Bienvenidos!

Hola, bienvenidos a este nuevo blog con nuevas ideas

Páginas

viernes, 19 de noviembre de 2010

NOTICIA.

Los creadores de Homefront reconocen haberse inspirado en Half Life 2

Aseguran que habrá ciertas similitudes entre ambos juegos.

Homefront
Homefront
Uno de los responsables del desarrollo del prometedor Homefront, Rex Dickson, ha afirmado que su equipo, Kaos Studios, se ha inspirado en el magnífico Half Life 2 a la hora de desarrollar su nuevo juego de acción.

“Nuestro pedigrí no ha estado en la narrativa de grandes campañas individuales puesto que nuestro territorio ha sido siempre el multijugador”, explica el diseñador de niveles del juego, Rex Dickson. “Cuando decidimos que íbamos apostar por esta faceta buscamos en los últimos diez o veinte años juegos de este estilo y… ¿quién lo había hecho mejor? Consideramos que nadie lo había hecho mejor que Valve con Half Life 2, por eso usamos su modelo”, declara.

“Algunos de los temas que encontraréis similares con respecto a Half Life 2 es la idea de una población oprimida, o también el hecho de que el protagonista no tenga voz. Aunque creo que el detalle más importante es que la cámara nunca se separa del jugador, o rara vez lo hace.”

Dickson considera que este hecho ayudará a Homefront a diferenciarse de otros juegos de acción en primera persona como Call of Duty o Halo. “Para nosotros, como jugadores, queremos ofrecer algo nuevo al público, cosas diferentes”, prosigue. Y es que consideran que el mercado está desesperado por encontrar nuevas propuestas jugables frente a los proyectos clónicos que se preparan constantemente.

Homefront se estrenará en el mercado europeo el próximo 11 de marzo.




NOTICIA.

Valve: "Los videojuegos están más cerca de una novela que de las películas"

Uno de los guionistas del estudio destaca el nivel de las historias escritas y su capacidad de inmersión.

En un artículo publicado por el periódico The New York Observer se han recogido varias opiniones de guionistas y escritores que se dedican al mundo de los videojuegos, y en éste, aparte de criticarse el descenso en los ingresos económicos que ha experimentado este colectivo (de unos 100.000 dólares se ha pasado a 10 o 20 mil), se ha hablado acerca de las influencias que reciben de otros sectores como el cine o la literatura.

Uno de los guionistas de Valve, Marc Laidlaw, ha comentado al respecto que “sigue leyendo para ser consciente de lo mucho que tienen que mejorar los videojuegos. Mis modelos a seguir siguen siendo los buenos escritores”, puesto que quiere “llegar a ese nivel de capacidad para contar una historia que puedes encontrar en una buena novela y no tanto en las películas”, concluye.

“Creo que aprendes un montón escribiendo diálogos y cosas para películas, pero los videojuegos están más cerca de una novela por la inmersión”, destaca.




NOTICIA.

Nuevos detalles de Project Draco para Kinect

El director de Panzer Dragoon y Phantom Dust prepara este juego de combates aéreos entre dragones, pensado para Kinect.

Project Draco
Project Draco
Anunciado durante el pasado Tokyo Game Show, Project Draco es un videojuego de combates aéreos entre dragones, desarrollado por el equipo liderado por el director de Panzer Dragoon y Phantom Dust, Yukio Futatsugi, que se centrará en el sistema de control por movimientos de Xbox 360, Kinect. Y la idea, como recoge la revista japonesa Famitsu, es la de aprovechar al máximo este controlador sin provocar el cansancio en los jugadores.

Y es que Futatsugi y su equipo “están teniendo mucho cuidado para evitar que los jugadores sufran cansancio tras largas sesiones de juego”. De ahí que se encuentren actualmente trabajando en aspectos como “las dimensiones de los escenarios y la frecuencia de los ataques de los enemigos.”

“Project Draco no es un título tipo party donde los jugadores disfrutan de breves períodos de juego”, comentan; de ahí la importancia de no convertirlo en un juego en el que se requiere de una actividad excesivamente intensa por parte del jugador.

“Estamos desarrollando el juego buscando no cansar a los jugadores mientras ofrecemos un sistema de control directo sobre el movimiento” de los dragones, concluyen.




NOTICIA.

Codemasters: "La F1 puede ser nuestro FIFA"

Esperan mantener la licencia muchos más años y lanzar ediciones anuales del juego.

F1 2010
F1 2010
El máximo responsable de Codemasters, Rod Cousens, ha declarado en el medio MCV que la nueva hornada de simuladores basada en la Formula 1 en la que han trabajado estos últimos años, puede convertirse fácilmente en su particular serie anual de forma similar a lo que FIFA supone para Electronic Arts.

“No hay razón por la que F1 no pueda estar establecida y ser importante en nuestro plan de lanzamientos anuales como FIFA en Electronic Arts. Creo que conseguimos esta licencia porque los juegos de conducción forman parte del ADN de Codemasters. Otras compañías podrían haber pagado más, pero lo que importaba era la calidad del juego”, concluye el presidente de la compañía.

Estas declaraciones dejan claro que Codemasters apuesta muy fuerte por la Fórmula 1, y aunque su licencia para publicar juegos basados en la misma expira en 2012, el presidente de la compañía espera que el acuerdo siga ampliándose progresivamente.




NOTICIA.

Activision confía en que las ventas del nuevo Tony Hawk aumenten en navidades

El juego sólo logró vender 3000 unidades en su primera semana en Norteamérica.

Tony Hawk: Shred
Tony Hawk: Shred
Uno de los responsables de Activision, Eric Hirshbert, ha querido salir al paso para comentar los negativos resultados a nivel de ventas que está cosechando Tony Hawk: Shred, que logró vender tan solo 3000 unidades en su primera semana en Norteamérica contando las tres plataformas en las que se publicó. En este sentido, Hirshbert considera que las ventas del juego aumentarán conforme se acerquen las navidades gracias al carácter de “juego para regalos” que posee.

“Por primera vez estamos orientando este juego a los niños. Es un título para regalos”, prosigue. Por eso, Hirshbert cree que se verá un ascenso en las ventas “según nos acercamos a Navidad”. Para dar mayor validez a sus comentarios, el ejecutivo de Activision ha destacado que Shred fue nombrado como uno de los doce mejores regalos para fin de año en The Ellen DeGeneres Show, que es un programa televisivo de entrevistas.

Por el momento, no se conoce tampoco la eficacia del título en el mercado europeo, aunque los datos podrían presentar resultados similares a los norteamericanos.




NOTICIA.

Bungie ya busca testeadores para su nuevo proyecto con Activision

"Hoy os pedimos a vosotros, nuestra comunidad, a poner su nombre oficialmente en una lista para echar una mano".

Bungie, el estudio responsable de las series Halo, ha anunciado que está buscando ya testeadores para su nuevo proyecto; el videojuego que marca el primer proyecto en años que realizarán lejos del abrigo del sello de Microsoft y con su nuevo acuerdo con la distribuidora norteamericana Activision.

"Hacer grandes videojuegos no es una labor pequeña", reconoce Bungie. "Hoy os pedimos a vosotros, nuestra comunidad, a poner su nombre oficialmente en una lista para echar una mano. El servicio requiere únicamente contar con una cuenta Bungie.-net y una dirección de correo válida. A cambio os ofreceremos la oportunidad única de llevar a cabo mejoras en nuestras listas de juego, inclusiones y en la comunidad on-line"

A continuación facilitamos el link donde los usuarios pueden suscribirse a la lista de betatesters del juego.




NOTICIA.

Los juegos de WiiWare tendrán demos descargables a partir del 22 de noviembre

El servicio llevaba meses siendo solicitado por los aficionados.

Dos años después de que el servicio de descargas WiiWare se iniciase, Nintendo ha tomado la decisión de que los aficionados puedan "bajarse" demostraciones jugables de los títulos que se publiquen en él.

Las demostraciones, sin embargo, estarán disponibles por un tiempo limitado, y no todos los videojuegos que conformen el catálogo del servicio tendrán demos. De momento sólo BIT.TRIP.FATE, And Yet it Moves, ThruSpace y Jett Rocket tendrán versiones de prueba desde el día 22 de noviembre, aunque nuevas demos se irán sumando cada lunes.




NOTICIA.

Se retrasa hasta 2011 el nuevo juego de los creadores de Castle Crashers

BattleBlock Theater tenía previsto su lanzamiento a finales de este año.

BattleBlock Theater
BattleBlock Theater
A los chicos de The Behemoth es uno de los estudios a los que más de cerca hay que seguir dentro del mercado de estudios especializados en videojuegos descargables, y es que joyas suyas como Castle Crashers han hecho las delicias de los aficionados en los últimos tiempos.

Hoy han anunciado que su próximo proyecto, el interesante Battleblock Theater se lanzará en 2011 y no a finales del presente año 2010 como inicialmente estaba previsto. "Se está convirtiendo en alguno mucho mayor de lo que esperábamos", reconocen sus responsables justificando el retraso. "No se parece a ningún otro juego que haya ahí fuera".




NOTICIA.


Kinect también se empleará en máquinas recreativas

El introducir el soporte de detección de movimiento supone una licencia de 4.300 dólares al mes.

La compañía especializada en arcades y máquinas recreativas Quasimoto ha anunciado su último módulo de juego, una máquina que trae consigo una Xbox 360 y un dispositivo Kinect que permite usar videojuegos retail de la consola controlados por el operador arcade de la propia recreativa.

La integración parece que supone una licencia de 4.300 dólares por una duración de seis meses para los fabricantes.




NOTICIA.

Portal 2 es retrasado hasta abril

El estudio responsable se lo toma con humor: "Representa la convergencia entre el tiempo Valve y el tiempo Real".

Portal 2
Portal 2
Los chicos de Valve han anunciado un nuevo retraso para Portal 2, que inicialmente tenía previsto su lanzamiento el 9 de febrero del próximo año 2011 y que con el nuevo cambio de planes se va al mes de abril del mismo año.

"Este retraso de dos meses no sólo marca el retraso más breve en la orgullosa tradición de retrasos de Valve, sino que representa la convergencia entre el tiempo Valve y el tiempo Real", declaran sus responsables en nota de prensa oficial, tomándose el cambio de planes con mucho humor. "Aunque esta convergencia pueda suponer una maldición para la humanidad no afectará a la nueva fecha de lanzamiento de Portal 2".




NOTICIA.

John Carmack interesado en desarrollar un título para Kinect

"Es una tecnología interesante, y un juego de Xbox Live sería la plataforma perfecta".

John Carmack
John Carmack
John Carmack, una de las figuras más representativas de id Software, ha admitido que está interesado en crear un juego para Kinect, especialmente para Xbox Live, algo que esté alejado de los FPS característicos de la compañía.

En una entrevista con el medio Joystiq así lo ha adelantado: “Tengo el gusanillo de hacer un título de Kinect para Xbox Live”, aunque ha admitido que “ni siquiera sé lo que quiero hacer todavía”.

En todo caso, lo único que parece tener claro es que no será un juego típico de la compañía: “No puedo usar Kinect para nuestros juegos reales; simplemente no hay lugar para nuestros FPS ahí. Pero es una tecnología interesante, y un juego de Xbox Live sería la plataforma perfecta para hacer algo así, es aproximadamente la misma escala que un juego en un dispositivo iOS”.



NOTICIA.

Desvelada la lista completa de temas de Michael Jackson: The Experience

En total el juego final incluirá 26 temas del artista.

Michael Jackson: The Experience
Michael Jackson: The Experience
La semana que viene aparecerá Michael Jackson: The Experience en Wii, Nintendo DS y PSP, y Ubisoft ha esperado hasta el último momento para desvelar la lista completa de temas que tendrá su nuevo videojuego musical.

En total se pondrán a disposición del jugador 26 temas, entre los que destacan Bad, Billie Jean, Ghost, Remember the Time, Smooth Criminal, Thriller y Black & White, recogiendo canciones de varios albums, aunque reservando bastantes para futuras entregas.

Las versiones del videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360 no saldrán hasta el próximo año.

A continuación el listado completo de temas:

· Bad
· Beat it
· Billie Jean
· Black or White
· Dirty Diana
· Don't Stop 'Till You Get Enough
· Earth Song
· Ghosts
· Heal the World
· In the Closet
· Leave Me Alone
· Money
· Remember the Time
· Rock With You
· Smooth Criminal
· Speed Demon
· Streetwalker
· Sunset Driver
· The Girl is Mine
· The Way you Make Me Feel
· They Don't Care About Us
· Thriller
· Wanna Be Startin' Something
· Who Is It
· Will You Be There
· Workin' Day and Night




NOTICIA.

El tráfico producido por Black Ops en PSN "no tiene precedentes"

Sony considera a Black Ops “un éxito increíble en PlayStation 3”.

Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Black Ops
Si hace unas horas se desvelaba que Call of Duty: Black Ops en Xbox 360 tuvo a 2,6 millones de usuarios jugando al multijugador en su primer día, ahora Sony afirma que en PlayStation Network el tráfico “no tiene precedentes”.

Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment América, está muy satisfecho por las ventas del nuevo juego bélico de Activision: “Black Ops ha tenido un éxito increíble en PlayStation 3. Los últimos esfuerzos de Treyarch están produciendo un tráfico sin precedentes en PSN con la experiencia online de esta temporada”.

En todo caso, Sony se resiste a dar cifras concretas.




NOTICIA.

Rockstar Toronto trabaja en varios títulos para la actual y próxima generación

Se desvela gracias a una oferta de empleo de la propia compañía.

Bully: Scholarship Edition
Bully: Scholarship Edition
El quipo de Rockstar Toronto que ha creado los Grand Theft Auto en PC y Bully en Wii, parece que está ya trabajando en distintos proyectos para la próxima generación de consolas, al menos de acuerdo al tablón de las ofertas de empleo en Gamasutra.

Exactamente tienen varios títulos en desarrollo para “la actual y próxima generación de consolas”.

Como es bastante improbable que posean kits de desarrollo de futuras consolas de sobremesa, es de esperar que se trate de títulos para 3DS o bien para PSP 2.




NOTICIA.

Ready at Dawn: "PSP estaba condenada desde el principio"

Los creadores de los God of War de PSP piensan que no es adecuado llamarla “una verdadera portátil de videojuegos”.

PSP
PSP
Sorprendentes declaraciones del estudio a cargo de los God of War de PSP, Ready at Dawn, que han admitido que Sony cometió algunos errores que hacían ver que PSP “estaba condenada desde el principio”.

El co-fundador del estudio, Ru Weerasuriya, comenzó hablando del trabajo del equipo en la portátil: “Ha sido la primera portátil que Sony ha lanzado al mercado, es una prueba de fuego. Es una buena plataforma y se pueden hacer cosas asombrosas en ella. Creo que hemos intentado todo lo posible para demostrarlo en los últimos siete años”, afirma a Edge.

Pero considera que “estaba condenada desde el principio, ese era su mayor problema”, y prosigue: “Fue condenada desde el primer momento. Hay cosas que no son adecuadas para llamarla una verdadera portátil de videojuegos. Hay muchas cosas que los editores, fabricantes y Sony no tuvieron en cuenta, es natural, es la primera portátil”.




NOTICIA.

El costo estimado de los materiales del Starter pack de Move es de 38 dólares

Tal como recoge un estudio de la compañía de tecnología TechInsights.

Un estudio realizado por el medio TechInsights ha desvelado que el costo de PlayStation Move junto con la cámara es de 34 dólares, a lo que habría que sumar 4 dólares más en concepto de extras como el disco de demos y el embalaje.

David Carey, vicepresidente de TechInsights, ha aclarado que “estos costos de la lista de materiales son estimados, pero estimados precisos basados en nuestra amplia base de datos, sustentada en años de conocimiento previo”, recoge Incgamers.

Hace unas semanas hicieron el mismo estudio con Kinect, revelando que el costo de la lista de materiales del dispositivo ascendía a 56 dólares.




NOTICIA.

La nueva expansión de Arma 2 se retrasa unos días

Private Military Company se estrenará el 30 de noviembre.

Arma II
Arma II
Bohemia Interactive ha confirmado que la nueva expansión de su destacable simulador bélico Arma 2, bautizada con el nombre de Private Military Company, se estrenará el próximo 30 de noviembre y no el 24 del mismo mes como estaba previsto inicialmente.

Por otro lado, el estudio de desarrollo ha destacado además que el nuevo modo multijugador del título, ARMEX, llegará pronto a Arma 2: Operation Arrowhead y Arma 2: British Armed Forces.

En cuanto a Private Military Company, esta expansión se ambientará un año después de que las tropas que lucharon en Takistan hubieran puesto fin a la insurgencia, encontrándose el territorio en un proceso de desmilitarización que ha otorgado un mayor protagonismo a las agencias privadas encargadas de la protección de grupos de investigación y reconstrucción. En este contexto, el usuario encarnará una unidad perteneciente a este último sector, afrontando una nueva campaña compuesta por diez misiones.

La inclusión de un modo cooperativo para dos jugadores, nuevas armas, más vehículos y diversas mejoras en el motor gráfico forman sin duda la piedra angular sobre la que se cimenta esta expansión, que se lanzará el 30 de noviembre al precio de 8,99 euros.




NOTICIA.

La demo de LittleBigPlanet se estrena el 22 de diciembre

Se distribuirán nuevas invitaciones para la beta a principios del mes que viene.

LBP 2: Sackboy’s Prehistoric Moves
LBP 2: Sackboy’s Prehistoric Moves
Sony ha confirmado que el próximo 22 de diciembre, un día después que en Estados Unidos, los usuarios europeos de PlayStation 3 podrán descargar la demo de LittleBigPlanet, que permitirá a los jugadores probar el nuevo modo historia del título, su multijugador y uno de sus nuevos artilugios, el garfio.

Por otro lado, Sony también ha anunciado que la fase de pruebas beta del juego se verá ampliada a principios de diciembre con una serie de nuevas invitaciones para los usuarios de PlayStation Network y Plus.

Para terminar, el equipo de desarrollo ha dado a conocer Sackboy’s Prehistoric Moves, una suerte de niveles ambientados en la prehistoria en los que únicamente podremos jugar en compañía de otro jugador, ya que será indispensable el empleo del control por movimientos PlayStation Move, unido al uso de un Dualshock por parte de otro jugador.

Así, mientras el usuario con Move se encarga de accionar todo tipo de mecanismos, el resto de jugadores deberán ir sorteando infinidad de obstáculos hasta enfrentarse al gran tiranosaurio.

Esta expansión no requerirá del título original ni de su secuela, por lo que todo aquel usuario ansioso por hincarle el diente podrá descargarla al precio de 5,99 euros el próximo 15 de diciembre, mientras que los usuarios Plus lo pueden hacer algo antes, el 8 del mismo mes. Eso sí, desde Media Molecule afirman que esta expansión estará incluida dentro de LittleBigPlanet 2, por lo que a más de uno puede interesarle esperarse un poco hasta enero.




NOTICIA.

La banda sonora de The Last Story correrá a cargo de Nobuo Uematsu

Sakaguchi y el compositor de la banda sonora de Final Fantasy vuelven a aunar fuerzas.

The Last Story
The Last Story
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha revelado en el último de sus encuentros con aficionados que el nombre de Nobuo Uematsu se sumará al del equipo de Mistwalker para trabajar en The Last Story.

El compositor de las bandas sonoras de videojuegos tan importantes como los de la saga Final Fantasy se ocupará de la música de este esperadísimo videojuego de rol para Wii. Proyecto en el que volverá a unir fuerzas con su compañero y amigo Hironobu Sakaguchi, ideólogo de las más importantes entregas de la saga Final Fantasy.




NOTICIA.

Disney anuncia LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego

Aventuras, Jack Sparrow y piezas Lego, en mayo de 2011.

Disney ha anunciado hoy LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego, título desarrollado por TT Games para las plataformas Wii, PS3, PSP, PC y Nintendo DS.

Basado en el mundo de Piratas del Caribe e incorporando historias, lugares y personajes tanto de la primera trilogía de películas como la nueva Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, el videojuego sigue el formato de aventuras, acción y humor propio de la saga Lego y las propias películas.

LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego se estrenará de forma simultánea a la película “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” en mayo de 2011.




NOTICIA.

Un ex-Sony reconoce que el futuro les podría obligar a trabajar conjuntamente con Microsoft

"Eventualmente podría ser tan caro desarrollar una consola que Microsoft y Sony decidieran trabajar juntas".

David Reeves
David Reeves
David Reeves, uno de los principales ejecutivos de Sony Computer Entertainment en el pasado, ha reconocido en una reciente entrevista que el futuro de los desarrollos de hardware podría ser tan caro que obligaría a Sony y Microsoft a trabajar conjuntamente en nuevas videoconsolas.

"Cuando estás en el lado First-party te das cuenta de lo caro que es desarrollar una consola. Ya sea PlayStation 3, Xbox 360 o incluso Wii... es algo que cuesta millones, quizá no miles de millones, pero sí millones", declaró Reeves al portal británico ComputerandVideogames. "Nunca sabes cuándo abandonar el terreno de la tecnología y avanzar. Ya sabes, el decir 'es suficiente'".

"Eventualmente podría ser tan caro desarrollar una consola que Microsoft y Sony decidieran trabajar juntas", aseguró el ex dirigente. "Quizá dentro de 10 o 15 años. Eso es todo lo largo que preveo que sea el ciclo que necesitará eso. No creo que sea en la próxima generación de videoconsolas, pero quizá sí en la siguiente".




NOTICIA.

Wardevil vuelve a la vida, aunque bajo el nombre temporal de Project Kane

"Estamos extremadamente emocionados por agilizar el desarrollo de Project Kane".

Wardevil, ahora Project Kane
Wardevil, ahora Project Kane
A pesar de que hace sólo unas semanas dábamos por cancelado el desarrollo de Wardevil, uno de los videojuegos inicialmente anunciados para PlayStation 3, todo parece indicar que ha habido cambio de planes por parte de sus responsables.

Los chicos de UTV Ignition tienen previsto cambiar el nombre del proyecto, temporalmente quedará conocido como Project Kane, y lanzarlo a finales del próximo año 2011.

"Siguiendo una exhaustiva auditoría del juego, de los materiales y del equipo interno, hemos decidido que el núcleo responsable del prototipo de Project Kane recoja el testigo del juego y se ocupe de su producción al completo", ha reconocido públicamente el principal responsable del estudio.

"Hemos recogido personal de algunos de los mejores equipos del mundo para construir nuestro estudio británico, que incluye personal cuyos créditos combinados incluyen juegos como Burnout 3, Crysis, LittleBigPlanet o Heavenly Sword", declaró su Hassan Sadiq. "Estamos extremadamente emocionados por agilizar el desarrollo de Project Kane".




NOTICIA.

El álbum Imagine de John Lennon llegará a Rock Band 3 la semana que viene

Nueve temas del mítico artista a partir del 24 de noviembre.

El álbum Imagine de John Lennon llegará a Rock Band 3 la semana que viene
Harmonix y MTV Games han confirmado que el próximo 24 de noviembre los usuarios de Xbox 360, PlayStation 3 y Wii podrán descargar el álbum Imagine de John Lennon para Rock Band 3, incluyéndose en este nueve canciones que se podrán comprar de forma independiente al precio de 1,49 euros (160 MSP o 200 Wii Points) o al completo por 10,99 euros (1.200 MSP o 1.500 Wii Points).

En este álbum se incluyen canciones como Crippled Inside, Jealous Guy, It’s So Hard, I Don’t Wanna Be A Soldier Mama, Gimme Some Truth, Oh My Love, How Do You Sleep, How? y Oh Yoko!

En este sentido, los usuarios tendrán la posibilidad de interpretar el tema How Do You Sleep? en la modalidad Pro para guitarra y bajo pagando 0,99 euros adicionales.

Desde MTV se ha destacado que este álbum incluye “algunas de las baladas más bonitas para piano como ‘Jealous Guy’ así como temas que gustarán a los rockeros como ‘Gimme Some Truht’. En palabras del vicepresidente de la compañía, Paul DeGooyer, “es una declaración musical increíble y un entrenamiento real para el teclado, guitarra y voces en Rock Band 3. Estamos muy excitados de poder traer esta obra maestra para los fans de Rock Band”, concluye.




NOTICIA.

Kingdom Under Fire II llegará a PlayStation 3 y peligra en Xbox 360

BlueTape acaba de anunciar que lanzará el juego en la consola de Sony.

Kingdom Under Fire II
Kingdom Under Fire II
El esperado Kingdom Under Fire II tenía previsto su lanzamiento en PC y Xbox 360 en un momento todavía por determinar del próximo año 2012. Hoy, sus responsables, han sumado una plataforma más a sus planes de distribución.

Se trata de PlayStation 3 que, según Sejung Kim, uno de sus responsables, "ofrece muchas posibilidades considerando los aspectos de MMORPG que necesitan de constantes actualizaciones".

Lamentablemente la versión de Xbox 360 podría no tener tanta suerte, y es que su existencia peligra. "Todavía estamos en charlas con Microsoft, y nada ha sido confirmado de momento", reconoció el propio Kim al medio británico Eurogamer.




NOTICIA.

Black Ops recauda 560 millones de dólares en sólo cinco días a la venta

Durante el primer día fueron de 360 millones.

Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Black Ops
Activision acaba de anunciar una nueva cifra de record para su formidable Call of Duty: Black Ops, y es que el videojuego ha recaudado en los cinco primeros días a la venta 650 millones de dólares. 100 más que Modern Warfare 2, su predecesor en la saga bélica de la distribuidora norteamericana.

Sus responsables, no contentos con ello, también acaban de hacer público que en su primer día a la venta ya se habían jugado 5,9 millones de horas en Xbox Live, y que 2,6 millones de usuarios del servicio de internet de Microsoft jugaron al multijugador en su primer día a la venta.

Microsoft se ha pronunciado sobre todos los datos: "Con unas marcas record de rendimiento en Xbox Live, el hogar de la comunidad de Call of Duty más grande del mundo, Call of Duty: Black Ops ya ha grabado su legado como uno de los videojuegos más grades de la historia", declaró Don Mattrick.




NOTICIA.

Microsoft regalará 400 Microsoft Points a los que inviertan 1.600 en Live durante navidad

Para el gasto valdrá sólo la compra en determinados juegos.

Microsoft ha revelado un nuevo incentivo para fomentar la compra por parte de usuarios de contenidos en Xbox Live. Se trata de una oferta que tendrá lugar en navidades y que nos regalará puntos de Microsoft a cambio de la inversión de una determinada cantidad, un tipo de política bastante habitual en los últimos tiempos.

Concretamente si compramos productos por valor de 1.600 Microsoft Points durante el período navideño, los de Redmond ingresarán 400 puntos más en nuestra cuenta. Para participar deberemos registrarnos siguiendo el siguiente enlace, link donde podremos ver también en qué videojuegos debemos gastarnos los puntos para optar al regalo.




NOTICIA.

El lanzamiento de Kinect no ha afectado negativamente a las ventas de Wii y PS3 en Reino Unido

De hecho las ventas de las dos videoconsolas ha aumentado ligeramente.

Kinect para Xbox 360
Kinect para Xbox 360
El portal británico Eurogamer recoge entre sus últimas noticias una comparativa de cómo ha afectado la aparición de Kinect en otras consolas que son directamente competidoras de Xbox 360 como Wii o PlayStation 3 en Reino Unido. Las conclusiones, lejos de ser negativas, son sorprendentemente positivas para ambas plataformas.

Según comenta la mencionada web, a partir del lanzamiento del dispositivo de detección de movimiento para la consola de Microsoft en las islas, el día 10 de noviembre, no sólo ni PlayStation 3 ni Wii experimentaron retroceso alguno, sino que sus números fueron consistentes e incluso ligeramente superiores a los de semanas anteriores.

De acuerdo con fuentes diferentes, Nintendo DS sería la videoconsola más vendida en Reino Unido durante las últimas cinco semanas, con la única excepción de la semana que precisamente circundó al lanzamiento de Kinect. Como ya adelantamos hace unos días, los números de Xbox 360 lógicamente experimentaron un aumento de casi el doble en la mencionada semana.




NOTICIA.

Lo nuevo de Bioware podría ser un Mass Effect "a lo Call of Duty"

Según algunas fuentes, se trataría de un juego con campaña testimonial y fuerte acento en una experiencia multijugador de acción.

Imagen del nuevo proyecto de Bioware
Imagen del nuevo proyecto de Bioware
Según señalan algunas fuentes del portal americano Kotaku, "fuentes de desarrollo" según ellos mismos comentan, el videojuego de Bioware que revelábamos ayer a mediodía con un tráiler y del que todavía no se sabe nada, sería una reformulación del concepto Mass Effect en forma de juego de acción.

El juego, que se presentará el día 11 de diciembre, sería un spin-off de la saga en forma de título multijugador de acción fuertemente orientado hacia lo on-line y que tendría como objetivo el corte de mercado del que saca tanto partido las series Call of Duty.

"Nos han dicho que esperemos progresión de personaje al más puro estilo de la saga Call of Duty, y algún tipo de componente para un solo jugador que sea breve y que no incluya al Comandante Shepard en ningún rol protagonista", declara el popular blog de boca de sus fuentes autorizadas.




NOTICIA.

RUSE tendrá contenidos descargables gratuitos en diciembre

El Manhattan Project Pack traerá consigo dos modos de juego extra y tres mapas multijugador.

RUSE
RUSE
Ubisoft ha revelado su intención de lanzar el Manhattan Project Pack para RUSE, un pack de contenidos descargables que tendrá la agradable particularidad de ser gratuito. Algo muy poco corriente en estos tiempos.

El pack traerá consigo dos nuevos modos multijugador (Nuclear War y Total War), así como tres mapas multijugador para batallas 2vs2 y 3vs3 que tendrán lugar en Holanda, Italia y África.




NOTICIA.

Microsoft tranquiliza a los usuarios de PC sobre el port de Fable III

"La versión de PC de Fable III sigue en desarrollo en LionHead, así que: ¡que no cunda el pánico!"

Fable III
Fable III
Saliendo al paso de los rumores de cancelación que vienen rodeando a la versión de compatibles de Fable III, sus responsables han querido mandar un mensaje tranquilizador a los aficionados de PC.

"La versión de PC de Fable III sigue en desarrollo en LionHead, así que: ¡que no cunda el pánico!", declaraba un portavoz en comunicado oficial a través del Twitter del estudio. "Anunciaremos los detalles cuando estemos preparados para hacerlo".




NOTICIA.

Star Wars: El Poder de la Fuerza II tendrá contenidos descargables con Ewoks

Los productores del juego adelantan sus planes para DLCs.

En una reciente entrevista en el portal norteamericano IGN, los responsables de producción ejecutiva de Star Wars: El Poder de la Fuerza II han hecho públicos sus primeros planes contenidos descargables de su nuevo videojuego.

"Sí, habrá batallas con Ewoks", declaró Gio Corsi, ejecutivo del estudio, al respecto de estos materiales adicionales. El miembro de LucasArts adelantó que el DLC se basaría únicamente en uno de los dos finales del juego, el oscuro, y que los Ewoks serán las víctimas de nuestra ira.




NOTICIA.

Los creadores de Farmville preparan un nuevo videojuego inspirado en SimCity

El juego recibirá el poco original nombre de Cityville.

Los chicos de Zynga, los responsables del popular videojuego de Facebook Farmville, han revelado su próximo proyecto, un título de corte similar y perfil social en el que deberemos gestionar una ciudad.

El título responde al obvio nombre de Cityville y tiene como premisa "permitir a los jugadores el construir la ciudad de sus sueños". La página oficial del nuevo juego de Facebook está en marcha y se puede acceder desde aquí, y sus responsables advierten que la beta estará disponible en sólo unas semanas.




NOTICIA.

Top Japón: Tactics Ogre y Dragon Ball Raging Blast 2. novedades destacadas

Wii cuadriplica sus ventas. PSP sigue en el primer puesto.

Tactics Ogre: The Wheel of Fortune
Tactics Ogre: The Wheel of Fortune
La auditora japonesa. Mediacreate. ha hecho públicas las listas de ventas de hardware y software en Japón durante el periodo comprendido entre el 8 al 14 de noviembre.

Esta semana Wii ha experimentado un empujón en ventas (hasta cuadriplicar sus registros de la última semana). gracias al lanzamiento de la nueva Wii roja en ocasión del aniversario de Super Mario Bros. PSP también ha incrementado sus ventas por el exitoso lanzamiento de Tactics Ogre: Let Us Cling Together. En el tercer puesto de hardware está PlayStation 3 que ha vendido ligeramente menos que la semana pasada.

En software el lanzamiento más destacado es el mencionado Tactics Ogre: Let Us Cling Together. que se ha estrenado en el primer puesto con 176.000 unidades vendidas. En el segundo lugar ha aparecido Dragon Ball Raging Blast 2 de PlayStation 3 con 47.000 copias vendidas. En el tercer puesto se defiende Super Mario Collection con 43.000 unidades más.

Aunque no aparezca en la lista de los diez juegos más vendidos. esta semana se ha estrenado God of War: Ghost of Sparta de PSP en la posición decimotercera. con solo 9.400 unidades vendidas en su estreno.

A continuación la lista de las consolas más vendidas de la semana:

PSP – 40.328
Wii – 39.308
PS3 – 21.114
DSi LL – 18.711
DSi – 13.994
PSP go – 2.727
Xbox 360 – 2.149
DS Lite – 1.752
PS2 – 1.233

Y la lista de los diez juegos más vendidos del periodo:

01. [PSP] Tactics Ogre: Let Us Cling Together (Square Enix) – 176.153 / Nuevo
02. [PS3] Dragon Ball: Raging Blast 2 (Bandai Namco) – 47.610 / Nuevo
03. [WII] Super Mario Collection: Special Pack (Nintendo) – 43.621 / 527.710 (-23%)
04. [NDS] Pokemon Black / White (Pokemon Co.) – 42.279 / 4.410.996 (-25%)
05. [NDS] Magician’s Quest: The Merchant’s Store of Sorcery (Konami) – 40.208 / Nuevo
06. [PSP] God Eater: Burst (Bandai Namco) – 31.372 / 356.356 (-49%)
07. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2011 (Konami) – 30.353 / 301.420 (-46%)
08. [WII] Wii Party (Nintendo) – 17.471 / 1.191.223 (-2%)
09. [WII] Wii Sports Resort (w/ Wii Motion+) (Nintendo) – 14.438 / Nuevo
10. [WII] Kirby’s Epic Yarn (Nintendo) – 13.896 / 187.778 (-33%)




NOTICIA.

Lista de nominados a los Videogames Awards

Mass Effect 2 y Red Red Redemption son los juegos que parten con más nominaciones.

El 11 de diciembre se anunciarán los premios en la VGA Awards, y de momento la organización ya ha desvelado la lista de los títulos nominados a los premios en los distintos campos.

El videojuego con más nominaciones es Mass Effect 2 que parte con diez, le sigue Red Dead Redemption con nueve nominaciones, Call of Duty: Black Ops y Halo: Reach con siete nominaciones cada uno. Todos estos juegos junto a God of War III están nominados para el Juego del Año, el galardón más importante.

En dicha ceremonia también se presentará lo nuevo de Guillermo del Toro, el esperado proyecto de BioWare y un tráiler de Batman: Arkham City.

A continuación la lista de las distintas nominaciones:

Estudio del año
· BioWare
· Blizzard Entertainment
· Bungie Studios
· Rockstar San Diego

Mejor juego de Wii
· Donkey Kong Country Returns
· Kirby's Epic Yarn
· Metroid: Other M
· Super Mario Galaxy 2

Mejor juego de Xbox 360
· Alan Wake
· Fable III
· Halo: Reach
· Mass Effect 2

Mejor juego de PS3
· God of War III
· Heavy Rain
· ModNation Racers
· Red Dead Redemption

Mejor juego de PC
· Fallout: New Vegas
· Mass Effect 2
· Sid Meier's Civilization V
· StarCraft II: Wings of Liberty

Mejor juego portátil
· God of War: Ghost of Sparta
· Metal Gear Solid: Peace Walker
· Professor Layton and the Unwound Future
· Super Scribblenauts

Mejor Shooter
· Battlefield: Bad Company 2
· BioShock 2
· Call of Duty: Black Ops
· Halo: Reach

Mejor juego de acción/aventura
· Assassin's Creed: Brotherhood
· God of War III
· Red Dead Redemption
· Super Mario Galaxy 2

Mejor RPG
· Fable III
· Fallout: New Vegas
· Final Fantasy XIII
· Mass Effect 2

Mejor juego multijugador
· Battlefield: Bad Company 2
· Call of Duty: Black Ops
· Halo: Reach
· StarCraft II: Wings of Liberty

Mejor juego de deporte individual
· EA Sports MMA
· Shaun White Skateboarding
· Tiger Woods PGA Tour 11
· UFC Undisputed 2010

Mejor juego de deporte en equipo
· FIFA Soccer 11
· Madden NFL 11
· NBA 2K11
· MLB '10: The Show

Mejor juego de conducción
· Blur
· ModNation Racers
· Need For Speed: Hot Pursuit
· Split/Second

Mejor juego musical
· Dance Central
· DJ Hero 2
· Def Jam Rapstar
· Rock Band 3

Mejor banda sonora
· Def Jam Rapstar
· DJ Hero 2
· Guitar Hero: Warriors of Rock
· Rock Band 3

Mejor canción en un juego
· Basket Case by Green Day
· Black Rain by Soundgarden
· Far Away by José González
· GoldenEye by Nicole Scherzinger
· Replay/Rude Boy Mashup by Iyaz & Rihanna
· Won't Back Down by Eminem

Mejor música original
· God of War III
· Halo: Reach
· Mass Effect 2
· Red Dead Redemption

Mejores gráficos
· God of War III
· Heavy Rain
· Kirby's Epic Yarn
· Red Dead Redemption

Mejor videojuego adaptado
· LEGO: Harry Potter: Years 1-4
· Scott Pilgrim vs. The World: The Game
· Spider-Man: Shattered Dimensions
· Star Wars: The Force Unleashed II
· Transformers: War for Cybertron

Major interpretación masculina humana
· Daniel Craig as James Bond
· Gary Oldman as Sgt. Reznov
· John Cleese as Jasper
· Martin Sheen as Illusive Man
· Nathan Fillion as Sergeant Edward Buck
· Neil Patrick Harris as Peter Parker/Amazing Spider-Man
· Rob Wiethoff as John Marston
· Sam Worthington as Alex Mason

Mejor interpretación femenina humana
· Dame Judi Dench as M
· Danica Patrick as Herself
· Emmanuelle Chriqui as The Numbers Lady
· Felicia Day as Veronica
· Jennifer Hale as Commander Sheppard
· Kristen Bell as Lucy Stillman
· Tricia Helfer as Sarah Kerrigan
· Yvonne Strahovski as Miranda Lawson

Mejor juego descargable
· Costume Quest
· Lara Croft and the Guardian of Light
· Monday Night Combat
· Scott Pilgrim vs. The World: The Game

Mejor contenido adicional
· BioShock 2: Minerva's Den
· Borderlands: The Secret Armory of General Knoxx
· Mass Effect 2: Lair of the Shadow Broker
· Red Dead Redemption – Undead Nightmare

Mejor juego independiente
· Joe Danger
· Limbo
· Super Meat Boy
· The Misadventures of P.B. Winterbottom

Juego más esperado
· Batman: Arkham City
· BioShock: Infinite
· Gears of War 3
· Portal 2

Juego del año
· Call of Duty: Black Ops
· God of War III
· Halo: Reach
· Mass Effect 2
· Red Dead Redemption




NOTICIA.

Microsoft está buscando un artista para "una nueva experiencia de Halo"

Una oferta de empleo así lo revela.

Halo: Reach
Halo: Reach
La propia Microsoft ha colgado una oferta de empleo en la web que tiene habilitada para búsqueda de personal, en la que muestran interés en un artista técnico senior para incorporarse el equipo de Halo.

Desde la marcha de Bungie, la próxima iteración de Halo vendrá de la mano de 343 Industries. Este artista técnico debe ayudar a traer “una visión fresca en una nueva experiencia en Halo”.

La oferta está activa desde el pasado 12 de noviembre.




NOTICIA.

Tecmo Koei anuncia fechas de salida para sus próximos títulos

Dynasty Warriors 7, el 25 de marzo, en PlayStation 3 y Xbox 360.

Dynasty Warriors 7
Dynasty Warriors 7
Los próximos meses serán muy importantes para Tecmo Koei gracias a un gran catálogo de títulos que están por estrenarse en occidente, exactamente con fechas confirmadas europeas.

Warriors: Legends of Troy, saldrá el 25 de febrero para PlayStation 3 y Xbox 360. Otro título multiplataforma, Dynasty Warriors 7 llegará el 25 de marzo para el sistema de Sony y para el de Microsoft, siendo compatibles con las 3D estereoscópicas.

Por otra parte también llegarán tres títulos exclusivos de PlayStation 3. Uno de ellos es Trinity: Souls of Zill O´ll que saldrá el 11 de febrero; Ar Tonelico Qoga el 25 de marzo; e Hyperdimension Neptunia un poco antes, el 4 de marzo.




NOTICIA.

Posibles primeras imágenes del kit de desarrollo de PSP 2

Dos sticks, dos cámaras, pantalla en alta definición y un trackpad lo más destacado.

Kit de desarrollo previo de PSP 2.
Kit de desarrollo previo de PSP 2.
El medio británico VG247 ha desvelado, las que asegura, son imágenes reales de un kit de desarrollo previo de PSP 2.

Tal como pueden verse en las dos imágenes que ha difundido dicha web, esta nueva portátil es muy parecida a PSP go, con una pantalla deslizante en alta definición, 2 cámaras (una frontal y otra trasera), dos sticks analógicos y un trackpad (un panel táctil situado en la parte trasera).

Una fuente ha asegurado al citado medio que estas fotos corresponden a un kit de desarrollo anterior, y que el actual no incorpora la pantalla deslizante.




NOTICIA.

Tony Hawk Shred y DJ Hero sufren ventas decepcionantes tras su estreno en USA

Dos franquicias de Activision en horas bajas.

Tony Hawk: Shred
Tony Hawk: Shred
En el día de ayer publicábamos los datos de ventas de NPD Group correspondientes al mes de octubre en Estados Unidos, y con el paso de las horas vamos teniendo cifras más concretas sobre distintos lanzamientos del citado mes.

Decepcionantes son las ventas cosechadas por dos franquicias venidas a menos en los últimos tiempos, nuevo juegos de Activision que no han empezado nada bien en Estados Unidos.

Realmente malas son las ventas de Tony Hawk: Shred, que a pesar de la inclusión de la tabla y ser compatible con la del año pasado, sólo ha conseguido vender 3.000 unidades en sus primeros siete días a la venta, contando las tres versiones PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

Algo mejor le han ido las cosas a DJ Hero 2 que ha logrado vender 59.000 unidades en sus primeras dos semanas en dicho mercado, cifras también muy bajas para lo que se esperaba.

No hay comentarios: