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miércoles, 24 de noviembre de 2010


NOTICIA.

Activision reitera su intención de no cobrar por el multijugador de Call of Duty

"¿Que si vamos a cobrar por el multijugador? La respuesta es no".

Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Black Ops
Hace ya unos meses que Bobby Kotick, CEO de Activision, comentó la posibilidad de introducir un modelo de suscripción para la experiencia on-line de Call of Duty, y se organizó un enorme revuelo ante la posibilidad de que la fórmula de acción bélica trajera consigo sistemas de pago de cuotas.

Desde entonces Activision ha venido reiterando que no está entre sus planes, y el último de los ejecutivos en hacerlo ha sido Eric Hirshberg, responsable publicitario de la compañía, que ha hablado con el portal IndustryGamers. "¿Que si vamos a cobrar por el multijugador? La respuesta es no".

"La experiencia es lo que viene en la caja, conectarse a la comunidad para jugar a Call of Duty es algo integral de la experiencia, y nunca vamos a cobrar un extra por ello. No es algo que vayamos a monetizar, es parte del paquete", declaró Hirshberg.




NOTICIA.

Mark Whalberg será Nathan Drake en la película de Uncharted

El actor confirma que están en negociaciones para que Robert De Niro interprete a su padre y Joe Pesci a su tío.

Mark Whalberg
Mark Whalberg
El actor norteamericano Mark Whalberg, conocido por sus interpretaciones en películas como Boogie Nights, Infiltrados o la reciente Los Otros Dos, ha confirmado en una entrevista con MTV que será Nathan Drake en la película sobre Uncharted que dirigirá David O'Russell -Tres Reyes-.

"David es uno de los mejores escritores y directores con los que he trabajado", reconoció Whalberg que, de hecho, ya ha participado con él en Tres Reyes y en la inminente The Fighter. "La idea que tiene sobre la película es una locura, así que espero que pueda hacer la película este verano".

"He hablado con Joe Pesci sobre su papel y sé que David ha hablado con Robert De Niro. Estaré ahí independientemente de lo que haga David, pero la idea de tener a De Niro como mi padre y Pesci como mi tío... no parece que vaya a ser una versión pasada por agua, eso desde luego", concluyó el actor.




NOTICIA.

Tal día como hoy, hace una década, se lanzaba PlayStation 2 en Europa

La videoconsola ha vendido desde entonces unas impresionantes 150 millones de unidades en todo el mundo.

En las últimas semanas estamos celebrando infinidad de aniversarios, pero uno de los más importantes es sin ningún género de dudas el de PlayStation 2, probablemente la videoconsola que más ha hecho porque la industria de los videojuegos haya avanzado hasta donde se encuentra ahora mismo.

La videoconsola de Sony veía un 24 de noviembre como el de hoy, del año 2000 claro está, la luz en Europa; tras debutar con enorme éxito en Japón y Norteamérica, el día 4 de marzo y el 26 de octubre del mismo año.

Desde entonces se estima que la videoconsola de Sony ha vendido ya más de 150 millones de unidades en todo el mundo, con Estados Unidos y precisamente Europa como principales pilares de sus ventas suponiendo 50 millones de consolas en cada uno de los dos continentes.




NOTICIA.

Anunciado Black Rock Shooter: The Game para PSP

Se trata de un videojuego de acción ambientado en un futuro postapocalíptico

Black Rock Shooter: The Game (official site)
Black Rock Shooter: The Game (official site)
Los responsables del interesante Glory of Heracles de DS han anunciado Black Rock Shooter: The Game para PSP, un título que debutará en el verano del 2011 en las PSP japonesas y del que todavía no se conoce su fecha de lanzamiento en los continentes europeo y norteamericano.

El videojuego tiene lugar en el año 2051 con una humanidad a punto de ser arrasada por los invasores alienígenas y reduciendo la raza a un total de 12 personas. La última esperanza será BRS, un robot que debe trabajar conjuntamente con los supervivientes restantes.




NOTICIA.

Nuevos contenidos en PlayStation Network Europa -24 de noviembre-

Ofertas especiales, reducciones permanentes de precio y clásicos de la primera PlayStation.

Esta semana PlayStation Network cuenta con ofertas especiales, así como reducciones permanentes de precio, contenidos adicionales, la presencia de ofertas especiales para el genial Prince of Persia Classic, entre otros muchos títulos.

PlayStation Store (a través de PS3, PSP y Media Go)
Ofertas especiales (Disponibles hasta el 8 de diciembre)
· Prince of Persia Classic (antes – £7.99/€9.99 ahora – £5.49/€6.99)
· Prince of Persia – Epilogue (antes – £7.99/€9.99 ahora – £3.99/€4.99)
· Premier Manager (antes – £13.99/€17.99 ahora – £9.99/€12.99)
· Prince of Persia: Revelations (PSP) (antes – £15.99/€19.99 ahora – £7.99/€9.99)
· Prince of Persia: Rival Swords (PSP) (antes – £15.99/€19.99 ahora – £7.99/€9.99)
· Prince of Persia: Forgotten Sands (PSP) (antes – £23.99/€29.99 ahora – £15.99/€19.99)
· Mahjongg Artifacts (mini) (antes – £3.99/€4.99 ahora – £2.49/€2.99)
· Gold Fever (mini) (antes – £3.99/€4.99 ahora – £2.49/€2.99)

Reducciones permanentes de precio
· Dragon Age: Origins – Awakening – ahora £15.99/€19.99

Pruebas y desbloqueo (PS3)
· Pac-Man Championship Edition DX (£7.99/€9.99)
Availability: All locales (Llave de desbloqueo con el tema de Pac-Man)
· Funky Lab Rat (£5.49/€6.99)

Juegos descargables (PS3)
· Dead Storm Pirates (£15.99/€19.99)
· Blue Toad Murder Files: Ep 1-6 Christmas Bundle (£17.49/€21.99)
(Incluye el tema Blue Toad Advent Calendar, también disponible por separado)

Juegos descargables (PSP)
· Split/Second: Velocity (£23.99/€29.99)
· Commander: Europe at War (£7.99/€9.99)
· Worms: Battle Islands (£9.99/€12.99)

Clásicos de PSone (PS3 and PSP)
· 40 Winks (£3.19/€3.99)
· All-Star Boxing (£3.99/€4.99)
· Super Slammin’ Dodgeball (£3.19/€3.99)
· ATV Racers (£2.39/€2.99)
· Miracle Space Race (£2.39/€2.99)

minis (PS3 and PSP)
· Card Shark (£2.99/€3.59)
· Epyx’s Impossible Mission (£3.19/€3.99)

Demos (PS3)
· Premier Manager

Demos (PSP)
· Legends of War: Patton’s Campaign
· Worms: Battle Islands Rating: PEGI 12

Contenido adicional para juegos (PS3)
· Trinity Universe – Technician’s Pack (£1.59/€1.99)
· Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Knives Chau Add-On Pack (£1.59/€1.99)
· DJ Hero 2 - Tiësto Mix Pack Presented by Coca-Cola (£6.29/€7.99)
· Tom Clancy’s H.A.W.X. 2 – All-In-One Pack (£7.99/€9.99)
· Moto GP 09/10 - Free 2010 Moto2 and 125 Update (gratis)

· Front Mission: Evolved
Map Pack (£3.19/€3.99)
Last Stand (£3.19/€3.99)

· Hustle Kings – Trickshot Pack (£1.59/€1.99)
· Lara Croft and the Guardian of Light – Things that Go Boom Pack (Gratis durante 30 días, después £2.39/€2.99)

· Joe Danger
Chicken- Joe (£0.79/€0.99)
Sir Bonehead (£0.79/€0.99)
Geronim-Joe (£0.79/€0.99)
Chuckles the Chimp (£0.79/€0.99)

· Enslaved: Odyssey to the West – Pigsy’s Perfect 10 (£7.99/€9.99)
· Mafia II - Joe’s Adventures (£6.29/€7.99)
· PDC World Championship Darts: Pro Tour – Player and Tourney
Add-on (£3.19/€3.99)
· ModNation Racers – Carnival Props Pack (£3.99/€4.99)

· Guitar Hero: Warriors of Rock
My Chemical Romance Track Pack (£4.79/€5.99) (contiene las siguientes canciones, vendidas también por separado)
·· Bulletproof Heart (£1.59/€1.99)
·· Helena (£1.59/€1.99)
·· Teenagers (£1.59/€1.99)
·· Welcome Back to the Black Parade (£1.59/€1.99)

· Rock Band 3
Imagine (Album) de John Lennon (£9.99/€14.99) (contiene las siguientes canciones, vendidas también por separado)
·· ‘How?’ (£0.99/€1.49)
·· ‘I Don’t Wanna Be A Soldier Mama’ (£0.99/€1.49)
·· ‘Jealous Guy’ (£0.99/€1.49)
·· ‘Oh Yoko!’ (£0.99/€1.49)
·· ‘Crippled Inside’ (£0.99/€1.49)
·· ‘Gimme Some Truth’ (£0.99/€1.49)
·· ‘How Do You Sleep?’ (£0.99/€1.49)
·· ‘Oh My Love’ (£0.99/€1.49)

· Rock Band Network
· ‘Hanuman’ de Rodrigo y Gabriella (£0.99/€1.49)
· ‘Living in a Whirlwind’ de Warbringer (£0.99/€1.49)
· ‘Rollercoaster’ de Sleater-Kinney (£0.99/€1.49)
· ‘Smash the Control Machine’ de Otep (£0.99/€1.49)
· ‘The World is a Thorn’ de Demon Hunter (£0.99/€1.49)

Contenido adicional para juegos (PSP)
· Buzz! Quiz World – Decades Quiz: 90s (£3.19/€3.99)

Avatares (PS3)
· Kung Fu Rider
Avatar Set 2: Karin (£1.19/€1.49)
Kung Fu Karin Avatar
Look out Karin Avatar
Don’t mess with Karin Avatar
Smiling Karin Avatar
Super Stool Avatar
Vacuum Vehicle Avatar
Getaway Signpost Avatar
Disponible cada uno por (£0.20/€0.25)

· Sports Champions
Avatar Set 2 Bundle (£0.79/€0.99)
Archery
Bocce
Disc Golf
Gladiator Duel
Table Tennis
Beach Voleyball
Disponible cada uno por (£0.20/€0.25)

· The Fight
Earl (£0.20/€0.25)
Fernando (£0.20/€0.25)
Marv (£0.20/€0.25)

Temas (PS3)
· Battlefield: Bad Company 2 Vietnam Theme
· Majin and the Forsaken Kingdom Theme

Temas premium (PS3)
· Von Chrono Themes
Inner Warrior (£1.19/€1.49)
Play on Words (£0.95/€1.19)
Spider Silhou (£0.95/€1.19)
· Blue Toad Murder Files Advent Calendar Theme (£1.19/€1.49)
· Disruptive Themes – Deep Thought (£1.19/€1.49)

Temas premium (PSP)
· Von Chrono Themes
Inner Warrior – 2 (£0.95/€1.19)
Visions – 1 (£0.79/€0.99)
Zombies On Tv – 01(£0.95/€1.19)
Zombies On Tv – 02 (£0.95/€1.19)

Vídeos (PS3)
· Need For Speed Hot Pursuit
Arms Race
Limited Edition
Sun, Sea and Supercars

· Beat Sketcher Launch Trailer
· Dragon Age 2: Rise To Power Trailer
· Red Dead Redemption: Undead Nightmare
‘Graveyards’ Trailer
‘Weapons’ Trailer




NOTICIA.

Sony reconoce que subestimó la alta demanda de Move

"Tenemos un problema de stock en los tres territorios que durará hasta enero o febrero".

Sony, por boca de Peter Dille, uno de sus ejecutivos de marketing en Estados Unidos, ha reconocido al portal VentureBeat que subestimó la demanda que está teniendo PlayStation Move, y es que el periférico de PlayStation 3 parece estar gozando de enorme aceptación.

"Tenemos un problema de stock en los tres territorios que durará hasta enero o febrero", declaró el ejecutivo de Sony.




NOTICIA.

Stacking es lo nuevo de Double Fine para PSN y XBLA

Seremos una matrioska con la capacidad de adquirir habilidades.

Stacking
Stacking
Hace tiempo THQ y Double Fine cerraron un acuerdo para crear varios juegos descargables siendo uno de ellos el anunciado Stacking, un nuevo título de aventura y puzles creado para PlayStation Network y Xbox Live.

El videojuego estará ambientado en los años 30, poniendo a las matrioskas (los muñecos rusos) como protagonistas. Nosotros controlaremos a Charlie Blackmore, la más diminuta de estas figuras, que podrá saltar dentro de otros muñecos para adquirir sus habilidades y así resolver situaciones.

Los puzles pueden ser resueltos de distintas maneras con lo que la variedad parece garantizada.

Stacking llegará a PSN y XBLA durante la próxima primavera.




NOTICIA.

Hybrid será un shooter "como nunca antes se había hecho antes"

“Xbox Live es un mercado perfecto para intentarlo; los presupuestos conllevan menos riesgos, pero el público está ahí”.

Hybrid
Hybrid
Los creadores de Scribblenauts, 5th Cell, están desarrollando un innovador shooter en exclusiva para Xbox Live bajo el nombre de Hybrid.

El director creativo del estudio, Jeremiah Slaczka, ha afirmado que aunque principalmente sea un shooter, es uno “como nunca antes nadie había intentado”, recoge el medio americano Kotaku.

Por lo demás declara que “nos gusta probar cosas nuevas, expandiendo y llevando más lejos a nosotros mismos de forma continua, e intentando diferentes ideas”.

“Siempre he querido probar en el género de los shooters. Crecí con ellos, y muchas personas de nuestro equipo también. Xbox Live es un mercado perfecto para intentarlo; los presupuestos conllevan menos riesgos, pero el público está ahí”.

Sobre el tráiler que lanzaron el mes pasado afirma que la mayoría de la gente quedó “sorprendida, intrigada e incluso confundida”.

Hybrid saldrá el próximo año en exclusiva para Xbox Live.




NOTICIA.

Camelot habla sobre la ausencia de Golden Sun durante 7 años

"Durante el desarrollo nos preocupaba que los jugadores han cambiado generacionalmente después de 7 años".

Golden Sun: Oscuro Amanecer
Golden Sun: Oscuro Amanecer
Tras las últimas entregas de Golden Sun en Gameboy Advance, no habían aparecido más juegos del excelente RPG de Cametot Software.

En apenas unas semanas recibiremos Golden Sun: Dark Dawn en Europa, y un poco antes lo van a poder disfrutar los norteamericanos. Sobre la ausencia de títulos Golden Sun durante todos estos años ha hablado Hiroyuki Takahashi, de Camelot, al medio norteamericano Joystiq.

La compañía ha tenido muy en cuenta este cambio generacional de los jugadores, lo que es evidentemente un riesgo para el éxito de su nuevo juego: “Durante el desarrollo nos preocupaba que los jugadores han cambiado generacionalmente después de 7 años. Aunque el éxito de los anteriores títulos repercutiera en la dirección de Dark Dawn, no estábamos convencidos de que haciendo lo mismo nos conduciría al éxito”.

Y prosigue: “Ahora que el juego está por salir estoy ansioso por ver cómo es recibido por los fans tras tanto tiempo, y como lo van a recibir los que juegan a la serie por primera vez”.

Sobre la tecnología que pondrá en liza la nueva Nintendo 3DS también ha opinado: “Usando los efectos 3D, si podemos comunicar la emoción de los eventos deportivos en directo con la emoción de los RPG, sin duda podemos aumentar el valor de estas experiencias”.

De momento, Golden Sun: Dark Dawn no ha comenzado con buenas ventas en Japón.




NOTICIA.

Capcom asegura que no tendremos demo para Marvel vs. Capcom 3

"Lo siento, cero por ciento de posibilidades".

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Parecía evidente que el próximo Marvel vs. Capcom 3 no iba a contar con demo, básicamente porque Capcom no acostumbra a publicar demos de juegos de esta temática, como ya pasó con Street Fighter IV.

En una sesión de preguntas y respuestas en la comunidad Capcom Unity, el vicepresidente de estrategia de la compañía, Christian Svensson, lo ha dejado bien claro cuando fue preguntado: “Lo siento, cero por ciento de posibilidades. Tal como pasó con Street Figthter IV, no habrá demo de Marvel vs. Capcom 3”.

También se defendió sobre las críticas por poner como DLC de pago a personajes adicionales: “Los DLC son parte del modelo de negocio estos días dado el enorme costo de producción, y puede ser la diferencia entre un producto rentable y no rentable”.

Marvel vs. Capcom 3 tiene previsto su lanzamiento para febrero en Xbox 360 y PlayStation 3.




NOTICIA.

A Kazunori Yamauchi le "encantaría" hacer un juego distinto a Gran Turismo

"Hacer Gran Turismo es muy divertido, aunque quizás he perdido muchas cosas por trabajar tanto en la franquicia".

Kazunori Yamauchi
Kazunori Yamauchi
El responsable de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ha vivido en los últimos años en plena dedicación a la franquicia Gran Turismo.

Desde que saliera a la luz el primer juego de la franquicia en 1997 no ha tenido tiempo de introducirse en crear otras experiencias, algo que le encantaría.

En declaraciones al medio NowGamer, Yamauchi no escondió que tiene en su mente grandes ideas para títulos fuera del género de la conducción: “Ciertamente tengo ideas para nuevos juegos a cada momento, todos los días, realmente me encantaría intentar hacer algún otro tipo de juego”.

Gran Turismo puede que se haya convertido en parte de mi vida. Hacer Gran Turismo es muy divertido, aunque quizás he perdido muchas cosas por trabajar tanto en la franquicia”, afirma.

Para concluir, señala que se siente atraído por juegos como Killzone 2 o LittleBigPlanet.




NOTICIA.

Inazuma Eleven acabará llegando a Europa

Lo haría dos años y medio después de su lanzamiento en Japón.

Inazuma Eleven
Inazuma Eleven
Hace unas semanas recogíamos unas declaraciones del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, donde adelantaba que en los próximos meses Nintendo lanzaría juegos que nunca habían salido de Japón hacia occidente, un movimiento para cubrir ese espacio de tiempo de pocas novedades hasta el lanzamiento de Nintendo 3DS.

Uno de estos juegos que nunca habían salido de Japón es Inazuma Eleven, el RPG de fútbol de Level 5 que ha contado con un enorme éxito en territorio japonés.

Cuando en Japón ya están por la tercera entrega, los europeos recibiremos el próximo 28 de enero el primer juego que los japoneses llevan disfrutando desde el verano del 2008.

Bergsala, editora que publica juegos de Nintendo en países como Noruega o Suecia, lo ha confirmado, aunque Nintendo Europa no lo ha oficializado aún.




NOTICIA.

F1 2011 también llegará a sistemas portátiles

Habrá también una versión para navegadores enfocada a los más pequeños.

F1 2010
F1 2010
No es ningún secreto que esté en desarrollo la próxima entrega de F1 de Codemasters, y de hecho en las últimas semanas el propio CEO de la compañía, Rod Cousens, ya había señalado que no sería una simple actualización de pilotos y circuitos, sino que incluirán importantes novedades.

Reiterando un poco sus últimas declaraciones, ahora se ha dirigido al medio británico MCV con las siguientes palabras: “F1 2011 no serán sólo nuevos circuitos y algunos pilotos actualizados”.

Quizás lo más importante es que ha adelantado que el próximo año sacarán una entrega del juego para navegadores web, pero enfocada para los más pequeños. También, y en lo que respecta a nuevas plataformas, Cousens ha señalado que habrá versiones del juego para sistemas portátiles, aunque no ha querido dar más detalles.




NOTICIA.

Keita Takahashi: "la industria japonesa del videojuego actúa como un zombi"

El creador de Katamari critica que se centren demasiado en secuelas y no tanto en propuestas innovadoras.

Keita Takahashi
Keita Takahashi
El padre del apreciado Katamari Damacy, Keita Takahashi, cree que la industria del videojuego japonesa se encuentra en un estado depresivo del que saldrá con fuerza después de haber tocado fondo.

Así de rotundo se ha mostrado en una entrevista con la revista GamesTM, en la que ha asegurado que Japón “necesita una inyección de vida” para salir del estado de zombi en el que se encuentra la industria. Y es que para el creativo, necesitan centrarse en “más juegos originales y genuinos.”

“Creo que la industria japonesa es como un zombi”, declara. “No sabemos qué hacer hasta que estamos en lo más bajo, y solo entonces podemos empezar a buscar nuestros propios errores”, continúa Takahashi. “Pienso que Japón está demasiado centrada en las secuelas. Hay muy pocos juegos genuinamente originales y, para mí, eso es porque los videojuegos japoneses no lo están haciendo bien actualmente.”

Hay que recordar que Takahashi abandonó Namco Bandai el pasado mes de septiembre declarando no sentirse identificado con la empresa, a la vez que ya dejó caer que cada vez le gustaba menos el rumbo que seguía la industria del videojuego.




NOTICIA.

Duro arranque de Kinect en el mercado japonés

Por cada cuatro PlayStation Move se vende un periférico de Xbox 360.

Kinect
Kinect
El controlador por movimientos para Xbox 360, Kinect, se estrenó hace tres días en Japón, y según parece, está teniendo un inicio bastante duro. Así lo constatan los responsables de diversas tiendas en el país del sol naciente, que no han dudado en destacar las pobres ventas que está cosechando el dispositivo.

Según declara uno de los responsables de la cadena de tiendas Tsutaya, Taketo Matsuo, Kinect está teniendo “un comienzo muy duro porque el dispositivo está dirigido a jugadores eventuales”, cuando la mayoría de los compradores son “personas que ya tienen una Xbox 360” y no consumidores nuevos.

Matsuo también ha querido dejar constancia de la diferencia de ventas que se está produciendo entre el controlador de PS3, Move, y el de Microsoft, afirmando que por cada cuatro controladores de la consola de Sony se vende un pack de Kinect. Nada que ver con el éxito que sí está cosechando este periférico en occidente.




NOTICIA.

Récord de ventas en Xbox Live Arcade durante el mes de octubre

Los resultados suponen un incremento del 91% con respecto al año pasado.

Durante el pasado mes de octubre la plataforma de distribución digital Xbox Live Arcade generó 11,2 millones de dólares en ventas, lo que supuso un incremento del 91 por ciento con respecto a los resultados logrados durante el mismo mes del año pasado.

La consultora FADE también ha confirmado que el juego más vendido durante dicho mes fue Dead Rising 2: Case Zero, seguido de Sonic the Hedgehog 4 y Super Meat Boy.

A continuación, os dejamos con la lista de los diez juegos más vendidos durante dicho período:

01. Dead Rising 2: Case Zero (104.000)
02. Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 (98.000)
03. Super Meat Boy (70.000)
04. Comic Jumper (55.000)
05. Plants vs Zombies (45.000)
06. Limbo (33.000)
07. Costume Quest (31.000)
08. Castle Crashers (28.000)
09. Trials HD (26.000)
10. Dead Space Ignition (26.000)




NOTICIA.

Test Drive Unlimited 2 llegará a Norteamérica en febrero

Habrá una importante campaña de reservas con vehículos exclusivos para una gran variedad de comercios.

Test Drive Unlimited 2
Test Drive Unlimited 2
Atari ha confirmado que el próximo 8 de febrero los usuarios norteamericanos podrán disfrutar del prometedor Test Drive Unlimited 2, el nuevo juego de velocidad multijugador masivo en línea de Eden Games, que promete mejorar la ya de por sí notable experiencia de juego del original.

Por otro lado también se ha confirmado que la compañía iniciará una importante campaña para fomentar las reservas del juego, ofreciendo vehículos exclusivos para los usuarios que den este paso.

Así, los que reserven el juego a través de Atari.com podrán hacerse con el Ford Shelby GT500, mientras que los jugadores que lo adquieran en Best Buy obtendrán el Aston Martin DBS Carbon Black. Para Steam se reserva el Pagani Zonda Tricolor y para Walmart, el Bugati Veyron Supersports.

Desde la filial de Atari en Europa han querido adelantar que los detalles sobre el lanzamiento y la campaña de reservas del juego en el viejo continente se darán este mismo viernes.




NOTICIA.

Los analistas creen que es el momento de que las consolas reduzcan sus precios

Sostienen que los accesorios como Move o Kinect no ayudarán a aumentar el número de usuarios

PlayStation Move
PlayStation Move
Doug Creutz, de la firma Cowen & Company, ha declarado en el día de hoy en unas palabras recogidas por el portal británico ComputerandVideogames, que cree que tanto Sony y Microsoft como Nintendo deberían pensar en recortar el precio de sus diferentes consolas de sobremesa que hay en el mercado.

"Ninguno de los fabricantes han reducido sus precios desde las pasadas navidades. Por si fuera poco, nuestras encuestas indican que los compradores potenciales están reduciendo los precios que están dispuestos a pagar por hardware nuevo", aseguró Creutz.

"Creemos que los fabricantes de hardware dejan de obtener ventas de consolas vendidas por no reducir los precios de 199 a 179 dólares y de 299 a 249 dólares para las consolas que hay en el mercado", comentó el analista. "Haciendo eso obtendrían un aumento significativo a las ventas de su hardware que con las ventas de los dispositivos de detección de movimiento".




NOTICIA.

El inicio del cataclismo empieza hoy en World of Warcraft

El dragón Deathwing empieza a batir sus alas.

World of Warcraft: Cataclysm
World of Warcraft: Cataclysm
Los usuarios del exitoso World of Warcraft vivirán a partir de hoy mismo los primeros cambios que traerá consigo la nueva expansión del título de Blizzard, Cataclysm, gracias a la actualización 4.0.3a.

Este parche, bautizado con el nombre de The Shattering, introduce un completo rediseño de las diversas regiones de Azeroth preparándolas para la gran actualización que supondrá el estreno de Cataclysm el próximo 7 de diciembre.

También se ha aprovechado esta actualización para solventar pequeños errores del juego y pulir la interfaz de usuario.




NOTICIA.

Sony adelanta que hay ya más de 50 juegos con soporte 3D en desarrollo para PS3

"Algunos de ellos son juegos muy importantes. Esto es, de verdad, un buen signo de que la industria está tras nuestro mensaje único".

PlayStation 3 Slim
PlayStation 3 Slim
Sony ha hablado con el portal norteamericano Develop sobre el progresivo salto de su catálogo de juegos pasados y futuros a las 3D para PlayStation 3, y ha declarado que las traslaciones van viento en popa.

"En total tenemos más de cincuenta juegos que están siendo convertidos ahora mismo a 3D, y el número está creciendo rápido", declaró Mick Hocking, director de estudio de Sony Computer Entertainment Europa. "Estamos aplicando 3D a más de 20 juegos internos en Sony. Algunos de ellos son juegos muy importantes. Esto es, de verdad, un buen signo de que la industria está tras nuestro mensaje único".




NOTICIA.

Electronic Arts cree que Shift 2 vencerá a Gran Turismo 5, al que considera "estéril"

"Creo que tienen un producto muy estéril, casi uno sobre coleccionar coches. Creo que podemos ofrecer algo diferente".

Need For Speed Shift 2: Hot Pursuit
Need For Speed Shift 2: Hot Pursuit
Electronic Arts, por boca de Patrick Soderlund uno de sus principales ejecutivos, continúa calentando el lanzamiento de Gran Turismo 5, y hoy ha comparado directamente el juego de Polyphony Digital con el esperado Need for Speed Shift 2: Unleashed que preparan.

"Si echas un vistazo a las diferencias entre los dos juegos que tenemos en el mercado, obviamente Hot Pursuit y Gran Turismo, creo que hay una gran diferencia entre ellos, y que sólo comparten audiencias hasta cierto punto", declaró Soderlund. "Pero al mismo tiempo creo que ellos tienen una porción significativa de público que no comprará Gran Turismo pero que sí se hará con Need for Speed, y obviamente al revés".

"Pero en el caso de que comparemos Shift 2: Unleashed con Gran Turismo, creo que veo a Shift como un competidor directo de Gran Turismo, eso está claro", aseguró el ejecutivo. "Honestamente creo que no podemos competir con Gran Turismo en cuanto a escala ni en cuanto a número de vehículos. Pero creo que ellos tienen un producto muy estéril, casi uno sobre coleccionar coches. Creo que podemos ofrecer algo diferente."

"Nuestra idea es la de ofrecer la experiencia de conducción más auténtica y ofrecer lo que se siente estando dentro de un coche de carreras, creo que en eso podemos brillar y en lo que les ganaremos sin lugar a dudas. De eso estoy seguro", concluyó un confiado Soderlund.





NOTICIA.

The Elder Scrolls V podría estar ya en desarrollo

Se trataría de una continuación directa del genial The Elder Scrolls IV: Oblivion.

The Elder Scrolls IV
The Elder Scrolls IV
El portal británico Eurogamer recoge entre sus últimas noticias que fuentes anónimas pero fiables aseguran que The Elder Scrolls V estaría ya en desarrollo, y de hecho se han aportado también algunos detalles sobre sus contenidos.

Según parece será una continuación directa y cronológica de los eventos narrados en The Elder Scrolls IV: Oblivion. El trabajo estaría ya relativamente avanzado según las fuentes, y habría comenzado ya la fase de doblaje con los actores que interpretarán a los personajes de la supuesta quinta entrega de la saga rolera de Bethesda Softworks.




NOTICIA.

Need for Speed: Hot Pursuit tiene ya disponibles sus primeros contenidos descargables

El primer DLC libera todos los coches del juego a cambio de 3,99 dólares o 320 Microsoft Points.

Need for Speed: Hot Pursuit
Need for Speed: Hot Pursuit
Todos sabíamos ya que Need for Speed: Hot Pursuit sería uno de los grandes protagonistas de los contenidos descargables de los próximos meses, y Electronic Arts ha lanzado ya el primer pack de DLCs para el sobresaliente título de Criterion.

Los dos packs son sencillos liberadores de todos los vehículos bloqueados, y cuestan 3,99 dólares o 320 Microsoft Points cada uno, haciendo que estén disponibles los coches de una u otra vía: la policial o la criminal.




NOTICIA.

Microsoft, por ahora, no demandará a los hackers de Kinect

Algunos de ellos son los que consiguieron hacer funcionar el dispositivo en PC como informábamos hace unos días.

Kinect para Xbox 360
Kinect para Xbox 360
Microsoft ha anunciado oficialmente que no emprenderá acciones legales para aquellos que han conseguido hackear Kinect con la intención de, por ejemplo, hacer funcionar el dispositivo de Xbox 360 en PC.

"Lo primero es que Kinect no ha sido realmente hackeado. El hackeo significaría que alguien diera con nuestros algoritmos que hay ocultos en Xbox y fuera capaz de usarlos, es algo que no ha sucedido", declaró Alex Kipman, director de Xbox. "Eso es lo que llamaríamos hacking y eso es algo que nos aseguraríamos de que no sucediera".




NOTICIA.

World of Goo también llegará pronto a iPad

Está esperando aprobación por parte de la App store para ser lanzado de forma inminente.

World of Goo
World of Goo
Hace pocos días destacábamos los videojuegos descargables más importantes de la Next-Gen en nuestro reportaje Diamantes Digitales y, como no podía ser de otro modo, uno de los títulos más relevantes del artículo era el genial World of Goo de los chicos de 2D Boy.

Precisamente este estudio ha revelado que el videojuego está esperando aprobación por parte de la App Store de iPad para ser lanzado en la plataforma de Apple en las próximas fechas. La versión incluirá multijugador en la línea de la versión de Wii, y según sus responsables no se lanzará a "no ser que funcione de forma absolutamente fluida".




NOTICIA.

Xbox 360 ha cumplido 5 años

Tal día como ayer se lanzaba en Estados Unidos la segunda videoconsola de Microsoft.

Xbox 360 tiene ya cinco años. La videoconsola de Microsoft se ponía a la venta en Estados Unidos y Canadá el día 22 de noviembre del año 2005. Lanzándose posteriormente el 2 de diciembre en Europa y el 10 del mismo mes en Japón.

La plataforma comenzaba oficialmente con un disco duro de 20 GB en su versión Premium, 399 dólares, o sin dispositivo de almacenamiento de ningún tipo por un precio algo menor, 299 dólares, y bajo la nomenclatura de Xbox 360 Core.

Desde entonces las polémicas y los éxitos han rodeado a la plataforma por igual. Los problemas con las tres luces rojas plagaron los primeros años tras su lanzamiento, aunque ya estabilizada como una plataforma de éxito y que, por ejemplo, se ha convertido en la consola más rápidamente vendida en Estados Unidos en 2010.




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Agresivas medidas contra los que pirateen The Witcher 2

"En algunos países los piratas recibirán cartas: 'Has descargado este juego ilegalmente y ahora vas a tener que pagar una cantidad de dinero'".

The Witcher 2
The Witcher 2
CD Projekt Red, estudio responsable de las series The Witcher ha anunciado que la segunda entrega de la saga, The Witcher 2: Assassins of Kings, traerá consigo una medida contra la piratería ciertamente agresiva, pero que se sale de las habituales tácticas intrusivas que emplean algunas distribuidoras.

"Estamos firmando con firmas legales y compañías de estudio y espionaje de torrents", declaró Marcin Iwinski, ejecutivo y co-fundador del estudio. "En algunos países grandes, cuando la gente lo descargue, los piratas recibirán cartas: `Has descargado este juego ilegalmente y ahora vas a tener que pagar una cantidad de dinero".

"No queremos ser tan agresivos. Pero puede ser que esto le pase a algunos que lo descarguen ilegalmente ", concluyó Iwinski.




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Nintendo regresará como expositor al CES después de 16 años

Es una feria enfocada a los productos electrónicos que se celebra cada año en Las Vegas.

La Consumer Electronics Show (CES) del 2011 se celebrará del 6 al 9 de enero en Las Vegas, y contará con el regreso de Nintendo tras 16 años de ausencia.

En esta feria se muestran todo tipo de productos electrónicos que están por venir y también se realizan nuevos anuncios.

El CES del 2011 contará con un total de 35 expositores entre los que destacan Sony, Microsoft, Intel, Nokia y la propia Nintendo.




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Super Mario World de WiiWare ya lleva más de un millón de horas jugadas en Japón

El título de Super Famicom protagonista por los 20 años de la consola.

Super Mario World
Super Mario World
Una de las primeras consolas de videojuegos propiamente dichas, la Super Famicom de Nintendo, cumplía 20 años este fin de semana, y con ese motivo Super Mario World, uno de los juegos de lanzamiento, ha cumplido idéntico aniversario.

Hoy Nintendo ha hecho públicas estadísticas oficiales del videojuego en su remake para WiiWare. El juego ha sido empleado 1.360.629 veces para sumar un total de 1.066.109 horas, lo que supone 121 años de juego en únicamente los cuatro años que el programa lleva disponible en el mercado digital de la plataforma.




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Microsoft todavía está interesada en hacer la película de Halo

No descartan financiarla ellos mismos.

Halo: Reach
Halo: Reach
Microsoft sabe que todavía tiene pendiente lanzar una película sobre Halo, y tras los últimos intentos que no han tenido éxito la compañía no descarta financiarla ella misma.

Frank O´Connor, director de desarrollo de la franquicia Halo, ha afirmado al medio americano Kotaku que “habrá película de Halo. No necesitamos una película. Pero nos gustaría hacer una”.

Señala que “nos gustaría que las madres de los jugadores vean estas películas porque les encantarán nuestros personajes. Tal vez incluso la financiemos nosotros mismos”.




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Castlevania: Lords of Shadow logra distribuir un millón de copias entre Estados Unidos y Europa

“Castlevania realmente se ha reinventado a sí mismo con su traslado a los sistemas next-gen”.

Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow
El notable Castlevania: Lords of Shadow creado por los madrileños de Mercury Steam y supervisado por el genio Hideo Kojima, está siendo un éxito comercial a nivel mundial, tal como ha adelantado la propia Konami.

Konami ya ha puesto más de un millón de copias en las tiendas de Europa y Estados Unidos gracias a la demanda del público que ha quedado satisfecha por la reinvención de la franquicia.

El presidente de Konami, Shinji Hirano, ha opinado sobre el éxito del juego: “Castlevania realmente se ha reinventado a sí mismo con su traslado a los sistemas next-gen, y estamos extremadamente satisfechos de la respuesta positiva que hemos visto a nivel mundial para Lords of Shadow”, afirma.

Y prosigue: “Las ventas notables logradas en tan poco tiempo son un verdadero testimonio de la labor y dedicación puesta en este proyecto, y estamos muy agradecidos de habernos asociado con tanto talento en el renacimiento de una de las franquicias más exitosas de Konami”.




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A Square-Enix le gustaría "cambiar todo" de Final Fantasy XIV

Sólo les convencen la historia, las escenas de video y el sistema de armería.

Final Fantasy XIV
Final Fantasy XIV
Final Fantasy XIV, el nuevo MMO de la franquicia, salió en PC a lo largo del mes de septiembre y sus críticas y ventas no han sido especialmente positivas.

Hiromichi Tanaka de la compañía ha admitido al medio británico Videogamer que únicamente están contentos con la historia, con las escenas cinemáticas y con el sistema de armería.

En las próximas actualizaciones van a cambiar muchas cosas, tal como deja claro el productor: “Si ves la lista de planes que tenemos para las próxima actualizaciones, nos gustaría cambiar todo”, señala.

Final Fantasy XIV también saldrá en PlayStation 3 el próximo mes de marzo.




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El antiguo responsable de Duke Nukem Forever defiende los retrasos

Blitz Games piensa que Kinect ha dado "un paso más arriesgado" que Move

“Move es un buen movimiento, pero no creo que sea tan radical”.

Yoostar 2
Yoostar 2
Blitz Games está desarrollando la segunda entrega de YooStar, un juego que nos permite ser los protagonistas en escenas sacadas de películas.

El responsable del estudio, Philip Oliver, piensa que Kinect da un paso más arriesgado en la industria comparado con Move, aunque desea aclarar que están desarrollando para ambos dispositivos.

En declaraciones a Gamesindustry, Philip primero afirma que “estamos haciendo juegos para Move también, no me hagas excluir esto. Yoostar está en Move y Kinect también”, aclara. “Pienso que Sony no ha dado un movimiento arriesgado. Move es, en definitiva, un paso en la dirección correcta, ampliando el mercado y haciendo juegos más accesibles y más entretenidos basados menos en el desafío. Move es un buen movimiento, pero no creo que sea tan radical, y por lo tanto no creo que vaya a tener tanta publicidad”.




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"Creo que lo que más daño nos hizo fue el licenciar motores e intentar cambiarlos demasiado".

Duke Nukem Forever
Duke Nukem Forever
George Broussard, el diseñador original y principal responsable de la cancelada versión de Duke Nukem Forever y 3D Realms que finalmente nunca verá la luz, se ha pronunciado sobre el accidentado desarrollo del antaño prometedor shooter en primera persona que ahora terminará GearBox.

"Ojalá hubiera una respuesta fácil y dramática a por qué nos llevó tanto tiempo hacer Duke Nukem Forever, pero no la hay", declaró Broussard. "Nunca estaba listo. Teníamos montones de problemas de desarrollo durante el camino. No era una búsqueda eterna de perfección como algún estúpido artículo de la revista Wired sugirió el año pasado".

"Creo que lo que más daño nos hizo fue el licenciar motores e intentar cambiarlos demasiado", continuó el ejecutivo. "Las cosas pasan, y después de muchos retrasos las opciones eran las de continuar adelante o acabar con el juego, y yo no quería matar al juego. Las cosas cambiaron durante los años 2007-2009 con un montón de nuevas contrataciones y mucho de lo que actualmente existe del juego fue creado en esa época".

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