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miércoles, 10 de noviembre de 2010


NOTICIA.

Los contenidos descargables de Rock Band 3 serán incompatibles con entregas anteriores

Todas las pistas que hayan aparecido después del 26 de octubre ya no podrán descargarse para RB1 y su secuela.

Rock Band 3
Rock Band 3
Un representante de Harmonix ha confirmado que todas las canciones publicadas después del 26 de octubre serán únicamente compatibles con Rock Band 3, lo que significa que los usuarios de las entregas anteriores de la serie no podrán seguir ampliando su repertorio musical.

Como declaran desde la compañía, esto se debe a los nuevos estándares jugables del juego, “la inclusión de nuevos instrumentos, nueva iluminación, etc.” Así pues, quien quiera seguir disfrutando de la enorme lista de temas con la que cuenta la serie deberá dar el salto a Rock Band 3.

Por otro lado, Harmonix ha eliminado de las tiendas virtuales de Rock Band 1 y 2 todos los temas incompatibles para evitar que los usuarios los compren por error.




NOTICIA.

Nuevos contenidos en PlayStation Network Europa -10 de noviembre-

Ofertas especiales, nuevas demostraciones jugables y el debut de Grandia.

Esta semana PlayStation Network cuenta con ofertas especiales, así como reducciones permanentes de precio, contenidos adicionales, la presencia de Söldner-X 2 y el clásico de la primera PlayStation, Grandia.

PlayStation Store (a través de PS3, PSP y Media Go)
Ofertas especiales (Disponibles hasta el 24 noviembre)
· TMNT: Turtle in Time Re-Shelled (antes – £7.99/€9.99 ahora – £5.49/€6.99)
· Cell Factor: Psychokinetic Wars (antes – £7.99/€9.99 ahora – £5.49/€6.99)
· Assassin’s Creed II: Sequence 12 – Battle of Forli (antes – £3.19/€3.99 ahora – £1.99/€2.49)
· Assassin’s Creed II: Sequence 13 – Bonfire of the Vanities (antes – £3.19/€3.99 ahora – £1.99/€2.49)
· Assassin’s Creed II: Sequence 13 – Bonfire of the Vanities & Secret Locations (antes – £5.49/€6.99 ahora – £3.19/€3.99)
· Assassin’s Creed: Bloodlines (PSP) (antes – £23.99/€29.99 ahora – £15.99/€19.99)
· Tom Clancy’s EndWar (PSP) (antes – £15.99/€19.99 ahora – £7.99/€9.99)
· ChessMaster: The Art of Learning (PSP) (antes – £15.99/€19.99 ahora – £7.99/€9.99)
· Mystery of the Crystal Portal (mini) (antes – £3.99/€4.99 ahora – £2.49/€2.99)

Reducciones permanentes de precio
· Harvest Moon: Hero of Leaf Valley – ahora £19.99/€24.99

Juegos descargables (PS3)
· Crescent Pale Mist (£3.99/€4.99)
· Söldner-X 2: Final Prototype & The Last Chapter Bundle (£11.99/€14.99)

Juegos descargables (PSP)
· WWE Smackdown vs. Raw 2011 (£31.99/€39.99)
· NBA 2K11 (£23.99/€29.99)

Clásicos de PSone (PS3 and PSP)
· Grandia (£6.29/€7.99) Rating: PEGI 12

minis (PS3 y PSP)
· 3, 2, 1… Supercrash! (£2.39/€2.99)
· Fort Commander II: Counterattack (£3.49/€3.99)
· Jewel Keepers: Easter Island (£3.99/€4.99)

Aplicaciones (PS3)
· MUBI (free) Rating: PEGI 18

Contenido adicional para juegos (PS3)
· EyePet
Dinosaur Styling Pack (£2.39/€2.99)
Hoodie Styling Pack (£2.39/€2.99)

· Front Mission: Evolved - Weapons Pack 02 (£2.39/€2.99)
· God of War III – Morpheus Character Skin (£0.79/€0.99)
· Hustle Kings - Carom and UK Billiards Pack (£1.59/€1.99)
· Just Cause 2 – Chaos Parachute (gratis)
· ModNation Racers
Ratchet & Clank Pack (£1.39/€1.75)
Stunt Pack (free)

· My Aquarium – Big Fish Set (£0.79/€0.99)
· PAIN – Maxine Pack (£0.79/€0.99)
· Guitar Hero: Warriors of Rock
Red Barchetta’ de Rush (£1.59/€1.99)
‘Tom Sawyer’ de Rush (£1.59/€1.99)
Guitar Hero: Warriors of Rock 1 Track Pack (£13.99/€17.99)

· Rock Band 3
Bon Jovi Greatest Hits: Rock Band Edition (£9.99/€14.99) (Contiene las siguientes canciones vendidas también por separado )
‘Bad Medicine’ (£0.99/€1.49)
‘Blaze Of Glory’ (£0.99/€1.49)
‘Have A Nice Day’ (£0.99/€1.49)
‘I’ll Be There For You’ (£0.99/€1.49)
‘It’s My Life’ (£0.99/€1.49)
‘Lay Your Hands On Me’ (£0.99/€1.49)
‘Livin’ On A Prayer (RB3 Version)’ (£0.99/€1.49)
‘Runaway’ (£0.99/€1.49)
‘Wanted Dead Or Alive (RB3 Version)’ (£0.99/€1.49)
‘We Weren’t Born To Follow’ (£0.99/€1.49)
‘Who Says You Can’T Go Home’ (£0.99/€1.49)
‘You Give Love A Bad Name (RB3 Version)’ (£0.99/€1.49)
‘Blue Monday’ de New Order (£0.99/€1.49)
‘Burning Down The House’ de Talking Heads (£0.99/€1.49)

· Rock Band Network
‘A Drug Against War’ de KMFDM (£0.99/€1.49)
‘Blood Red Rock’ de Bang Camaro (£0.59/€0.79)
‘Dethroned’ de Death Angel (£0.99/€1.49)
‘Scavengers Of The Damned’ de Aiden (£0.99/€1.49)
‘You Ain’t No Family’ de iwrestledabearonce (£0.99/€1.49)

Avatares (PS3)
· Söldner-X 2: Final Prototype Avatar Bundle 2 (£1.19/€1.49)
· Söldner-X 2: Final Prototype Avatar Bundle 3 (£1.19/€1.49)
· EyePet
· Astronaut Pet (£0.20/€0.25)
· Paw Icon (£0.20/€0.25)
· Pet Run Happy (£0.20/€0.25)

Avatares (PSP)
· No Heroes Allowed Theme

Temas premium (PS3)
· Disruptive Themes
Atlas (£1.19/€1.49)
Whimsical Fantasy (£1.19/€1.49)

Vídeos (PS3)
· DC Universe Online E3 Trailer
· DC Universe Online Gamescom Trailer
· MUBI Trailer
· Invizimals Trailer

Videos (PSP)
· No Heroes Allowed Launch Trailer




NOTICIA.

Más de 2 millones de descargas para la demo de Need for Speed: Hot Pursuit

Electronic Arts la ha definido como la demostración de la saga que más rápida se ha descargado de la historia.

Need for Speed: Hot Pursuit
Need for Speed: Hot Pursuit
Más de dos millones de usuarios han descargado la demo de Need fo Speed: Hot Pursuit desde que ésta se publicara hace dos semanas. Así de rotunda se ha mostrado Electronic Arts, que la ha definido como la demostración de la serie “que más rápido se ha descargado de la historia.”

EA ha aprovechado la ocasión para ofrecer otros detalles interesantes acerca de la misma, como que se han publicado más de 700.000 mil posts en Speedwall, se han realizado más de cinco millones de recomendaciones de amigos en Autolog, o recorrido más de 86 millones de kilómetros de carreteras en la demo.

Recientemente publicamos el análisis de este sobresaliente juego de velocidad desarrollado por los creadores de la serie Burnout.




NOTICIA.

House of the Dead Overkill 2 podría ponerse a la venta el año que viene

"Creo que podríamos llevarlo más lejos, y tenemos algunas ideas de hacia dónde podemos ir".

House of the Dead Overkill
House of the Dead Overkill
Nintendo Live asegura que, según sus fuentes, House of the Dead: Overkill 2 se pondrá a la venta el próximo año 2011, funcionando a modo de secuela para el interesante original de 2009.

Ya hace pocos meses sus responsables se mostraban muy partidarios de llevar a cabo una continuación. "Creo que podríamos llevarlo más lejos, y tenemos algunas ideas de hacia dónde podemos ir", declaró en su momento Neil McEwan, productor del programa.




NOTICIA.

Activision emplaza a los fans a que, si encuentran bugs en Black Ops, se lo comuniquen

"Todos los videojuegos tienen sus bugs, es algo que es parte de la realidad de los jugadores".

Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Black Ops
La distribuidora norteamericana Activision ha hecho público en los foros oficiales de la compañía que los aficionados que encuentren bugs en Call of Duty: Black Ops se lo comuniquen directamente para proceder a corregirlos.

"Si hay algo que os impide el disfrutar del juego en su plenitud, que no cunda el pánico, los problemas pueden resolverse si se afrontan correctamente", ha declarado Dan Amrich, blogger oficial de la distribuidora.

"Si encontráis algún problema, algún exploit o habéis visto a alguien sacando partido de alguno de estos errores on-line o estáis teniendo problemas con la estabilidad de los servidores o descubrís un bug en la campaña o algo en esta línea... todo esto está relacionado con el rendimiento del software", asegura Amrich. "Estas son cosas que el equipo de desarrollo de Treyarch necesita conocer para poder arreglarlas, y el mejor modo para hacerlo es el de hacerlo a través de los foros oficiales de callofduty.com".

"Todos los videojuegos tienen sus bugs, es algo que es parte de la realidad de los jugadores", concluyó el miembro de Activision. "Cuando más grande es el videojuego, más probable es que encontréis bugs que no saldrían a la luz en juegos menos populares".




NOTICIA.

MotoGP 10/11 se pondrá a la venta en marzo de 2011

El esperado videojuego de Capcom cierra su fecha de lanzamiento.

MotoGP 10/11
MotoGP 10/11
Capcom ha anunciado su intención de poner a la venta MotoGP 10/11 durante el mes de marzo de 2011, en un título que traerá consigo todos los contenidos de la temporada 2010 así como los de la 2011 mediante contenidos descargables y actualizaciones, todos ellos de corte gratuito, que traerán consigo todos los materiales de la próxima temporada.

El videojuego está siendo desarrollado por Monumental Games y se pondrá a la venta en el mencionado mes para PlayStation 3 y Xbox 360.




NOTICIA.

Star Wars: Kinect se lanzará en navidades de 2011

Microsoft reitera su intención de poner a la venta Forza: Kinect también el año próximo.

Star Wars Kinect
Star Wars Kinect
Kudo Tsunoda, uno de los principales ejecutivos de Microsoft para Kinect, ha hablado con el portal NewsBeat sobre dos de los lanzamientos más esperados para el dispositivo de detección de movimiento: Star Wars: Kinect y Forza: Kinect, de los que ha declarado que son "los dos videojuegos de Kinect que más le emocionan".

"Tenemos un juego de Star Wars para Kinect que aparecerá en las próximas navidades, las de 2011", declaró Tsunoda. "Creo que podrías imaginar fácilmente el ser un Jedi usando sólo Kinect para sentirte parte de la experiencia de La Guerra de las Galaxias y convertirte en un caballero Jedi".

"Hemos visto bastantes partes del juego y es impactante", concluyó un Tsunoda que tampoco quiso olvidarse de la versión para Kinect de Forza Motorsport. "Otro de los juegos de 2011 será Forza, que es el mejor videojuego de conducción de esta generación de videoconsolas".




NOTICIA.

Algunas cadenas comerciales aseguran que Kinect venderá por encima de Move

"Ahora mismo, de los dos, Kinect parece ser el ganador".

Kinect
Kinect
Bob McKenzie, uno de los principales responsables de la cadena de ventas Gamestop, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre las previsiones de ventas de los dos grandes periféricos del mercado para estas navidades: Kinect y Move.

"Ahora mismo, de los dos, Kinect parece ser el ganador", ha declarado McKenzie. "Tengo los dos, obviamente, y la opción del pack de Move Sports es una gran alternativa, pero sé por mi familia que Kinect era la opción más adecuada para mi familia".

De momento Sony ya ha vendido unas espectaculares cifras de Move de 2,5 millones de unidades en el escaso tiempo que lleva a la venta, aunque Kinect proyecta unas ventas de 5 millones de unidades para estas navidades.




NOTICIA.

LittleBigPlanet 2 detalla su edición para coleccionistas

Caja metálica y abundantes contenidos descargables exclusivos.

LittleBigPlanet 2 (Edición Coleccionistas)
LittleBigPlanet 2 (Edición Coleccionistas)
Sony ha anunciado esta mañana los elementos que constituirán la Edición de Coleccionistas de LittleBigPlanet 2, que llegará en forma de caja metálica y que traerá consigo una serie de contenidos descargables exclusivos, así como cinco avatares de PlayStation Network y nuevos trajes para nuestras criaturas que detallamos a continuación:

· Traje de “alienígena” de la película de Disney / Pixar Toy Story 3
· Traje de “Clu” de la película de Disney TRON: Legacy
· Traje de “The Great Gonzo” de The Muppets
· Traje de “Cocodrilo” de Aún más animales
· Traje de “Buitre” de Aún más animales
· Traje de “Cobra” de Aún más animales
· Traje de “Mandril” de Aún más animales

"La edición para coleccionistas de LittleBigPlanet 2 estará disponible por distintos medios en Europa y el resto de los países PAL, con toda clase de ofertas e incentivos", asegura Sony. "Así que mantened los ojos abiertos para estar al día de los planes concretos de vuestro país".




NOTICIA.

El presidente de Activision vuelve a justificarse sobre Brutal Legend

"El tío se marchó y firmó un acuerdo con EA por millones de dólares, y se fue debiendo dinero a Vivendi", declaró Bobby Kotick.

Brutal Legend
Brutal Legend
El culebrón entre Bobby Kotick y Tim Schafer sigue candente, y es que después de que el creativo llamara "imbécil total" al CEO de Activision, y éste contestara oficialmente a sus insultos un mes después, el ejecutivo ha vuelto a hablar con la prensa sobre este tema.

"Lo que contó Schafer no fue lo que pasó", explicó Kotick. "No conozco a Tim Schafer, y nunca tuve ningún encuentro con él. No tuve ninguna relación con la decisión de Vivendi de hacer negocios con él, y yo tenía un conocimiento muy limitado sobre lo que estaba pasando. El tío se marchó y firmó un acuerdo con Electronic Arts por millones de dólares, y se fue debiendo dinero a Vivendi".

"Vivendi adelantó a Schafer entre 15 y 20 millones de dólares y el falló en todas sus promesas, y también en todas las fechas de entrega como es costumbre en Tim", declaró el ejecutivo de Activision al portal Joystiq.



NOTICIA.


Sonic Colours
Velocidad, muchos loopings y jugabilidad tradicional. Sonic renace de sus míticas cenizas.

El reciente Sonic the Hedgehog 4 Episodio 1 supuso el primer paso en la dirección correcta de las aventuras plataformeras de Sonic, después de una dura etapa en la que había protagonizado títulos mediocres. Y Sonic Colours viene a ser la confirmación de que, al fin, SEGA le ha vuelto a tomar el pulso a las andanzas de su querida mascota ultrasónica. Una grata noticia, sin duda.
Pensamos que es casi mejor dejar en una habitación bien sellada de nuestro cerebro títulos como Sonic Unleashed, Sonic The Hedgehog o Sonic Riders. Todos sabemos que hasta ahora Sonic no había arrancado con buen pie en la actual generación de consolas, si bien es verdad que sus aventuras diseñadas para Wii (Los Anillos Secretos y El Caballero Negro) mostraban algo más de calidad. Y Sonic Colours viene a demostrar que, por alguna razón insondable, la consola de Nintendo se adapta mejor a sus aventuras, pues se trata de un juego realmente recomendable y que satisfará plenamente a los seguidores de la popular mascota azulada.


Comienza el espectáculo

Tras una de las mejores secuencias introductorias jamás vistas en Wii (a la altura de las contempladas en juegos como Super Smash Bros Brawl, por ejemplo), arranca esta aventura plataformera. Al comienzo no sabemos muy bien qué es lo que sucede ni cuál es nuestra misión: únicamente estamos al tanto de que nos encontramos en un maravilloso y realmente colosal parque temático creado por el Dr. Eggman, la némesis de nuestro puercoespín. Sin embargo, al poco de comenzar nos enteramos de que unos pequeños seres alienígenas de colores (los Wisps) están siendo cazados por un ejército de robots subordinados del propio Dr. Eggman, por lo que nuestra misión consiste en ayudarles.
Y esta ayuda nos dará sus recompensas. Sí, porque a medida que rescatemos a estas criaturas éstas nos proporcionarán nuevas habilidades, como convertirnos en taladro, rayo láser, pincho, nave, cubo azul… De hecho, en Sonic Colours vamos a descubrir a uno de los Sonic más versátiles de todos los aparecidos en sus aventuras, ya que goza de un número de acciones y movimientos realmente considerable. Así a bote pronto y al margen de las citadas habilidades especiales, el erizo es capaz de saltar, correr, derrapar, atacar a sus enemigos en el aire, planear, efectuar ataques relámpago, dar pisotones, deslizarse por el suelo, practicar surf por raíles… Y este amplísimo surtido de movimientos propician una jugabilidad muy rica, que nos sumerge en situaciones muy diversas.

Sonic Colours supone el regreso triunfal de la mascota de SEGA a Wii, después de unos años un tanto “oscuros”.
Sonic Colours supone el regreso triunfal de la mascota de SEGA a Wii, después de unos años un tanto “oscuros”.
La mecánica de juego también es una delicia. Ante nosotros tenemos un mundo extenso que consta de siete entornos bien diferenciados (más alguna sorpresa), zonas que se dividen a su vez en varias fases o actos. Para desplazarnos de uno a otro contamos con la ayuda de un mapa del mundo de Sonic, similar al visto en juegos tipo New Super Mario Bros, pudiendo ir de uno a otro con suma sencillez. Nuestra meta consiste en recorrer cada nivel lo más rápidamente posible, solventando por el camino las distintas trampas y enemigos de rigor que cada escenario contiene. Y mientras nos desplazamos a toda pastilla por los fondos, también tenemos que preocuparnos de recoger diversos objetos, desde los ya clásicos anillos a medallas, Wisps, etc. Por último, al final de cada uno de los mundos nos estará esperando un duro jefe, que nos ofrecerá un reto diferente cada vez.

Además, también conviene destacar que aunque se trata de un juego eminentemente 3D, en la inmensa mayoría de las fases se combina la jugabilidad 3D con zonas de desarrollo 2D tradicional, dando como resultado un título realmente atractivo.

La aventura da bastante de sí puesto que se compone de siete mundos divididos a su vez en una buena colección de niveles o actos.
La aventura da bastante de sí puesto que se compone de siete mundos divididos a su vez en una buena colección de niveles o actos.
En cuanto al control, este es sencillamente magnífico. El título nos permite jugar como más nos guste, ya sea usando el Wiimote únicamente (sosteniéndole de manera horizontal), Wiimote + Nunchuk, mando Clásico o incluso el pad de GameCube. Sea cual sea nuestra elección el título es súper jugable, por lo que depende únicamente de nuestras preferencias personales.

El único aspecto “criticable” de Sonic Colours tiene que ver con su baja dificultad. Superar los primeros mundos (no niveles) no os llevará más de una hora, momento en el cual la curva de dificultad empieza a ajustarse paulatinamente. Este hecho provoca que la aventura pueda ser superada en unas 5-6 horas, y eso que la cantidad de fases que incluye el título es considerable. Sin embargo, debemos realizar varias puntualizaciones importantes en este sentido.
Otro aspecto que también puede molestar a ciertos usuarios es la inercia de Sonic, algo inherente a toda la saga. Y es que los que no estén acostumbrados a las aventuras de Sonic pueden encontrar al puercoespín algo incontrolable en un primer momento, pega que desaparece por completo en cuanto superas las dos o tres fases iniciales.

La sensación de velocidad que transmite el juego es increíble. En serio, es más acusada que la experimentada en la inmensa mayoría de los juegos de velocidad actuales.
La sensación de velocidad que transmite el juego es increíble. En serio, es más acusada que la experimentada en la inmensa mayoría de los juegos de velocidad actuales.

Exquisitez visual

Desde un punto de vista plástico, Sonic Colours es uno de los títulos más sobresalientes de todos los aparecidos en Wii hasta el momento. Los siete mundos que recorremos son un auténtico dechado de imaginación y creatividad, siendo además muy distintos entre sí.


La exuberancia gráfica que muestran todos los decorados es increíble. El motor gráfico 3D utilizado en Sonic Colours es realmente potente y permite mostrar entornos muy complejos y cargados de elementos, desde norias a naves espaciales, vegetación frondosa, puentes, etc. El tamaño de muchas de estas construcciones es realmente gigantesco y, a pesar de esto, la acción transcurre con soltura. Y eso tiene mucho mérito dada la extraordinaria velocidad a la que se desplaza el protagonista. Tanto es así, que la sensación de velocidad que exhibe Sonic Colours rivaliza o incluso supera al 99% de los juegos de velocidad existentes en el catálogo de esta consola.

Además, la calidad que muestran las texturas que sirven para adornar cada uno de los objetos que se dan cita en los fondos es fantástica, destacando tanto por su limpieza y nitidez como por su variedad. A este espectáculo visual se une un colorido magnífico, que pone el broche de oro a un apartado gráfico majestuoso.

La adictiva mecánica de Sonic Colours combina las 3D con las 2D de manera excepcional. Todo un acierto para revitalizar su clásica jugabilidad.
La adictiva mecánica de Sonic Colours combina las 3D con las 2D de manera excepcional. Todo un acierto para revitalizar su clásica jugabilidad.
Mención aparte merecen las soberbias secuencias de vídeo que nos asaltan de cuando en cuando, incluida la ya mencionada introducción inicial, que son de lo mejorcito que se ha visto en esta consola.

El sonido no alcanza las mismas cotas de calidad que el apartado anterior, pero aún así se encuentra a un nivel excelente. El tema central de la banda sonora nos ha recordado bastante (por su belleza y estilo) al mismo incluido en Super Mario Galaxy. Y el resto de piezas que conforman dicha banda sonora (clásicos remezclados que se funden con nuevas composiciones) no desmerecen en absoluto. Los diálogos están bien interpretados (en inglés o japonés con subtítulos), mientras que los efectos sonoros son variados y se escuchan con mucha nitidez.




NOTICIA.

Sony descarta los últimos rumores sobre la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 5

Algunos medios apuntaban en el día de ayer a un hipotético lanzamiento el día 27 de noviembre.

Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
En el día de ayer una desconocida página web italiana apuntaba a que Gran Turismo 5 podría ponerse a la venta el día 27 de noviembre en Europa y el día 30 del mismo mes en Norteamérica. La escasa fiabilidad del sitio desaconsejaba prestar mayor atención al rumor, y Sony se ha apresurado a desmentirlo esta misma mañana.

"Por desgracia no podemos comentar nada acerca de esta noticia, ya que es una página web europea y no sabemos de dónde ha salido esta información", aseguró al portal ComputerandVideogames un portavoz de Sony. "No hemos llevado a cabo ningún anuncio oficial todavía".




NOTICIA.

EA Sports sufrirá una reestructuración profunda tras cancelar NBA Elite 11

"Estamos llevando a cabo cambios en la organización de nuestro equipo de desarrollo de EA Sports que serán mejores para las franquicias".

NBA Elite 11
NBA Elite 11
Tras una debacle monumental como ha sido la cancelación de NBA Elite 11, lo normal es que en una compañía se lleven a cabo decisiones corporativas de importancia, y más cuando es una tan grande como Electronic Arts. Lo que nadie esperaba fuera que la reestructuración de EA Sports alcanzara tantos estamentos del estudio.

De acuerdo con la propia Electronic Arts, todo el desarrollo de EA Sports estará supervisado por un estudio, a pesar de que la creación de los diferentes juegos en los que se trabaje se llevarán a cabo a través de diferentes equipos como siempre.

"Estamos llevando a cabo cambios en la organización de nuestro equipo de desarrollo de EA Sports que serán mejores para las franquicias y para la gente", ha declarado un portavoz de la compañía norteamericana. "Continuamos evolucionando de forma activa nuestro equipo para posicionarnos mejor y facilitar productos mejorados, de calidad y de crecimiento para nuestros accionistas".

Dentro de esta política, se ha confirmado además que los puestos de manager general de EA Tiburon y EA Canada han sido fulminados.




NOTICIA.

El iPad y Kinect comandan las previsiones de ventas de las vacaciones norteamericanas

El "Viernes Negro" ya comienza a dibujarse en el horizonte.

Kinect
Kinect
En la cultura occidental el Día de Acción de Gracias no tiene ninguna connotación, pero en Estados Unidos es una fiesta tremendamente relevante y de algún modo sirve de antesala para la campaña navideña. De hecho el Black Friday, o Viernes Negro, es el primer viernes tras esa festividad que se celebra entre los días 23 de noviembre y 29 según el calendario anual. Según la agencia Reuters sólo en el año 2007, 135 millones de personas participaron del frenesí de compras que se desata en Norteamérica.

Una vez puntualizado el significado de la fecha, podemos hablar de que se ha llevado a cabo una encuesta entre miles de personas que ha indicado a el iPad y a Kinect como los dos productos más esperados entre los consumidores para esas fechas. Todo ello en un informe publicado por la web BlackFriday.com, que los ha establecido en ese orden.




NOTICIA.

Krome Entertainment sale a flote temporalmente, pero su situación vuelve a pender de un hilo

"Nuestra iniciativa con Krome mostraba grandes promesas, pero por desgracia ha sufrido un repentino parón".

Game Room
Game Room
Los chicos de Emergent, desarrolladores del Gamebryo Engine, han reconocido en una reciente entrevista con el portal norteamericano IGN que estaban trabajando conjuntamente con Krome Studios, el equipo responsable -entre otros- del Game Room de Xbox Live, en una maniobra corporativa que podía salvar al estudio.

"Nuestra iniciativa estratégica con Krome mostraba grandes promesas, pero por desgracia ha sufrido un repentino parón", declaró Scott Johnson, CEO del estudio. "Nuestra hoja de ruta se ha visto alterada, y estamos reevaluando nuestro plan".

Según declara el propio Johnson, la compañía tiene ahora mismo una plantilla de 40 personas trabajando en diferentes proyectos, y que los desarrollos que tienen pendientes podrían elevar el número de empleados hasta los 100 en los próximos días. "Es una versión más pequeña de lo que Krome era", aseguró el ejecutivo.




NOTICIA.

Marvelous Entertainment registra beneficios récord en la primera mitad de 2010

A pesar de ello los ingresos han descendido un 12,9 % con respecto a los del año pasado

Marvelous Entertainment se ha visto sumido en los últimos meses en una fuerte reestructuración financiera, así como en un plan que ha visto cómo se ha decidido desde su cúpula directiva el cesar su actividad en cuanto a nuevas IPs.

Sin embargo todo esto ha tenido resultados económicos muy positivos. Por ejemplo, a pesar de que las ventas de la compañía han descendido un 12,9% con respecto al año pasado, Marvelous ha conseguido obtener unos beneficios record de 1,7 millones de dólares en el primer semestre del año fiscal 2010. Una cifra muy positiva que contrasta con las pérdidas de 3,21 millones de dólares que se registraron en el mismo período del año pasado.

La compañía señala dos de sus más grandes éxitos del año como principales responsables de esta positiva dinámica: Fate/Extra y Harvest Moon: Twin's Village, ambos por encima de las 100.000 unidades vendidas.




NOTICIA.

El clásico Boulder Dash volverá con un nuevo videojuego para PC y Xbox 360

150 niveles, cuatro modos de juego y gráficos en alta definición.

Boulder Dash XL
Boulder Dash XL
Kalypso Media y First Star Software han anunciado que hay en preparación un nuevo videojuego de Boulder Dash, que saldrá en exclusiva para PC y Xbox 360 vía descarga digital.

Boulder Dash XL aprovechará los gráficos en alta definición ofertando 4 nuevos modos de juego, 150 niveles, logros y tablas de clasificación online.

En este nuevo título están trabajando los responsables de Boulder Dash ROCKS que apareciera hace tres años en Nintendo DS y PSP. De momento no han facilitado ni precio ni fecha de salida.

Boulder Dash es una de las series más antiguas de la industria. El primer juego apareció en 1984 para distintos ordenadores como el Atari 400/800, Apple II, MSX, ZX Spectrum o Commodore 64; con conversiones posteriores a consolas destacando sus buenas ventas en la NES.




NOTICIA.

Más de un millón de usuarios se han conectado a XLive para jugar a Black Ops

El juego podría haber vendido más de 1 millón de copias en menos de 24 horas, y solo en la versión de Xbox 360.

Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Black Ops
Treyarch está muy entusiasmada por las increíbles ventas que está teniendo Call of Duty: Black Ops en sus primeras 24 horas en el mercado.

El community manager de la compañía, Josh Olin, ha actualizado su twitter para señalar que ya se han conectado a Xbox Live más de un millón de usuarios por Black Ops.

Esto arroja la doble lectura de que el juego ya ha vendido más de un millón de unidades solo en la versión de Xbox 360 y en menos de 24 horas. Datos sobre las versiones de PC y PlayStation 3 no han sido facilitados.



NOTICIA.

DiRT 3 y Operation: Flashpoint: Red River llegarán en el segundo trimestre del 2011

Para el 2012 se espera GRID 2 y una nueva IP de acción.

DiRT 3
DiRT 3
La propia Codemasters ha situado dos de sus próximos grandes lanzamientos para salida en el segundo trimestre del 2011: Operation Flashpoint: Red River y DiRT 3.

Además el CEO de la compañía, Rod Cousens, no ha tenido reparo en afirmar que los han puesto en dicha fecha para evitar la amplia cantidad de shooters que van a lanzarse a primeros del próximo año como Killzone 3, Dead Space 2, Bulletstorm o Crysis 2: “No creo que sea adecuado publicar en un periodo congestionado donde todo el mundo está fechando sus shooters”, afirmaba al medio británico Eurogamer.

Asimismo, a partir de ahora quieren alternar las entregas de DiRT y GRID, con lo que aseguran que en el 2012 sacarán GRID 2 y al año siguiente volvería DiRT. Lo mismo quieren hacer con el género de la acción, donde el próximo año lanzarán el mencionado Flashpoint: Red River y al siguiente una nueva IP enfocada a la acción con la que se irá turnando.




NOTICIA.

Se confirma el contenido extra para la versión de Mass Effect 2 para PS3

Contará con más de 6 horas de contenido adicional.

Mass Effect 2
Mass Effect 2
Durante el fin de semana nos hacíamos eco del posible contenido extra que iba a llevar la edición de Mass effect 2 para PlayStation 3, algo que acaba de confirmar la propia compañía.

En las últimas horas EA ha distribuido la carátula oficial de la versión de PlayStation 3 del juego, en la que puede leerse que incluirá “más de 6 horas de contenido adicional”, algo que vendrá gracias a las expansiones Kasumi: Stolen Memory, Overlord, Lair of the Shadow Broker y Blood Dragon Armour. También se ha confirmado que se incluirá un código que dará acceso a la red Cerberus.

Un representante de Bioware también ha confirmado la inclusión del cómic interactivo: “BioWare Edmonton (desarrolladores del juego) se han asociado con Dark Horse Comic para crear una historia de fondo interactiva […] queremos crear una experiencia visual impresionante que no sólo cuente los elementos fundamentales de la historia de Mass Effect 1, sino también que sea algo totalmente interactivo que te permita enfrentarte a alguna de las opciones mas importantes, las cuales tendrán consecuencias en tu universo de Mass Effect”, señalando que este comic será exclusivo de PlayStation 3.

También, aunque de una forma ambigua, ha dejado abierta la posibilidad de “DLC exclusivos, de pago y gratuitos para los usuarios e PlayStation 3”, aunque poco después ha editado el mensaje.

Mass Effect 2 para PlayStation 3 llegará en el próximo mes de enero.




NOTICIA.


Postal 3 está "en sus fases finales2

Aunque no llegará a tiempo para las navidades.

Postal 3
Postal 3
Hacía más de un año que no teníamos ni una sola novedad sobre Postal 3, una nueva entrega del polémico juego de Running With Scissors, que en principio estaba previsto que apareciera a lo largo de este año tras un amplio tiempo de desarrollo.

Cuando se empezaba a especular con que el videojuego podría acabar cancelándose, el medio Joystiq ha recibido la siguiente respuesta de Running With Scissors: “Está en sus fases finales en Moscú, no creo que aparezca estas navidades”, respondía el CEO Vince Desi.

Según las últimas informaciones, Postal 3 estaba siendo desarrollado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, y tras estas nuevas declaraciones es de esperar que el título aparezca a lo largo del próximo año.




NOTICIA.



Kinect Joy Ride
Velocidad, turbo y giros rápidos. Carreras arcade sin volantes ni mandos.
3, 2, 1... ¡Ya! La primera carrera de Kinect acaba de comenzar, y lo hace gracias a un videojuego donde ya no tendremos que interactuar ni con una cruceta, ni con un stick analógico. Bienvenidos a la primera competición automovilística donde tu volante es completamente invisible.
¿Qué es el lanzamiento de cualquier dispositivo sin su correspondiente videojuego de carreras? Microsoft lo sabe muy bien, y por ello para Kinect, el periférico de detección de movimiento destinado a Xbox 360, ha preparado un título muy especial: Kinect Joy Ride.

Desarrollado por los canadienses de BigPark, en realidad, el producto fue inicialmente concebido como un videojuego descargable que sería lanzado de manera completamente gratuita a través de la plataforma Xbox LIVE Arcade. No obstante, después de unas negociaciones, durante el 2009 se decidió darle la vuelta al desarrollo para seguir trabajando en él, puliéndolo lo máximo posible hasta convertirlo en un interesante título de lanzamiento para la plataforma Kinect.

Esta es la breve historia de Kinect Joy Ride, obra que llega al panorama del entretenimiento más puramente ocasional con el sencillo objetivo de darnos velocidad, giros y carreras al más puro al estilo Mario Kart. ¿El resultado? Tal vez algo menos exigente del esperado, aunque aún así resulta una buena manera de sujetar un volante ficticio en el aire, una imagen que hemos protagonizado -seguro- en algún momento de nuestras vidas, y que ahora regresa con fuerza gracias a la capacidad de detección de movimiento de Kinect. ¿Preparados para correr a toda velocidad frente a la pantalla de vuestro televisor?

¿Cómo llegar el primero? Pues muy fácil, usando el turbo. Así, furgones como el de la imagen dejarán en ridículo hasta al bólido deportivo que tenemos delante.
¿Cómo llegar el primero? Pues muy fácil, usando el turbo. Así, furgones como el de la imagen dejarán en ridículo hasta al bólido deportivo que tenemos delante.
El primer volante invisible
Videojuegos de carreras hay muchos, pero sólo existe uno en el que no tengamos que usar controlador alguno para girar. Ése es el simple concepto desde el que arranca Kinect Joy Ride, que detecta el movimiento de nuestras manos en el aire para determinar cuánto y cómo girará nuestro vehículo dentro del videojuego.

Una detección que no es demasiado precisa -principal defecto del título- pero que se ve apoyada por el hecho de que sólo tenemos que centrarnos en ello. De acelerar y de frenar ya se encarga automáticamente un videojuego donde también caben posibilidades menos utilizadas como derrapar (inclinando nuestro cuerpo en el giro), usar el turbo (desplazándonos desde atrás hacia adelante) o realizar acrobacias una vez en el aire, ya sea inclinando nuestro cuerpo hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados.

Estos son los principios básicos -y tal vez no demasiado profundos- para comenzar a disfrutar de un título fuertemente apoyado en la presencia de diferentes modos de juego, la mayor parte tendentes a la competición con otros usuarios.

Dalo todo en pruebas como Acrobacia, para conseguir fans con los que desbloquear nuevos modos, vehículos y circuitos.
Dalo todo en pruebas como Acrobacia, para conseguir fans con los que desbloquear nuevos modos, vehículos y circuitos.
Competición sobre ruedas...
Carrera Pro, de esta manera, se presenta como el reclamo jugable principal del producto. Un modo de juego con carreras de ocho pilotos donde podemos enfrentarnos tanto a la IA como a un segundo usuario mediante pantalla partida. Llegar el primero es el objetivo principal, algo que podremos conseguir a bordo de diferentes vehículos (dotados de distintas características) que, por cierto, iremos desbloqueando a medida que progrese el juego.

En definitiva, un planteamiento muy similar al de Carrera de combate, aunque en esta ocasión podremos usar ya los tradicionales objetos presentes en los videojuegos de karts (trampas en forma de minas, cohetes explosivos, items de supervelocidad...). Todo lo que sea necesario para llegar en primera posición.

Por último, dentro de la variante más competitiva de Kinect Joy Ride, no podemos dejar de comentar la Carrera de Xbox Live, especialmente indicada para que hasta ocho jugadores online diriman sus disputas en los variados -aunque no numerosos- circuitos disponibles, los cuales recorren un embarcadero, un desierto y hasta una verde pradera decorada al estilo chino, entre otros.

Los avatares nos representan en un título muy colorido y bien definido, con texturas a la altura y unos circuitos que -aunque escasos- muestran un más que decente apartado artístico.
Los avatares nos representan en un título muy colorido y bien definido, con texturas a la altura y unos circuitos que -aunque escasos- muestran un más que decente apartado artístico.
... y cooperación sobre ruedas
Completando el repertorio de modalidades nos encontramos con varias opciones cooperativas (para dos jugadores) como Destrucción, donde acabar con todos los elementos destructibles del escenario antes de que se acabe el tiempo; Acrobacia, en la que realizar saltos sobre un "half pipe" con el objetivo de lograr el máximo de giros y saltos mortales con nuestro coche; Sprint, donde tenemos tres carriles entre los que maniobrar para evitar los obstáculos que se acerquen; y Truco, una modalidad que nos saca de nuestro habitáculo motorizado para ponernos sobre las alas de una avioneta con el fin de imitar las poses mostradas en pantalla.

En resumen, modos adicionales que no logran quitarnos esa sensación agridulce de encontrarnos ante un título que no llega a estimularnos para desbloquear nuevos circuitos o vehículos. El sistema de progresión, basado en la consecución de fans mediante la superación de las pruebas propuestas, no termina de funcionar, un aspecto negativo que se une a un control poco preciso.

Eso sí, existen posibilidades todavía curiosas como la de modificar el color de nuestro bólido, la de desbloquear nuevos estilos de coche, o la de ver las fotos que Kinect saca de nosotros en momentos claves de la partida (podemos subirlas a www.kinectshare.com). Aspectos que ayudan a alargar un poco la vida de un título que, sin embargo, podría haber dado mucho más de sí.

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