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viernes, 26 de noviembre de 2010

NOTICIA.

Kazunori Yamauchi nos habla de su creación, Gran Turismo 5

Asistimos a una mesa redonda con el mandamás de Polyphony Digital.

Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Recientemente tuvimos la oportunidad de asistir a una mesa redonda abierta donde un puñado de periodistas gozamos del privilegio de realizar una serie de preguntas a Kazunori Yamauchi, el padre de la saga Gran Turismo.

Yamauchi-san respondió con cautela y sensatez a todas y cada una de las preguntas que se formularon, por muy obvias que fueran algunas. A nuestro juicio, lo más interesante que comentó Yamauchi fue lo relativo al estado actual de la industria. Así, achacó la falta de creatividad de la que hacen gala últimamente las compañías en general al marketing, departamento que cada vez goza de mayor influencia en el seno de las compañías.

En cuanto al lanzamiento y desarrollo de su nueva obra en sí, Yamauchi apuntó que Gran Turismo 5 ha tenido un desarrollo tan largo porque es una persona muy perfeccionista. Y según él, se siente incapaz de lanzar un juego por el mero hecho de “estar simplemente acabado”, siempre hay muchos aspectos que pulir. Lo gracioso de esto es que, aún así, el director de Polyphony no ha quedado satisfecho del todo con su nueva creación, ya que si tuviera más tiempo su equipo aún estaría limando y añadiendo aún más elementos a GT5.

Por otro lado, piensa que el hecho de considerar Gran Turismo 5 o cualquier otro videojuego en general como arte depende directamente de la respuesta de cada jugador: está en función de la percepción de cada persona.

Y ya para terminar, Yamauchi-san confirmó que a principios de Diciembre será lanzado el primer contenido adicional (DLC) para GT5 desde el servicio PS Network, si bien no concretó exactamente de qué se tratará (nuevos coches, circuitos extra, modos de juego adicionales, la inclusión de motos como tanto se ha especulado…). Habrá que esperar un poco para comprobarlo.




NOTICIA.

Activision presentará también su próximo proyecto en los VGA de diciembre

Las primeras especulaciones apuntan a Prototype 2.

Prototype
Prototype
Activision ha mostrado un teaser del que será su anuncio en los premios VGA de Spike Tv el día 11 de diciembre. Nada se sabe de este nuevo videojuego más allá del rótulo "Murder Your Maker" que acompaña al anuncio y que quiere decir "Asesina a tu Creador".

Con una noticia de estas características huelga decir que los comentarios están abundando en los mentideros de internet. Las dos teorías más aceptadas son que sería la presentación del nuevo videojuego que está creando Bungie para ellos, poco plausible ya que ellos mismos han reconocido que están comenzando el estudio desde cero, o por el contrario que el anuncio se trata de la segunda parte de Prototype.




NOTICIA.

Castlevania: Harmony of Despair tiene ya sus dos nuevos personajes

A cambio de 240 Microsoft Points podemos tener a Yoko Belnades y Julius Belmont.

Castlevania: Harmony of Despair
Castlevania: Harmony of Despair
Los protagonistas del primer Castlevania de DS, Dawn of Sorrow, Yoko Belnades y Julius Belmont están ya disponibles en forma de contenido descargable para Castlevania: Harmony of Despair, el interesante juego de Xbox Live Arcade.

Podemos descargar a ambos personajes por 240 Microsoft Points y disfrutar de la maestría mágica de Yoko y del siempre útil látigo de Julius.




NOTICIA.

El 11 de febrero se pondrá a la venta Test Drive Unlimited 2 en Europa

El videojuego por fin tiene fecha para nuestro continente.

Test Drive Unlimited
Test Drive Unlimited
Namco Bandai ha anunciado la fecha de lanzamiento de Test Drive Unlimited 2 en el continente europeo tras hacerlo hace escasos días en el norteamericano. Así pues si en Estados Unidos el título estará a la venta el día 8 de febrero, los europeos tendremos que esperar unos días más, concretamente hasta el 11 del mismo mes.

Test Drive Unlimited aparecerá en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y puedes consultar lo que de momento se sabe sobre él echando un vistazo a nuestro último avance acerca del título de Atari y Eden.




NOTICIA.

Sony cree que las 3D son un nuevo medio creativo

"Hacer cosas como el utilizar Move combinado con las 3D hace los juegos más naturales y más accesibles".

PlayStation 3 Slim
PlayStation 3 Slim
Mike Hocking, ejecutivo de Sony Computer Entertainment Europa, ha hablado con el portal Develop sobre las 3D, una de las tecnologías en las que más están insistiendo de cara al desarrollo de PlayStation 3. "Podemos hacer más videojuegos más accesibles con las 3D".

"Hacer cosas como el utilizar Move combinado con las 3D hace los juegos más naturales y más accesibles", aseguró el ejecutivo. "Eso será algo genial para dar la bienvenida a la gente a nuestros juegos".

"Con las 3D, al contrario que con otros medios, películas y televisión, podemos interactuar e innovar en muchos más modos", declaró. "Las 3D no sólo tratan de añadir profundidad al juego, es un nuevo medio creativo en el que los desarrolladores pueden trabajar".




NOTICIA.

Kinect vende la mitad de unidades que Move en su debut japonés

El dispositivo de detección de movimiento ha vendido 26.000 unidades.

Kinect para Xbox 360
Kinect para Xbox 360
Media Create, la compañía que gestiona los datos de ventas de hardware y software en Japón ha asegurado en la madrugada de hoy que Kinect, el dispositivo de detección de movimiento de Xbox 360, ha vendido únicamente 26.000 unidades en el fin de semana de lanzamiento: El de los días 20 y 21 de noviembre.

La comparación con las ventas de PlayStation Move en ese mismo período es obvia, y nos lleva a ver que el periférico de Microsoft ha vendido sólo la mitad que el de Sony. Ninguno de los videojuegos de lanzamiento de Kinect, obviamente, ha logrado entrar entre los 20 primeros.




NOTICIA.

Lo nuevo de Respawn Entertainment también está en desarrollo para PC

Se desvela gracias a una oferta de empleo de la compañía.

Vicent Zampella y James West (Respawn Entertainment)
Vicent Zampella y James West (Respawn Entertainment)
El nuevo equipo formado por ex integrantes de Infinity Ward y renacido en Electronic Arts bajo el estudio Respawn Entertainment, está creando un videojuego multiplataforma del que no hay apenas detalles.

De lo que sí teníamos constancia es que se trata de una nueva IP y que estaba desarrollándose para PlayStation 3 y Xbox 360. Pues bien, gracias a unas ofertas de empleo que la compañía ha publicado en Gamasutra, podemos saber también que su nuevo título llegará igualmente a compatibles.

“Respawn tiene la intención de desarrollar un producto multiplataforma que funcione en Xbox 360, PlayStation 3 y PC”, ponía en la señalada oferta de empleo, y añaden que “está basado en una nueva IP”.




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Double Fine explica por qué no desarrollan juegos para consolas Nintendo

“Espero que tengamos la oportunidad de hacer un juego para Wii algún día”.

Psychonauts
Psychonauts
En la propia web de Double Fine, Tim Schafer se ha sincerado y ha respondido una serie de preguntas sobre el sector del videojuego. Si ya dio su opinión sobre la plataforma del PC, ahora quiere dedicar unas palabras a las consolas de Nintendo.

“La mayoría de mis juegos favoritos de todos los tiempos son juegos de Nintendo. He tocado a Shigeru Miyamoto con mis propias manos. A Double Fine le encantaría hacer algo para las máquinas de Nintendo, pero no depende de nosotros. Es el dinero de la editora, así que ellos deciden en qué plataforma invertir”, afirma.

Y es aún más claro: “En otras palabras, ¡No es nuestra culpa!. Personalmente me hubiera gustado hacer Psychonauts para Gamecube […], realmente espero que tengamos la oportunidad de hacer un juego para Wii algún día”.




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Batman: Arkham City no contará con vehículos controlables

“Lo que nos hemos centrado es en Batman. Le vemos como el último vehículo”.

Batman: Arkham City
Batman: Arkham City
El nuevo Batman: Arkham City ofrecerá multitud de novedades comparado con su antecesor, y una de ellas es el entorno más abierto de la ciudad respecto al sanatorio mental de Batman: Arkham Asylum.

El rumor sobre la posibilidad de usar distintos vehículos en el juego ha llegado a su fin, y es que la propia RockSteady ha reconocido que no habrá ningún tipo de vehículo controlable en el juego.

Tal como recoge el último número de la revista GamesTM: “No hay vehículos jugables en el título. Nos hemos centrado es en Batman. Le vemos como el último vehículo”, declaraba Sefton Hill, el director de la compañía.

Batman: Arhham City tiene previsto su lanzamiento para finales del 2011 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.




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Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 alcanza el millón de unidades

El juego está teniendo un especial éxito en tierras europeas.

Naruto: Ultimate Ninja Storm 2
Naruto: Ultimate Ninja Storm 2
El último título de Naruto creado por CyberConnect 2 y Namco Bandai está siendo un éxito en todo el mundo. El nuevo Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 ya ha llegado al millón de unidades distribuidas en todo el mundo, algo que ha sobrepasado los planes iniciales de la compañía japonesa.

Curiosamente el mercado donde más éxito está teniendo es el europeo, donde se han llegado a distribuir 500.000 unidades. Otro mercado donde el nuevo Naruto ha calado muy hondo es el norteamericano con 340.000 unidades distribuidas, y en Japón el videojuego lleva 160.000 copias, una buena cifra aunque algo menor de lo esperado.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 está disponible desde el 15 de octubre en PlayStation 3 y Xbox 360.




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Yamauchi reconoce que Gran Turismo 5 "no es perfecto todavía"

Se tienen reservada una sorpresa para futuras actualizaciones.

Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
Polyphony Digital ya está trabajando en distintas actualizaciones para solventar ciertos problemas en Gran Turismo 5 en su lanzamiento.

Kazunori Yamauchi, responsable del equipo al cargo del juego, ha reconocido que “realmente quisimos hacerlo increíble, y hacer algo increíble sólo necesita tiempo. Pero todavía no es perfecto”, declara al medio británico Eurogamer.

Sobre las futuras actualizaciones: “Es un tipo de sorpresa que estamos guardando para el futuro. Ahora que se ha lanzado vamos a tener millones de personas que empezarán a convertirse en ciudadanos de Gran Turismo”, señala.

“A partir de ahora tenemos que escuchar su voz y ver lo que quieren y en consecuencia cambiar el juego para que coincida con sus necesidades. Así que Gran Turismo está solo en el punto de partida, es el comienzo y sólo vamos a evolucionar desde aquí”.

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