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miércoles, 3 de noviembre de 2010

Noticia.

Rare no descarta desarrollar juegos para 3DS

Desde que pasó a formar parte de Microsoft ha publicado distintos juegos para GBA y Nintendo DS.

Aunque no han realizado un anuncio oficial como tal, Rare ha dejado caer en su última entrada de su blog (el ya clásico scribes), que la posibilidad de lanzar juegos para 3DS está ahí y no descartan “meter el dedo” de nuevo en el mundo de las portátiles.

"¡Banjo-3DSie confirmado! Aunque cuando digo confirmado quiero decir que es 100% una especulación", reza cómicamente el mensaje publicado en el blog de Rare. “No hemos realizado muchos proyectos en el terreno portátil desde Diddy Kong Racing DS y Pocket Paradise”, prosiguen, “pero ¿podríamos meter el dedo de nuevo? Posiblemente. ¿En 3DS? No me compete a mi decirlo”, concluye.

No obstante, éste no sería un movimiento descabellado ya que como apuntábamos, Rare ha seguido trabajando en las portátiles de Nintendo tras su adquisición por parte de Microsoft.




Noticia.

Ignition podría haber cerrado sus oficinas de Florida

Recientemente oficializaron la cancelación del ambicioso WarDevil de PS3.

Según informa una fuente anónima al medio Games Industry, Ignition Entertainment habría cerrado sus oficinas en Florida dejando en la calle a 70 empleados; una noticia negativa que se suma a la reciente cancelación del ambicioso WarDevil de PlayStation 3.

De acuerdo a la fuente consultada, varios miembros de las oficinas centrales de Ignition acudieron a Florida “con oficiales de policía y ordenaron a 70 empleados de la plantilla, incluyendo a su gerente y productor ejecutivo, que recogieran sus cosas y se fueran a casa.” Esta misma fuente asegura que Ignition invirtió 23 millones de dólares en este estudio que estaba trabajando en un juego llamado Reich.

Por lo que parece, siempre en palabras de esta fuente anónima, el juego obtuvo unas puntuaciones sobre 5 en los análisis previos cuando se esperaban notas de 8,5.

Ignition no ha querido valorar ni confirmar esta información, así que habrá que esperar a un anuncio oficial al respecto.




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Electronic Arts puntualiza que todos sus contenidos están listos para soportar 3D

"Creemos que las 3D son interesantes, aunque también que es algo pronto".

El portal ComputerandVideogames recoge unas declaraciones de un portavoz de Electronic Arts por las que dejan clara su postura hacia las 3D, asegurando que todos sus títulos están preparados para soportar la nueva tecnología visual.

"Creemos que las 3D son interesantes, aunque también que es algo pronto", aseguró el vocal. "La gente está comprando ahora televisores que soportan las 3D, creemos que es algo que debe crecer y madurar pero posiblemente sea algo pronto ahora mismo".

"Lo que es importante para nosotros es que todos nuestros contenidos están preparados para soportar 3D", matizó el ejecutivo. "Así que para nosotros es relativamente fácil pasar todos nuestros contenidos a 3D, en oposición a tener que remasterizar todo y volverlo a grabar para pasarlo a 3D".

"Tenemos contenidos en 3D, así que cuando el mercado esté ahí nosotros estaremos listos", concluyó el portavoz.




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Medal of Honor logra vender 2 millones y FIFA 11 pasa de los 8 millones

La serie FIFA ya ha logrado vender más de 100 millones de unidades en su historia.

FIFA 11
FIFA 11
En los últimos resultados financieros de Electronic Arts, la compañía norteamericana ha dado cifras oficiales de ventas sobre Medal of Honor y FIFA, desvelando interesantes números.

El nuevo FPS, que no ha conseguido críticas tan favorables como se esperaban, ha conseguido vender unos 2 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento hace un par de semanas.

Por otra parte, la última entrega de FIFA aparecida a primeros de octubre, ya ha vendido 8 millones de unidades, lo que es sin duda un gran éxito para la compañía. De hecho, con estas ventas la serie FIFA ha sobrepasado los 100 millones de unidades a nivel mundial.

Además, Battlefield: Bad Company 2 que apareció en marzo, ya ha vendido unas 6 millones de unidades desde su salida.




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EA admite que ha tenido contacto con PSP2

“No podemos hablar de ello debido a nuestra relación con Sony”.

El vicepresidente europeo de Electronic Arts, Patrick Soderland, ha admitido que la compañía ya ha tenido contacto con la nueva portátil de Sony, aunque no ha querido aventurarse a profundizar en sus declaraciones.

En una entrevista concedida al medio británico CVG, y al ser preguntado si han tenido contacto con PSP2, ha respondido: “Bueno, obviamente, como desarrolladora lo hemos tenido, pero no estoy autorizado para hablar de ello”.

Al preguntarle sobre la alta expectación reinante sobre la nueva portátil de Sony, que incluso se ha rumoreado que podría rivalizar en potencia con Xbox 360 y PlayStation 3, reitera: “No podemos hablar de ello debido a nuestra relación con Sony, que es… simplemente de la forma que debe ser”.




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EA promete hablar de Battlefield 1943 para PC "muy pronto"

Continúan trabajando en este título multijugador online, aunque no han ofrecido una fecha en firme para su publicación.

Battlefield 1943
Battlefield 1943
En septiembre del presente año Electronic Arts informaba a través de la página web de Battlefield 1943 que la versión para compatibles de este exitoso juego de acción multijugador llegaría pronto a la plataforma… y desde entonces nada. Ahora, en declaraciones al medio británico Eurogamer, uno de los representantes de la compañía, Patrick Soderlund, ha declarado que pronto darán nuevos detalles sobre el juego.

“Obviamente estamos trabajando en la versión del juego para PC y estaremos preparados para hablar sobre ello en breve”, comenta. “Veréis como la información sobre la versión para compatibles no está lejos en el futuro.”




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Regresa el servicio de demos para WiiWare

Las primeras se estrenarán este mismo viernes.

A principios de año Nintendo anunciaba que el servicio de demos con el que contaba WiiWare desaparecería tras haberse completado la fase de pruebas que habían previsto inicialmente. A partir de ese momento, declararon, estudiarían los resultados para decidir su “próximo paso.”

Hoy, Nintendo ha confirmado que las demos regresarán a WiiWare este mismo viernes, siendo las primeras de ellas Furry Legends, Jett Rocket, ThruSpace y Zombie Panic in Wonderland.

En este sentido, la compañía japonesa ha declarado que estas demostraciones “estarán disponibles solamente por un período de tiempo limitado, asegurando con esto que el catálogo se mantendrá constantemente renovado para poder ofrecer a los jugadores una variada y entretenida experiencia.




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Miyamoto confirma el desarrollo de dos nuevos juegos de Super Mario para 3DS

Uno en dos dimensiones y otro tridimensional.

Durante una reunión con los inversores Shigeru Miyamoto ha declarado que Nintendo prepara dos nuevos juegos de Super Mario para 3DS. Uno de éstos en dos dimensiones y el otro tridimensional.

Según ha comentado el padre de este clásico de los videojuegos, “cuando me preguntaron qué podríamos hacer con 3DS la respuesta fue, de acuerdo, haremos los dos tipos”, explica el creativo japonés. Y es que según Miyamoto, la tecnología 3D estereoscópica promete mejorar las experiencias jugables en ambos estilos de juego.

El efecto 3D de la portátil “traerá grandes experiencias a la existencia de Mario, Link y otros”, prosigue Miyamoto. En este sentido, también ha querido centrarse en los distintos tipos de público a los que va destinado Super Mario. “Cuando el personaje se convirtió en Mario 64, el espectro de jugadores se redujo mucho. En 3DS haremos los dos estilos. Cada uno tiene su encanto,” concluye.




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Los tops de ventas de software de 2010 para Reino Unido, EEUU, Japón, Francia y Alemania al detalle

Toda la información de los más vendidos desde enero hasta septiembre.

Hoy se han hecho públicos los datos de ventas de software en diferentes países como Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania o España, y si bien los datos de nuestro país los puedes consultar de forma separada desde este mismo enlace, a continuación detallaremos todos los tops 20 de ventas del resto de países.

Entre lo más llamativo puede recalcarse el liderato de Just Dance en Reino Unido, el de Halo: Reach en Estados Unidos, el de las dos versiones de Pokemon en Japón, el de Wii Sports Resort en Alemania y el de New Super Mario Bros. Wii en Francia.

Top 20 Reino Unido: De enero a septiembre de 2010
01. Just Dance (Wii)
02. Wii Fit Plus (Wii)
03. Red Dead Redemption (Xbox 360)
04. Halo: Reach (Xbox 360)
05. Wii Sports Resort (Wii)
06. Red Dead Redemption (PlayStation 3)
07. FIFA 11 (Xbox 360)
08. FIFA 11 (PlayStation 3)
09. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Xbox 360)
10. Battlefield: Bad Company 2 (Xbox 360)
11. Super Mario Bros. Wii (Wii)
12. Super Mario Galaxy 2 (Wii)
13. Call of Duty: Modern Warfare 2 (PlayStation 3)
14. Mass Effect 2 (Xbox 360)
15. Battlefield: Bad Company 2 (PS3)
16. Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction (Xbox 360)
17. Heavy Rain (PlayStation 3)
18. Aliens Vs Preadator (Xbox 360)
19. 2010 FIFA World Cup South Africa (Xbox 360)
20. Mario Kart Wii (Wii)

Top 20 Estados Unidos: De enero a septiembre de 2010
01. Halo: Reach (Xbox 360)
02. New Super Mario Bros. Wii (Wii)
03. Red Dead Redemption (Xbox 360)
04. Pokemon Soul Silver (DS)
05. Super Mario Galaxy 2 (Wii)
06. Wii Fit Plus con Balance Board (Wii)
07. God of War III (PS3)
08. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Xbox 360)
09. Just Dance (Wii)
10. Wii Sports Resort (Wii)
11. Pokemon Heart Gold (DS)
12. Battlefield: Bad Company 2 (Xbox 360)
13. Madden NFL (Xbox 360)
14. New Super Mario Bros (DS)
15. Mario Kart with wheel (Wii)
16. Red Dead Redemption (PlayStation 3)
17. Madden NFL 11 (PlayStation 3)
18. Call of Duty: Modern Warfare 2 (PlayStation 3)
19. Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
20. Mass Effect 2 (Xbox 360)

Top 20 Japón: De enero a septiembre de 2010
01. Pokemon Black (DS)
02. Pokemon White (DS)
03. New Super Mario Bros. Wii (Wii)
04. Dragon Quest IX: Sentinels of Starry Skies (DS)
05. Dragon Quest Monsters: Joker 2 (DS)
06. Wii Party (Wii)
07. Tomodachi Collection (DS)
08. Super Mario Galaxy 2 (Wii)
09. Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
10. Wii Fit Plus (Wii)
11. Kingdom Hearts: Birth By Sleep (PSP)
12. God Eater (PSP)
13. Yakuza 4 (PlayStation 3)
14. Fist of the North Star: Ken (PlayStation 3)
15. Pokemon Ranger: Guardian Signs (DS)
16. Mon Hun Nikki Poka Airu Mura (PSP)
17. Inazuma Eleven Sekai He No Chosen (DS)
18. Monster Hunter Freedom Unite (PSP)
19. Mario Kart Wii (Wii)
20. Wii Sports Resort (Wii)

Top 20 Alemania: De enero a septiembre de 2010
01. Wii Sports Resort (Wii)
02. New Super Mario Bros. Wii (Wii)
03. Pokemon Soul Silver (DS)
04. Pokemon Heart Gold (DS)
05. FIFA 11 (PlayStation 3)
06. Wii Super Mario Bros (Wii)
07. Read Dead Redemption (PlayStation 3)
08. Mario Kart Wii (Wii)
09. New Super Mario Bros (DS)
10. Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
11. Wii Fit Plus con Balance Board (Wii)
12. 2010 FIFA World Cup South Africa (PlayStation 3)
13. Heavy Rain (PlayStation 3)
14. Call of Duty: Modern Warfare 2 (PlayStation 3)
15. Professor Layton and Pandora's Box (DS)
16. FIFA 10 (PlayStation 3)
17. GTA: Episodes from Liberty City (PlayStation 3)
18. Mario and Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (DS)
19. Battlefield: Bad Company 2 Limited Edition (PlayStation 3)
20. Wii Fit Plus (Wii)

Top 20 Francia: De enero a septiembre de 2010
01. New Super Mario Bros. Wii (Wii)
02. Wii Sports Resort (Wii)
03. Pokemon Soul Silver (DS)
04. Read Dead Redemption (PlayStation 3)
05. Super Mario Galaxy 2 (Wii)
06. Just Dance (Wii)
07. Wii Fit Plus con Balance Board (Wii)
08. Pokemon Heart Gold (DS)
09. Call of Duty: Modern Warfare 2 (PlayStation 3)
10. Read Dead Redemption (Xbox 360)
11. Mario Kart con volante (Wii)
12. Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
13. New Super Mario Bros. (DS)
14. Wii Fit Plus (Wii)
15. Rabbids Go Home (Wii)
16. FIFA 10 (PlayStation 3)
17. God of War III (PlayStation 3)
18. La Maison Du Style (DS)
19. GTA IV: Episodes from Liberty City (PlayStation 3)
20. Mario & Luigi: Bowser's Inside Story (DS)




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Los desarrolladores de SOCOM podrían estar ligados al próximo Resident Evil

El título respondería al nombre de Resident Evil: Raccoon City.

Resident Evil 5
Resident Evil 5
El popular blog americano Kotaku recoge entre sus últimas noticias la posibilidad de que los chicos de Slant Six Games se ocupen del desarrollo de la nueva entrega de las series Resident Evil, título que Keiji Inafune adelantó en exclusiva a 3DJuegos hace sólo unos meses.

Según parece los desarrolladores de las series SOCOM se ocuparían de la producción del título, que podría responder al hipotético nombre de Resident Evil: Raccoon City y que marcaría la línea actual de Capcom de mezclar en sus desarrollos a estudios occidentales y orientales.




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New Super Mario Bros. Wii es actualmente el juego más vendido en España este 2010

Wii Fit Plus con Balance Board y Call of Duty: Modern Warfare 2 completan los tres primeros puestos del top.

New Super Mario Bros. Wii
New Super Mario Bros. Wii
Hoy se han hecho públicos una serie de tops de ventas de software para diferentes países en lo que llevamos de año, y éstos nos han dejado los 20 títulos más vendidos en España desde enero hasta septiembre.

La primera posición es para New Super Mario Bros. Wii, que logra encaramarse hasta lo más alto, mientras que le sigue en la segunda plaza Wii Fit Plus con Balance Board, y completando el podio se sitúa Call of Duty: Modern Warfare 2.

Otros de los títulos más importantes del año como Red Dead Redemption, Super Mario Galaxy 2 o God of War III se hacen con los puestos cuarto, quinto y octavo respectivamente. La guerra del fútbol de este año se ha saldado con la victoria de FIFA 11 sobre Pro Evolution Soccer 2011, puesto que ambos ocupan las plazas decimo segunda y decimo tercera del top.

Top 20 España: De enero a septiembre de 2010
01. New Super Mario Bros. Wii (Wii)
02. Wii Fit Plus con Balance Board (Wii)
03. Call of Duty: Modern Warfare 2 (PlayStation 3)
04. Red Dead Redemption (PlayStation 3)
05. Super Mario Galaxy 2 (Wii)
06. Pokemon Soul Silver (DS)
07. Wii Sport Resort con Wii Motion Plus (Wii)
08. God of War III (PlayStation 3)
09. Wii Play (Wii)
10. Pokemon Heart Gold (DS)
11. Mario Kart con volante (Wii)
12. FIFA 11 (PlayStation 3)
13. Pro Evolution Soccer 2011 (PlayStation 3)
14. FIFA 10 (PlayStation 3)
15. Formula One 2010 (PlayStation 3)
16. Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
17. Invizimals con cámara (PSP)
18. New Super Mario Bros. (DS)
19. Assassin's Creed II (PlayStation 3)
20. Pro Evolution Soccer 2010 (PlayStation 3)




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La industria del videojuego japonesa es "un estado comunista" para Keiji Inafune

El creador de Mega Man tremendamente crítico con la forma de entender el negocio en oriente.

Keiji Inafune
Keiji Inafune
Keiji Inafune está de rabiosa actualidad en los últimos días, y es que tras su salida de Capcom que anunciamos hace pocos días, hoy ha echado pestes sobre el estado actual de la industria de los videojuegos en Japón.

"En resumen, es como un estado comunista. El trabajar tan duro como puedas ahí es tu propia perdición", declaró un demoledor Inafune sobre las desarrolladoras de videojuegos japonesas. "No trabajar duro acaba siendo más ventajoso. ¿Pero eso no se interpone en la forma de hacer videojuegos? No puedes hacer buenos títulos tomándotelo con calma".

"Estaba en la posición de ser un negativista, y todavía tenía asegurado el cheque a final de mes. No importa lo mucho que uno llegue tarde u omita el trabajo, y no importa lo malo que sea el videojuego que se haga. El cheque de finales de mes siempre llega", aseguró el prestigioso creativo. "Hay mucha gente que da los compromisos de las compañías por algo garantizado, y no trabajan tan duro como debieran. Esto podría decirse de la industria entera, y desde luego Capcom no es una excepción".




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Europa tendrá su primer museo de videojuegos en Roma

Quedará completo y listo para su apertura en 2011.

El centro de Roma acogerá en su Piazza Mazzini el museo ViGaMus, el primer museo europeo centrado única y exclusivamente en los videojuegos, que será presentado durante el próximo mes de diciembre.

Ha sido descrito como "centro de la evolución del arte, la cultura y la tecnología de la historia de los videojuegos", centrándose en el pasado, el presente y el futuro del mundillo. "ViGaMus es el primero de muchos proyectos ambiciosos que verán la colaboración entre la industria de los videojuegos italiana, el gobierno italiano y los inversores privados para lograr un objetivo común", ha declarado Marco Accordi, presidente de la IVDC.

Según parece ViGaMus abrirá sus puertas en un momento todavía por concretar del próximo año 2011, cuando quede completado el proyecto.




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Una madre mata a su bebé de tres meses tras interrumpir éste su partida de Farmville

Se enfrenta a una sentencia de por vida en prisión.

FarmVille
FarmVille
Alexandra V. Tobias, una madre de Florida de 22 años, es la protagonista de una nueva y truculenta historia de sucesos relacionada con los videojuegos. La joven, residente en Jacksonville, ha declarado que acabó con su bebé de tres meses tras interrumpir éste su partida del popular juego web Farmville con sus lloros.

Según la declaración de la presunta homicida, acabó con la vida del pequeño tras agitarlo con fuerza molesta por sus lamentos. Según las propias palabras de la madre, después "se fumó un cigarro para recobrar la compostura, y después volvió a sacudirlo", Tobias reconoció que podría ser que el bebé se golpeara la cabeza mientras ella lo zarandeaba.

La joven se enfrenta a una sentencia que podría tenerla de por vida encerrada en la cárcel, aunque algunas voces de la defensa tratan de reducir la sentencia a una pena de entre 25 y 50 años.




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Los ingresos previstos de Square Enix descienden considerablemente

La compañía cita "crecimiento relativamente lento" de las ventas de los juegos nuevos.

Square Enix ha anunciado su intención de revisar sus expectativas presupuestarias en cuanto a ingresos y beneficios, y es que ha revelado que no alcanzará los números previstos para el presente año fiscal.

Según parece las estimaciones se reducen considerablemente con respecto a lo inicialmente pronosticado, y es que en el período de septiembre las cifras netas se redujeron en un 10,5%, y los ingresos netos se redujeron en un 29,2%. Estas nuevas estimaciones reducen las expectativas del año fiscal, que ya de por sí estaban por debajo de las del mismo período de 2009.

La distribuidora y desarrolladora nipona ha mencionado un "crecimiento relativamente lento" de las ventas de los juegos nuevos como principal razón de las reducciones.




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El Super Meat Boy de Wii se retrasa

Problemas con el tamaño del título aducidos como motivo del cambio de planes.

Super Meat Boy
Super Meat Boy
El genial Super Meat Boy se hará esperar un poco más en Wii tras debutar con éxito en Xbox 360 hace sólo unos días. Los planes estaban fijados para su lanzamiento en algún momento de este mes, pero sus responsables han cambiado de idea y han declarado en su propio Twitter que será "imposible" cumplir con los plazos.

Según parece los motivos del cambio están relacionados con el tamaño del programa, y es que sus desarrolladores tratan de obtener un tamaño de 39 megas, y de momento les está costando bajar de los 50: Cifra igualmente meritoria puesto que comenzaron en unos avasalladores 700 megas.




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Anunciado Bejeweled 3 para PC y MAC

Se estrenará el próximo 7 de diciembre y presentará nuevos modos de juego.

PopCap ha anunciado el lanzamiento de la tercera entrega de su popular serie de juegos de puzle Bejeweled, que se producirá el próximo 7 de diciembre en PC y Mac a través de distintas plataformas de distribución digital y la propia web de la desarrolladora.

Bejeweled 3 incluirá nuevas reinterpretaciones del juego original como Mariposa, Tormenta de Hielo o Póker. Igualmente, habrá un nuevo modo misiones y 11 minijuegos distintos que nos dejarán con un total de 40 pruebas. También tendremos la posibilidad de personalizar la experiencia de juego dentro del modo Zen.

En lo que se refiere al aspecto técnico, el juego lucirá un apartado gráfico en alta definición al que acompañará un repertorio de efectos sonoros que prometen ofrecer una gran experiencia audiovisual.

“El desafío de crear una nueva versión de Bejeweled es innovar y mantenerse frescos y excitantes sin perder por ello la jugabilidad que aman los millones de seguidores de la serie”, afirma el fundador de PopCap, Jason Kapalka. “Hemos trabajado duro para hacer que Bejeweled 3 mantenga el estilo del clásico mientras ofrecemos una serie de nuevas características” para el juego, concluye Kapalka.

No se han dado detalles acerca de un posible salto del título a las consolas de sobremesa.




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Michael Jackson: The Experience vendrá acompañado de una réplica del guante del artista en USA

Además se desvelan nuevos temas para el videojuego, entre ellos el conocidoThriller.

Michael Jackson: The Experience
Michael Jackson: The Experience
Ubisoft ha confirmado que el lanzamiento en Estados Unidos del videojuego de Michael Jackson: The Experience en su versión Wii, vendrá acompañado de forma limitada de una réplica del guante blanco a imitación del que llevaba el artista. En Europa se comercializará una edición especial que incluirá una camiseta.

En principio este guante se comercializará con todas las copias del juego que sean reservadas y en aquellos juegos disponibles en tiendas durante sus primeras semanas de lanzamiento.

Además, Ubisoft ha confirmado cinco temas más que vendrán con el videojuego: Speed Demon, Dirty Diana, Ghost, Rock With You y el legendario Thriller; temas que se unen a los ya confirmados de Smooth Criminal, Bad, Billie Jean, Earth Song, The Girl is Mine, Who is It, Workin´Day and Night, Black or White, Beat It y They Don´t Care About Us.

Las versiones del juego para PSP y Nintendo DS que saldrán este año no se beneficiarán de esta réplica. Recordemos que las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 se han retrasado hasta el próximo año.




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Las 3D y Move todavía por decidir en Metal Gear Solid: Rising

“Ambos, las 3D y el control por movimiento, están en consideración”.

Metal Gear Solid: Rising
Metal Gear Solid: Rising
A pesar de que en el último Tokyo Game Show fue presentado el juego en 3D, la compañía nipona ha aclarado que eso no significa que Metal Gear Solid: Rising vaya a ser compatible con las 3D estereoscópicas, ni tampoco con el control por detección de movimiento.

El productor del videojuego, Shigenobu Matsuyama, así lo ha explicado: “Las 3D no están confirmadas oficialmente todavía. Lo que mostramos en el Tokyo Game Show fue una presentación de referencia. No hemos confirmado de forma oficial si vamos a apoyar el control de movimiento, ya que es muy difícil de controlar con exactitud todo lo que sucede en la acción, y más a la velocidad que los controles de Rising requieren”, señala al medio Gameinformer.

Y concluye dejando todo en el aire: “Ambos, las 3D y el control por movimiento, están en consideración”.




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Se confirman los despidos en IO Interactive

Se especula con que el proyecto cancelado era un exclusivo para Xbox 360.

Kane & Lynch 2: Dog Days
Kane & Lynch 2: Dog Days
Hace unos días recogíamos el rumor sobre los despidos en IO Interactive (Kane & Lynch/Hitman), provenientes del Twitter del responsable de 3D Realms, George Broussard.

Ahora, el general manager de IO Interactive, Neils Jorgensen, lo ha confirmado al medio Develop, aunque sin dar una cifra concreta de despidos: “Puedo confirmar que hemos hecho algunos cambios internos en IO Interactive que lamentablemente han dado lugar a la pérdida de algunos puestos de trabajo”.

Añade que estos despidos son normales al momento de lanzar nuevos títulos. Se había rumoreado que 35 trabajadores habían perdido su puesto.

Además, tal como desvela el portal alemán, Computerworld, el proyecto cancelado iba destinado en exclusiva para Xbox 360.




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Cientos de enemigos, campamentos y muerte constante. Muerte masiva en el Japón feudal.
Capcom lleva su hack and slash masivo hacia una nueva dimensión jugable. Una historia con guiños a momentos épicos del Japón feudal, gran variedad de clanes, cientos de golpes, y hasta la posibilidad de realizar la campaña junto a otro amigo.
El género del hack and slash y del beat´em´up han madurado hacia la dimensión de lo masivo gracias a las últimas generaciones de consolas, que se han permitido poner en pantalla cientos de personajes en escenarios de grandes proporciones, sin que prácticamente se resienta el sistema. El hack and slash masivo más conocido es, sin duda, Dynasty Warriors de Koie, que desde hace dos generaciones lleva participando en el género con gran cantidad de entregas numeradas y distintos spin-offs; pero tampoco debemos olvidarnos de mencionar a Samurai Warriors o Warriors Orochi, casualmente juegos de la misma compañía.

Menos reconocido resulta Sengoku Basara (Devil Kings), otro hack and slash masivo de otra compañía japonesa, Capcom, que a pesar de no ser una franquicia con una popularidad tan alta como su homónimo en Koei, sí que ha contado con una buena calidad en sus últimas entregas a pesar de la relativa juventud de la franquicia desde su nacimiento en 2005.

Sengoku Basara: Samurai Heroes aparece tanto en Wii como en PlayStation 3, utilizando el motor MT Framework Lite, una versión “Light” del motor que Capcom utilizó en Resident Evil 5 o Lost Planet 2. Ambas versiones son exactamente idénticas, con las pertinentes diferencias gráficas de un sistema a otro, pero con personajes, escenarios, modos de juego o movimientos donde no hay prácticamente diferencias.

Podremos ir consiguiendo nuevas habilidades Basara conforme avancemos por la historia, aunque únicamente podremos seleccionar una por fase.
Podremos ir consiguiendo nuevas habilidades Basara conforme avancemos por la historia, aunque únicamente podremos seleccionar una por fase.
Reinterpretando la historia japonesa
El videojuego se posiciona argumentalmente en la era feudal japonesa, con el enfrentamiento de distintas facciones que buscan hacerse con los lugares estratégicos del Japón del SXVI, una etapa no muy conocida en occidente pero que en Japón ha dado mucho de qué hablar en distintos videojuegos.

El juego nos presenta una plantilla de 16 personajes jugables, cada uno de un clan diferente, aunque sólo podremos controlar seis al principio. El ir superando el modo historia de cada uno desbloqueará nuevos personajes con los que jugar. Cierto que el plantel de protagonistas es muy inferior a juegos como Warriors Orochi o Dynasty Warriors, pero en esta ocasión existen grandes diferencias entre ellos: tienen una mejor caracterización y poseen habilidades mucho más diversificadas, provocando una mayor empatía con el usuario.

El modo historia es el llamado “Crónica de Héroes”, permitiéndonos elegir sobre un mapa los enfrentamientos a seguir para proporcionarnos cierta libertad a la hora de reescribir la historia a nuestro antojo, aunque en general sea totalmente ficticia. Los más de 30 niveles si jugamos con todos los personajes suponen una oferta sumamente atractiva para los seguidores del género.

Los enfrentamientos con los jefazos de nivel sí que guardan cierto nivel de reto, aunque al tener compañeros aliados la cosa se hace mucho más llevadera.
Los enfrentamientos con los jefazos de nivel sí que guardan cierto nivel de reto, aunque al tener compañeros aliados la cosa se hace mucho más llevadera.
El control sobre los personajes es bastante sencillo, con el pertinente botón para golpe normal, otro para golpe fuerte y las distintas habilidades especiales que se usan en combinación con varios botones más. El manejo con el dualshock en la versión de PlayStation 3 es mucho más acertado, ya que estos juegos se prestan mejor al control clásico; en Wii la cosa cambia ligeramente si usamos el combo entre nunchuk y wiimote, ya que el usar el sensor de movimiento para activar habilidades puede traer equivocaciones si agitamos sin querer el wiimote. En cualquier caso el juego acepta usar un control clásico (pero no de Gamecube) para poderlo disfrutar de una manera mucho más tradicional.

Repartiendo “leña” sin cesar
Como es habitual en estos juegos podremos encadenar cientos de golpes (700-800 con un poco de práctica), y llegar al millar de enemigos eliminados en el escenario. Todo nuestro buen hacer en el juego hará que se nos rellenen dos barras, una que determina nuestra habilidad “Basara” y otra un tiempo héroe. La habilidad “Basara” nos permite encadenar una serie de golpes de forma automática para limpiar una zona de enemigos o dar a un jefazo un buen susto; por otra parte la habilidad héroe es un tiempo bala para acertar más fácilmente a los enemigos.

También podemos entrar en el estado de Furor si superamos los 500 golpes consecutivos, doblando nuestra fuerza y consiguiendo más dinero. Además, participaremos en un sencillo QTE si nuestra arma se cruza con la del enemigo, para discernir así el ganador. Al ganar la batalla podremos intercambiar los materiales conseguidos por nuevos accesorios que podremos encajar a nuestras armas para potenciarlas.
Los escenarios son en su mayoría cerrados, no dándonos total libertad para movernos. Además, pecan de ser prácticamente pasillos sin zonas abiertas, como sí hemos visto en otros juegos del género. Esto hace que para pasar de una zona a otra debamos eliminar una serie de enemigos u ocupar varios campamentos para seguir avanzando. Y es que la principal razón de Sengoku Basara son sus campamentos, comandados por generales subidos a un atrio que podremos eliminar sin problemas, ya que casi ni se mueven.

Una vez vencido el jefe, el campamento será nuestro y conseguiremos hombres para nuestro bando que nos permitan defenderlo. También puede surgir lo contrario, es decir, que un campamento nuestro sea atacado y podamos perderlo, aunque para eso debemos estar muy atentos al mapa. Estar en estos campamentos nos da una serie de extras como una mayor defensa o ataque, pero tendremos el estado inverso si entramos a un campamento enemigo.

 Cuando consigamos acabar con el responsable del campamento enemigo, todos los soldados del bando contrario saldrán huyendo, lo que es una gran oportunidad de conseguir golpes adicionales.
Cuando consigamos acabar con el responsable del campamento enemigo, todos los soldados del bando contrario saldrán huyendo, lo que es una gran oportunidad de conseguir golpes adicionales.
De vez en cuando nos encontraremos pequeños jefes a mitad del nivel que tampoco nos pondrán las cosas muy complicadas. Sengoku Basara cuenta con una IA muy baja, tanto de los enemigos como de los aliados. Veremos como tendremos enemigos al lado que ni nos atacarán, o aliados que no atacan viéndose rodeados de contrarios. A pesar de los tres niveles de dificultad que tenemos para elegir, ni en el nivel difícil tendremos un nivel de exigencia acorde. La cosa cambia ligeramente con los enemigos a final de nivel, que sí son más inteligentes y poderosos, pero exceptuando éstos, los demás pecan de contar con una IA poco equilibrada.

Como hemos comentado, el modo Crónica de Héroes puede depararnos más de 50 horas si lo jugamos con todos los personajes disponibles y si nos dedicamos a conquistar todo el escenario. Por otra parte también tendremos un modo Batalla Rápida para rejugar todos los niveles con el personaje que deseemos, y hasta un modo cooperativo para dos jugadores a pantalla partida. En este caso si uno de los dos jugadores cae en combate, éste puede pedir ayuda para que el otro jugador pueda reanimarle.

Cantidad no es siempre calidad
Ambas versiones están gráficamente por encima de la media de los anteriores juegos de este género, aunque la versión de Wii tiene algo más de mérito. El juego de Wii posee mayores dientes de sierra, pero las texturas y el modelado de los personajes está a unos buenos niveles. Además la tasa de frames por segundo es estable y parece un apartado mejor compensado. La versión de PlayStation 3, a pesar de estar también por encima de la media en juegos del género y de contar con mayor resolución, mejor iluminación y texturas, da cierta sensación de que podía haber contado con un apartado mucho más acorde al potencial del sistema.

Qué mejor que desencadenar nuestra habilidad Basara para limpiar la zona de molestos enemigos. Eso sí, no conviene malgastarla.
Qué mejor que desencadenar nuestra habilidad Basara para limpiar la zona de molestos enemigos. Eso sí, no conviene malgastarla.
La banda sonora está repleta de temas electrónicos de carácter frenético, aunque se echan en falta composiciones más acordes a la época del juego que se está representando. Las voces están en inglés, incluido el opening del grupo japonés T.M Revolution, y los textos en castellano, aunque con una traducción que deja bastante que desear.

Jugablemente el título posee una serie de carencias significativas. Se echa en falta una forma de fijar sobre los enemigos, sobre todo en los jefes. Tampoco la cámara actúa consecuentemente con al acción, perdiéndonos en los combates más numerosos; y lo que consideramos un punto bastante negativo es la inexistencia de checkpoints en los niveles. En un juego donde una fase puede durarnos más de 30 minutos, el hecho de caer al final con el jefazo –algo bastante posible en los niveles avanzados- frustra un poco la experiencia teniendo que empezar desde el principio si caemos eliminados.




Noticia.

Microsoft podría estar interesada en relanzar la serie Project Gotham Racing

Estarían buscando desarrolladoras europeas para crear un nuevo juego de velocidad.

PGR4
PGR4
Un informe aparecido en el medio Develop destaca que Microsoft estaría hablando con diversos estudios de desarrollo europeos para desarrollar una nueva entrega de su serie de juegos de conducción Project Gotham Racing. Sin embargo, como se desprende en este informe, la compañía todavía no se habría decidido por un estudio en concreto.

Esta información deja un poco en el aire todas esas noticias que apuntaban a que serían los responsables de la sobresaliente serie Forza Motorsport, también de Microsoft, los encargados de desarrollar una nueva entrega de PGR.

Por supuesto, de momento Microsoft no ha confirmado ni desmentido esta información.




Noticia.

El estudio de Shinji Mikami muestra unas misteriosas ilustraciones

Tango Gameworks forma parte ahora de la empresa matriz de Bethesda Softworks.

Ilustración que puede verse en el blog de Tango Gameworks
Ilustración que puede verse en el blog de Tango Gameworks
Hace unos días se confirmaba que la empresa matriz de Bethesda Softworks, Zenimax, había adquirido al estudio fundado por el creador de Resident Evil, Tango Gameworks. Pues bien, ahora, este estudio liderado por Shinji Mikami ha mostrado a través de su blog una serie de misteriosas ilustraciones que bien podrían mostrar los primeros detalles de su nuevo juego.

Por supuesto, no está muy claro de qué tipo de videojuego podríamos estar hablando ni si finalmente éste será el primer proyecto en el que se embarquen. Esperemos que en breve Mikami anuncie nuevos detalles al respecto.




Noticia.

Crytek desea realizar un nuevo TimeSplitters

Afirman estar hablando con editoras para traer de vuelta esta popular seria de juegos de acción.

El estudio Free Radical, reconvertido desde hace un tiempo en Crytek UK, ha declarado que actualmente se encuentran “hablando con distintas editoras” para crear un nuevo juego de la serie TimeSplitters.

“Ahora mismo estamos hablando con editoras para ver si TimeSplitters es viable o no”, comenta el director del estudio, Karl Hilton, al medio británico eurogamer. “Obviamente TimeSplitters es un juego de acción con un aspecto multijugador muy fuerte. La pregunta es si de alguna forma u otra se puede hacer uno nuevo, o si debemos tomar un camino diferente con él, o si deberíamos trabajar en un juego nuevo” ajeno a la serie, concluye.

“Depende de nosotros el hablar con editoras para saber cuál es su interés y por dónde creen que debería ir el proyecto. Si se muestran interesados en un nuevo TimeSplitters entonces nosotros estaremos encantados de desarrollarlo”, pero “si lo que quieren es que hagamos algo completamente nuevo, entonces eso haremos.”

Lo que está claro es que ésta se trata de una serie con un buen renombre a sus espaldas y es algo que parece tener en cuenta las editoras con las que han contactado. “Al hablar con las editoras nos hemos dado cuenta de que todo el mundo está expectante con TimeSplitters. Es una marca muy buena. Su éxito en varios mercados fue muy variado, así que dependiendo de con quién hables, lo verán como un éxito o como un producto que casi fue un éxito pero que podíar haber estado mejor.”

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