañero, declarando que sus infancias estuvieron "marcadas por juegos como Mario para consola o Commander Keen para PC".





NOTICIA.

Electronic Arts cree que un sólo videojuego musical podría salvar el género

"Un gran hit sería capaz de cambiarlo todo".

Rock Band 3
Rock Band 3
Steve Schnur, ejecutivo de Electronic Arts, ha hablado con el portal MCV sobre el género musical, un estilo de juegos en franco declive como se deduce de las declaraciones de abundantes miembros de EA y Activision, los dos máximos activos en este campo.

"La industria de los videojuegos no es muy diferente de la del cine, de la musical o de la televisiva", aseguró Schnur. "Un gran hit sería capaz de cambiarlo todo. Y hay nuevos hits en camino".





NOTICIA.

SEGA asegura que Wii está lejos de sus años dorados

"Wii ha tenido un gran éxito en los últimos tres años... las cosas son algo diferentes ahora".

Alan Pritchard, uno de los más locuaces ejecutivos de SEGA, ha hablado también sobre la actividad de Nintendo y el estado de Wii como videoconsola, en unas declaraciones que recoge el magazín Game Informer.

"Wii como plataforma está en un lugar extraño", declaró Pritchard. "Tenemos la situación económica, y es un momento duro para los vendedores puesto que los consumidores están comprando menos productos. Wii ha tenido un gran éxito en los últimos tres años... las cosas son algo diferentes ahora".





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BioWare descarta cualquier tipo de multijugador en Mass Effect 3

"Mass Effect 3 es un juego single-player".

Mass Effect 3
Mass Effect 3
En los últimos meses surgió la especulación de que la hipotética tercera entrega de Mass Effect, recientemente anunciada, podría contar con algún tipo de experiencia multijugador cooperativa que enriqueciera su campaña individual. Ahora, con la existencia confirmada del juego, sus responsables se han apresurado a desmentirla.

"Mass Effect 3 es un juego single-player", declaró un moderador del estudio en los foros oficiales de la compañía. "Ahora que Mass Effect 3 está oficialmente anunciado, voy a cerrar todos los temas sobre el multijugador del juego: Es un título single-player".





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Activision sigue asegurando que Infinity Ward todavía conserva enorme talento

"Diría yo que el Infinity Ward que veo ahora es uno de los equipos con más talento del mundo".

Activision sigue asegurando que Infinity Ward todavía conserva enorme talento
Eric Hirshberg, uno de los principales ejecutivos de Activision, ha hablado con el portal IndustryGamers sobre el estado actual de Infinity Ward tras la sonada marcha de Jason West y Vince Zampella hace unos meses.

"Diría yo que el Infinity Ward que veo ahora es uno de los equipos con más talento del mundo", declaró Hirshberg. "Todavía hay un enorme talento y visión dentro de ese estudio, si hubiera pasado varios meses en coma y no hubiera leído las notas de prensa sobre Infinity Ward y me reuniera ahora con ellos... saldría del encuentro pensando: 'estos tíos son la leche'".





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Hudson anuncia Elemental Monster: Un juego de cartas para PlayStation 3

El videojuego será similar a Magic: The Gathering, y de momento sólo ha confirmado fecha para Japón

Elemental Monster
Elemental Monster
Los chicos de Hudson han anunciado para PlayStation 3, y más concretamente para PlayStation Network, Elemental Monster: Online Card Game, un videojuego de cartas que tiene como base de su concepto algo muy similar al exitoso Magic: The Gathering.

El juego se disfruta con seis cartas al mismo tiempo, y lleva cosechando un importante éxito en Japón en plataformas como PSP, DS o iPhone. De momento el título sólo ha confirmado sus plazos de lanzamiento para Japón, donde costará 100 yens, 1,19 dólares, aunque si continúa gozando de idéntico éxito parece obvio que acabará saliendo de oriente para llegar a Europa y Norteamérica.





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Yamauchi promete convertir más coches estándar de Gran Turismo 5 en Premium

El creativo nipón, sin embargo, no ha puntualizado cuántos serán.

Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
En una reciente entrevista con el magazín nipón Famitsu, Kazunori Yamauchi ha hablado sobre la polémica división entre el catálogo de vehículos de Gran Turismo 5 entre coches Premium y Estándar.

811 de los más de 1.000 bólidos que trae consigo el título sólo están disponibles en su versión estándar, siendo exactamente 220 los Premium. Sin embargo según el creativo japonés esto podría cambiar próximamente.

A pesar de que no ha concretado los números, Yamauchi ha asegurado que aumentará el número de vehículos Premium mediante la mejora de una cantidad todavía por determinar de los coches estándar. Esto se traducirá en trabajadas vistas interiores de éstos coches adaptados, amén de un nivel de detalle mucho mayor en éstos.





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Los creadores de Shadow Complex congelan la adaptación de novela "El Juego de Ender"

Los chicos de Chair Entertainment tenían previsto adaptar el libro del conocido novelista de ciencia ficción, Orson Scott Card

Si eres lector habitual de ciencia ficción seguro que conoces "El Juego de Ender", la novela más exitosa de Orson Scott Card publicada en 1985, y que cosechó una importante retahíla de premios con su premisa de la humanidad en guerra con una raza extraterrestre, los Insectores, en pleno año 2085.

Los chicos de Chair Entertainment, responsables del notable Infinity Blade y del genial Shadow Complex -también basado en un argumento de Scott Card-, son los poseedores de la adaptación a los videojuegos de esta novela clásica, aunque de momento afirman haber congelado su desarrollo.

"Tenemos un diseño genial para el juego de El Juego de Ender", declaró Donald Mustard, co-fundador del estudio. "El objetivo de Epic es el de crear franquicias originales y únicas, y ya no sé si El Juego de Ender encaja en ese objetivo estratégico".





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Infinity Blade era, originalmente, un juego para Kinect

"Teníamos esta idea para un diseño genial, y no era demasiado diferente al juego que se puede disfrutar ahora en iPhone".

Infinity Blade
Infinity Blade
Donald Mustard, co-fundador de Chair Entertainment, ha hablado con el portal Joystiq sobre Infinity Blade, el exitoso videojuego que han lanzado recientemente para iPhone, y han asegurado que éste en un principio iba a estar destinado a Kinect.

"Siempre tenemos muy buenas ideas guardadas encima de la mesa, y la discusión alrededor de Infinity Blade comenzó con lo siguiente: 'Si fuéramos a hacer un videojuego de Kinect, ¿cómo lo haríamos? ¿cómo sería un juego de Chair Entertainment para Kinect?'", declaró Mustard.

"Esa discusión tuvo lugar alrededor de hace año y medio. Teníamos esta idea para un diseño genial, y no era demasiado diferente al juego que se puede disfrutar ahora en iPhone", aseguró el creativo. "Únicamente ha sido refinado y adaptado a la pantalla del iOS, lo que honestamente creo que es como mejor funciona para ese diseño".





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Megaman Legends 3 para Nintendo 3DS utilizará el MT Framework

Es el mismo motor que los próximos Resident Evil para 3DS.

Hace unos meses se desvelaba el desarrollo de una nueva entrega de la olvidada serie Megaman Legends para la nueva portátil de Nintendo, 3DS.

Ahora, el director del proyecto, Eguchi Masakazu, ha adelantado en Capcom-Unite que el título se valdrá del motor gráfico MT Framework, que la compañía viene utilizando en la mayoría de sus juegos.

De hecho, este mismo motor también se está usando para los nuevos Resident Evil que van a aparecer en Nintendo 3DS el próximo año.

La última entrega de Megaman Legends apareció hace 10 años en la PlayStation original.





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El "Yakuza Zombie" recibe fecha de lanzamiento en Japón

El 17 de marzo estará a la venta en oriente, apenas dos días después de Yakuza 4.

Yakuza of the End
Yakuza of the End
SEGA ha anunciado que Ryu ga Gotoku of the End (Yakuza of the End), el nuevo Yakuza ambientado en un Japón paralelo poblado de zombies tras una infección, se lanzará en Japón el día 17 de marzo, en exclusiva para PlayStation 3. El videojuego, por lo tanto, se lanzará apenas dos días después de Yakuza 4.

El sitio oficial de las series Yakuza, de hecho, recoge también una cuenta atrás sin especificar qué se anunciará tras ella, aunque las fuentes mejor informadas aseguran que se tratará de Ryu ga Gotoku Mobile, un videojuego para telefonía móvil.





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La revista TIME elige a Alan Wake como el Juego del Año

Angry Birds y Red Dead Redemption ocupan las siguientes plazas.

Alan Wake
Alan Wake
Cuando el 2010 está por acabar, es hora de que distintas organizaciones y revistas de todo el globo otorguen sus premios a los videojuegos del año.

La prestigiosa revista TIME acaba de hacer públicos los que, a su juicio, son los 10 mejores juegos del año.

Alan Wake ha sido elegido como el mejor juego del año, mientras que Angry Birds y Red Dead Redemption completan las tres primeras posiciones. También destacan Halo: Reach en la cuarta posición, Super Mario Galaxy 2 en la quinta plaza y cerrando los diez primeros el aclamado Mass Effect 2.
El año pasado Modern Warfare 2 fue elegido el mejor juego del año por la propia TIME.

La lista de los diez juegos del año para TIME es la siguiente:

01. Alan Wake
02. Angry Birds
03. Red Dead Redemption
04. Halo: Reach
05. Super Mario Galaxy 2
06. Limbo
07. Super Meat Boy
08. Super Street Fighter IV
09. Starcraft II
10. Mass Effect 2





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La nueva compañía de Keiji Inafune podría ser “Comcept”

El nombre viene a raíz de una tarjeta de contacto.

Keiji Inafune
Keiji Inafune
Una de las noticias más sorprendentes de los últimos meses fue la marcha de Keiji Inafune de Capcom. El creador de Dead Rising o Megaman, entre otros, parece que buscaba nuevos aires en la industria.

Tras haber abierto un blog recientemente donde señalaba que seguiría dedicándose a la industria creando juegos, ahora parece que ya ha creado su propia compañía.

Según ha desvelado un analista japonés en su Twitter, Inafune le entregó una tarjeta de negocio tras una reunión que mantuvieron en la que se podía leerse “Comcept”, la posible nueva compañía del creador de Megaman.

De momento no hay detalles concretos sobre los planes de Keiji Inafune en lo que respecta a la industria del videojuego.





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Red Dead Redemption faltará a su cita en los premios BAFTA

Se debe a una decisión de la propia Rockstar, no de la BAFTA.

Red Dead Redemption
Red Dead Redemption
La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA), entrega todos los años los premios a los mejores videojuegos.

Este año no estará presente entre los nominados Red Dead Redemption, el reciente ganador al mejor juego del año en los VGA 2010. La razón se debe a que la propia Rockstar no desea que sea uno de los títulos elegidos para los premios.

El medio británico CVG se puso en contacto con la propia organización recibiendo como respuesta que Red Dead Redemption sí era “un juego elegible”, pero que la propia Rockstar “decidió no poner el juego para consideración”.

Los nominados serán desvelados en febrero, mientras que los premios serán anunciados en la gala el 16 de marzo en Londres.

La edición de los premios del año pasado dio como juego del año a Batman: Arkham Asylum, llevándose también Shigeru Miyamoto un premio honorífico.





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Microsoft: "Kinect combinado con la magia del software consigue que Xbox 360 parezca nueva"

"El software y lo servicios mantienen el hardware nuevo".

Kinect
Kinect
El responsable de Xbox en Reino Unido e Irlanda, Neil Thompson, considera que Kinect ha conseguido que Xbox 360 parezca una consola completamente nueva en el mercado.

En declaraciones al medio británico MCV: “Xbox 360 ha evolucionado contantemente a través del Live y hemos añadido mucha longevidad en lo que podemos ofrecer”, señala.

“El software y lo servicios mantienen el hardware nuevo. Ahora Kinect es una adición de hardware, pero combinado con la magia del software consigue que Xbox 360 parezca nueva en la actualidad. Nos hemos dado cuenta que puedes reinventar la consola de todo el mundo con solo una actualización de software. Cuando lanzamos Xbox 360 ya era una máquina muy potente, por lo que había margen para crecer y desarrollarse”, concluye Thompson.





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Concluir la trilogía de inSANE llevará unos 10 años

Guillermo del Toro se reserva la licencia para explotarla en cine.

El recientemente anunciado inSANE, título de terror que nace de la colaboración del prestigioso director Guillermo del Toro y THQ, tiene un plan para concluirse de unos 10 años.

Danny Bilson, de la editora THQ, ha declarado a StuffWeLike en los propios VGA del fin de semana que “este es un proyecto épico. Nos va a llevar aproximadamente entre 8 y 10 años construir los tres capítulos del juego”.

El propio Guillermo del Toro reconoció que Volition solo llevaba trabajando en el primer juego de la serie unos seis meses, y que todavía le queda al menos dos años y medio más de trabajo.

Del Toro también ha adelantado que se reserva los derechos para realizar una película sobre el videojuego y que el trabajo del cine a videojuegos es muy distinto: “Lo que la gente tiene que entender cuando uno viene de un medio como el cine, es que la narrativa de los videojuegos es totalmente diferente. Las reglas son diferentes. La manera de contar la historia es diferente. No puedes venir a este mundo e intentar aplicar las mismas reglas. Estoy aquí para aprender y para probar algunas locuras”.

inSANE se lanzará en el 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

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