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jueves, 4 de noviembre de 2010

NOTICIA.

La tecnología de 3DS se estrenará en los móviles japoneses a finales de año

Algunas compañías como Capcom preparan títulos adaptados a esta tecnología.

La empresa que suministrará a Nintendo las pantallas 3D sin gafas para la nueva portátil de la compañía, Sharp, ha anunciado que estas mismas navidades se lanzará en Japón el primer móvil con imagen 3D estereoscópica que no requerirá de gafas especiales para disfrutar de esta opción, y contará, como la mayoría de terminales actuales, con la posibilidad de reproducir videojuegos.

Se trata de los teléfono Galapagos 003SH y 005SH, que contarán con una CPU Snapdragon de 1GHz, sistema operativo Android 2.2 y una pantalla 3D de 3,8 pulgadas con una resolución de 800x480 píxeles, con la capacidad de grabar vídeo a una resolución de 720p.

El primero de estos móviles se estrenará en Japón, como decíamos, en navidades del presente año, mientras que el segundo lo hará en febrero.

De momento varias compañías de videojuegos han confirmado que ofrecerán contenidos 3D para estos móviles, destacando la presencia de Capcom con títulos como Mega Man, Resident Evil y Ghosts’n Goblins.




NOTICIA.

I Love Zombies anunciado para DS

Un simpático videojuego nipón que tiene como premisa una infección zombie.

I Love Zombies
I Love Zombies
Los chicos de Chunsoft han anunciado I Love Zombies, un videojuego para DS que explorará a los terroríficos no muertos desde una perspectiva simpática y con soporte para entre uno y cuatro jugadores.

Según parece en el juego viviremos una infección zombie en una granja originada por un misterioso gas, que expandirá su mal también por zonas urbanas y otro tipo de localizaciones que visitaremos.

El título se pondrá a la venta el día 20 de enero en Japón a cambio de 62,36 dólares; y su salida de las fronteras niponas parece bastante probable según aseguran nuestras fuentes.




NOTICIA.

Microsoft adelanta que hay en desarrollo juegos "híbridos" entre Kinect y el pad

"No es algo de lo que estemos hablando todavía, pero existen; son juegos híbridos".

Kinect para Xbox 360
Kinect para Xbox 360
Alex Kipman, uno de los principales ejecutivos de Microsoft en el desarrollo de Kinect, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre el software que acompañará al dispositivo después de su lanzamiento, y ha adelantado que habrá títulos que ofrecerán como control el tipo gestual simultáneamente al mando.

"Nos encanta los juegos sin controlador y nos encanta la experiencia Kinect, y continuaremos viendo cómo crecen todos ellos", declaró Kipman, adelantando la existencia de productos que mezclen los dos tipos de control: "No es algo de lo que estemos hablando todavía, pero existen; son juegos híbridos".

"Son juegos que usan el controlador que conocemos y partes de la experiencia Kinect para hacer de estas experiencias algo más inmersivo, más divertido y que cuenten con una conexión emocional más desarrollada", aseguró el creativo.




NOTICIA.

Ready at Dawn habla sobre la escena de sexo de God of War: Ghost of Sparta

"Es muy divertida y está muy bien integrada en el juego, más de lo que ha conseguido estarlo ninguna antes"

God of War: Ghost of Sparta
God of War: Ghost of Sparta
Las series God of War se han caracterizado siempre por su virulencia y agresividad Hack and Slash, pero también por una serie de escenas de índole sexual que suelen salpicar su experiencia jugable esporádicamente.

Hoy, Ru Weerasuriya, ha hablado con el portal ComputerandVideogames sobre la escena de sexo del recientemente puesto a la venta, God of War: Ghost of Sparta. "Es muy divertida y está muy bien integrada en el juego, más de lo que ha conseguido estarlo ninguna antes", declaró el creativo nipón.

"Se ha convertido en una tradición de God of War, pero en lugar de ser algo serio está tratada de una forma ligera, y haciendo que sea divertida desde el punto de vista jugable para algo que es considerado habitualmente un tabú", aseguró Weerasuriya. "Es divertida como minijuego y tiene buenos diálogos. Además devuelve algo de la mitología griega".




NOTICIA.

Sony hace públicas las limitaciones de controles de cuerpo el día en que se lanza Kinect en EEUU

"Parecía que nos estábamos metiendo en algún tipo de limitación en las experiencias jugables usando sólo el cuerpo".

Richard Marks, ejecutivo de Sony, ha hablado públicamente en el blog oficial de la compañía nipona sobre lo que en el gigante de la electrónica estiman como limitaciones de control jugable a la metodología del control con el cuerpo y sin periféricos. Poco sutil crítica hacia Microsoft el mismo día en el que los de Redmond lanzan Kinect en Estados Unidos.

"Con EyeToy queríamos explorar nuevas posibilidades jugables y tratamos de hacer diferentes cosas en las que usáramos nuestro cuerpo de diferentes formas. Algunas veces usando la cabeza, otras las manos...", declaró Marks. "Parecía que nos estábamos metiendo en algún tipo de limitación en las experiencias jugables usando sólo el cuerpo".

"Podíamos hacer cosas muy divertidas, pero tendían a ser del tipo de minijuegos", aseguró. "Con EyeToy teníamos la habilidad de seleccionar botones usando sólo las manos, lo que resultaba atractivo y mágico pero que acababa cansando".




NOTICIA.


Team Meat está considerando vender en formato físico la versión de Super Meat Boy en Wii

Descartan venderlo por capítulos.

Super Meat Boy
Super Meat Boy
Hace unos días anunciábamos que Super Meat Boy en Wii se había retrasado por cuestiones relativas al espacio permitido en el servicio Wiiware de Nintendo, algo que no cumplía en tamaño Super Meat Boy.

La compañía ha escrito en su Twitter la posibilidad de lanzar la versión de Wii en formato físico, incluyendo algún extra para la ocasión: “Si decidimos tratar de encontrar un editor y traer una versión en caja por 20 dólares (junto con extras), saliendo posteriormente en Wii, ¿lo apoyaríais?”.

Lo que descartan es sacar el juego por capítulos: “No lo dividiremos, no es tan fácil como cortarlo en trocitos”.

El equipo nos cita a las próximas semanas para anunciar una solución para la versión del juego en Wii.




NOTICIA.

Ubisoft cree que Kinect se agotará varias veces estas navidades

"Hemos creído en esta tecnología de la cámara 3D desde hace mucho tiempo".

Kinect
Kinect
Un gran creyente del éxito de Kinect para estas navidades es la compañía gala Ubisoft, que en boca de su vicepresidente de ventas y marketing está convencida de que Microsoft no pondrá en tiendas las unidades suficientes para satisfacer la demanda.

Tony Key así lo ha afirmado al medio Industrygamers: “Creemos que Kinect va a ser difícil de conseguir. Va a agotarse bastante en estas navidades”,

Además señala que saben las unidades que van a poner en el mercado los de Redmond y las que están fabricando, pero que a pesar de ello no van a lograr satisfacer la demanda: “Creemos que no están haciendo las suficientes unidades para satisfacer la demanda, no por causas propias, sino porque es imposible que trabajen más rápido”.

Ubisoft apostará muy fuerte por Kinect, con tres títulos listos para su lanzamiento, de hecho se consideran unos grandes creyentes de esta tecnología: “Estamos ahí con tres títulos de lanzamiento. Queremos apoyar a Kinect, creemos que es bueno para la industria, pensamos que es bueno para Ubisoft […] Hemos creído en esta tecnología de la cámara 3D desde hace mucho tiempo”.

Recientemente se ha podido saber que Microsoft ha aumentado su previsión de ventas de 3 a 5 millones de unidades en Estados Unidos, lanzamiento que está por sucederse.




NOTICIA.

Ubisoft se hace con los creadores de Michael Jackson: The Experience

A partir de ahora formarán parte de Ubisoft Quebec.

Michael Jackson: The Experience
Michael Jackson: The Experience
Uno de los géneros que ha deparado más éxitos a Ubisoft ha sido el musical, y parece que la compañía gala quiere asegurarse al estudio que ha creado Dance on Broadway y que han colaborado estrechamente en el desarrollo de Michael Jackson: The Experience.

A partir de ahora Longtail Studios Quebec desaparece y todos sus integrantes pasan a formar parte de Ubisoft Quebec. En todo caso Longtail seguirá conservando otros tres estudios que no están afectados por esta adquisición.

Michael Jackson: The Experience saldrá al mercado el próximo 25 de noviembre para Wii, PSP y Nintendo DS, con versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 preparadas en salida para el 2011.





NOTICIA.


Atronador, armónico y ambicioso. El mejor videojuego musical del momento.
La saga musical más en forma del momento tiene ya en las tiendas su nueva entrega. Rock Band 3 continúa afianzándose en sus mejores virtudes episodio tras episodio, y ha empleado los dos años de desarrollo en incluir un buen número de novedades que harán las delicias de los aficionados al género. ¿El resultado? El mejor videojuego musical hasta la fecha.
En un momento en el que los analistas han condenado ya el futuro del género musical, seguramente por la saturación que ha experimentado en los últimos años, Electronic Arts está empeñada en demostrar con su genial saga Rock Band que todas estas estimaciones están equivocadas.

Con el tercer lanzamiento de las series, cuarto si contamos el genial The Beatles: Rock Band, Harmonix y compañía buscan un plus de innovación que vuelva a despertar el interés de los fans por hacerse con una nueva entrega. El teclado debutante, una creciente complejidad en el número de accesorios y posibilidades de todos los instrumentos, una nueva forma de entender el modo carrera y un listado de temas inmejorable son algunas de las principales características del título.

Rock Band 3 llega acompañado de infinidad de ropas y accesorios que desbloquear para personalizar los miembros de nuestra banda enteramente a nuestro gusto.
Rock Band 3 llega acompañado de infinidad de ropas y accesorios que desbloquear para personalizar los miembros de nuestra banda enteramente a nuestro gusto.
Midlife Crisis
Una de las quejas habituales que muchos de los melómanos más hardcore han interpelado contra este tipo de videojuegos es lo poco que se parece tocar una guitarra de plástico con cinco botones a lo que es interpretar con una guitarra de verdad. Lo cierto es que desde el punto de vista jugable, el objetivo de esta clase de títulos ha sido siempre el del entretener de una forma sencilla y sin adoctrinar, pero como una de las grandes novedades de este Rock Band 3 está la de introducir unos instrumentos que por primera vez se asemejan muy mucho a los de la vida real.

Con esto lo que tenemos para el nuevo episodio de la saga es una jugabilidad completamente diferente a la que hemos visto hasta ahora. En esencia algunos podrían argumentar que es lo mismo (interfaces, estilo, procedimientos...) sin embargo los nuevos instrumentos se adaptan como anillo al dedo para aquellos que buscan una experiencia algo más profunda de lo que habitualmente han venido ofreciendo esta clase de títulos.

A nivel de periféricos, el teclado es el gran atractivo de Rock Band 3. Sin embargo la posibilidad de hacernos con guitarras más sofisticadas o enchufar directamente instrumentos reales al juego disparan la diversión.
A nivel de periféricos, el teclado es el gran atractivo de Rock Band 3. Sin embargo la posibilidad de hacernos con guitarras más sofisticadas o enchufar directamente instrumentos reales al juego disparan la diversión.
Los números son la clave para entender el salto cualitativo que ofrece este Rock Band 3. Por ejemplo ahora con la introducción de tres armonías vocales y la suma de todos los instrumentos, incluidos los que debutan, hasta ocho personas pueden divertirse simultáneamente en las partidas: Una cifra verdaderamente espectacular que consolida a la saga Rock Band como uno de los mejores juegos de tipo "party" que se pueden encontrar en estos momentos en el mercado.

Lo primero que llama la atención precisamente es la incorporación del teclado, que como todos los accesorios para el videojuego, debe ser adquirido de forma independiente. Como en el resto de instrumentos tiene diferentes modalidades, y para comenzar podemos empezar con una limitada a cinco teclas que nos servirá para familiarizarnos con el instrumento en caso de no tener ninguna experiencia similar. El modo Pro es, sin embargo, donde está la clave de su utilización, y si bien puede resultar terriblemente complicado en primera instancia, va a ser lo más parecido a tocar el piano-teclado que vamos a ver nunca en un videojuego de estas características. Todo genial, ¿no? Bueno, hay una pega y es que sólo una parte de las canciones que trae consigo Rock Band 3 nos permite utilizarlo, y ninguna de las que hayamos descargado previamente tiene la opción de emplear el teclado, de modo que estamos limitados únicamente a 63 temas para demostrar nuestra agilidad recorriendo sus blancas teclas con nuestros dedos, aunque es un número que a buen seguro se incrementará con contenidos descargables.

Entre las nuevas incorporaciones destaca también el añadido de dos timbales con los que aumentar las posibilidades de nuestra batería y que podremos adquirir de forma independiente.
Entre las nuevas incorporaciones destaca también el añadido de dos timbales con los que aumentar las posibilidades de nuestra batería y que podremos adquirir de forma independiente.
Por otra parte idénticas conclusiones pueden extraerse del empleo de la guitarra. Si optamos por utilizarla como en entregas anteriores el título no nos dejará grandes cambios puesto que en esencia viene a ser básicamente la misma experiencia. No obstante el lanzamiento da un paso adelante al ofrecer el clásico modo Pro de extremada dificultad que podemos utilizar con alguno de los periféricos que Mad Catz ha desarrollado. Éstos accesorios son ciertamente caros, pero valen su peso en oro y es que traen consigo 102 botones con los que podemos emular prácticamente cada traste de la guitarra y tocar una "seis cuerdas" con casi las mismas alternativas que una real. Aunque ya adelantamos que el proceso es increíblemente complicado, no sólo por lo difícil que resulta manejar semejante número de botones si no tenemos demasiada experiencia, sino también por lo complicada que resulta la lectura de tal cantidad de notas al mismo tiempo en la pantalla.
Con Rock Band 3 podremos importar la mayoría de temas de los dos primeros Rock Band, así  como los de Green Day y AC/DC y buena parte de los descargables.
Con Rock Band 3 podremos importar la mayoría de temas de los dos primeros Rock Band, así como los de Green Day y AC/DC y buena parte de los descargables.
One Armed Scissor
El Modo Carrera volverá a ser uno de los puntos álgidos de atención por parte del jugador en el título que nos ocupa. El estilo se mantiene severamente similar al que pudimos ver en Rock Band 2, y es que fulmina nuevamente por completo el concepto historia que se explotaba en los Guitar Hero, permitiéndonos ir superando las diferentes canciones con un procedimiento en base a premios y recompensas para ir demostrando nuestro nivel.

Lo que se obtiene de este modo es un listado completo de temas dividido una vez más en bloques. Éstos van presentando un desafío inusualmente bien calibrado de cara al jugador, que irá viendo cómo cada grupo de temas va ofreciendo diferentes retos y mecánicas que controlará y aprenderá a manejar poco a poco. Todo funciona en base a desafíos, y de la capacidad del jugador para motivarse con ellos dependerá la vida útil que nos acabe deparando el título.

Rock Band 3 ofrece lugar para los más aficionados a la música, pero si no quieres complicarte la vida también tienes sitio en el juego de Harmonix.
Rock Band 3 ofrece lugar para los más aficionados a la música, pero si no quieres complicarte la vida también tienes sitio en el juego de Harmonix.
Estos retos pueden ser superados en cualquiera de las modalidades de juego, tanto en solitario como con una banda completa, en el modo carrera o con canciones rápidas; de este modo se obtiene una integración absoluta entre el modo campaña y la totalidad del videojuego. Algo muy de agradecer y que parece la línea a seguir por los videojuegos musicales tras la introducción de dinámicas similares en las dos últimas entregas de las series Guitar Hero.

Por otra parte, entre el completo track-list que trae consigo el videojuego pueden mencionarse temas de bandas tan alternativas como Slipknot, At the Drive-In, Primus o Faith No More, y otras de grupos y artistas tan conocidos como Marilyn Manson, Dover, Amy Winehouse o James Brown, mezclados a su vez con clásicos de la talla de Dire Straits, Ozzy Osbourne, Queen o David Bowie. La lista completa de cortes se hizo pública hace ya unos meses, y puedes consultarla desde aquí, para conocerlos en su totalidad.

Las animaciones y el modelado de los personajes ha cambiado mucho. Sus poses y actitud sobre el escenario no tienen nada que envidiar a los de las grandes estrellas del rock.
Las animaciones y el modelado de los personajes ha cambiado mucho. Sus poses y actitud sobre el escenario no tienen nada que envidiar a los de las grandes estrellas del rock.
En resumen podemos declarar firmemente que Rock Band 3 es el mejor videojuego musical lanzado hasta la fecha. Estemos o no interesados en el Pro Mode y en los nuevos periféricos, el título sigue ofreciendo infinidad de alternativas, una selección musical tremendamente efectiva, y una diversión que le consolida además como la mejor alternativa party que se puede encontrar en estos momentos en PlayStation 3 y Xbox 360.

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