Bienvenidos!

Hola, bienvenidos a este nuevo blog con nuevas ideas

Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

NOTICIA.

Confirmado el primer paquete de contenidos para Super Meat Boy en XBLA

Se estrenará de forma gratuita e incluirá 20 niveles adicionales.

Super Meat Boy
Super Meat Boy
Team Meat ha confirmado que el primer paquete de contenidos descargables para su sobresaliente Super Meat Boy de Xbox Live Arcade se estrenará en breve, ya que se encuentra en la fase de validación por parte de Microsoft. En principio, para finales de mes.

Este pack descargable incluirá 20 nuevos niveles que sólo podrán ser disfrutados por el personaje Gish. En este sentido, sus desarrolladores aseguran que el nivel de dificultad estará al nivel de lo visto anteriormente.

Por otro lado, este pack solucionará también algunos de los errores detectados hasta la fecha en el juego así como una nueva pista de audio bautizada con el nombre de El castillo del doctor Fetus.




NOTICIA.

Los creadores de Riddick y The Darkness, ahora en Bethesda, trabajarán con id Tech 5

El poderoso motor gráfico de id Software al servicio de MachineGames.

he Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena
he Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena
Hace sólo unos días revelábamos que Zenimax, la compañía de la que es filial Bethesda Softworks, se hace con los servicios de Machine Games, estudio creado por los fundadores de Starbreeze, desarrolladores de The Darkness o de The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay.

Hoy ampliamos esta información puesto que ya se sabe algo de su próximo proyecto, un título todavía por anunciar pero que hará uso del motor gráfico de id Software, id Tech 5. Que tan espectaculares resultados visuales está ofreciendo en el prometedor Rage.

"Trabajar mano a mano con nuestros nuevos colegas de id, y con una distribuidora de clase mundial como Bethesda es una oportunidad tremenda", ha declarado Jerk Gustafsson, CEO del estudio.




NOTICIA.

Call of Duty: Black Ops bate los records de Modern Warfare 2

Ha vendido por encima de las cinco millones de unidades en EEUU y Reino Unido.

Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Black Ops
Que Black Ops sería un éxito comercial era algo que tras los resultados económicos de las entregas precedentes de las series bélicas de Activision no escapaba a nadie, sin embargo hoy contamos con los datos definitivos de sus primeros días a la venta y éstos son espectaculares.

Por un lado el videojuego ha logrado superar las ventas de su predecesor, Modern Warfare 2, que logró vender 4,7 millones de copias sumando las ventas de Reino Unido y Estados Unidos en su primer día en las tiendas, y es que el videojuego de Treyarch ha sumado la friolera de 5,6 millones de copias vendidas.

Estas cifras suponen unos ingresos aproximados para Activision de 360 millones de dólares, insistimos, únicamente en su primer día a la venta.

"Nunca ha habido una franquicia de entretenimiento que haya marcado records en su primer día a la venta en dos años consecutivos, y vamos camino de batir nuestro record de ventas de 550 millones de dólares del año pasado", ha reconocido Bobby Kotick, CEO de Activision, con motivo del anuncio.

NOTICIA.

Super Mario Bros 3. rehecho por aficionados con los gráficos de New Super Mario Bros.

Muy buen aspecto gráfico para este interesante remake

Los aficionados cada vez más son protagonistas de la actualidad de los videojuegos, y es que hoy recogemos otro curioso mod llevado a cabo por usuarios que han desarrollado el clásico Super Mario Bros 3 con el apartado gráfico de New Super Mario Bros.

De momento no hay todavía enlace para descargar el parche que permite actualizar el clásico a la nueva versión gráfica, aunque según su responsable estará disponible pronto. Todo ello en un trabajo que agradará muy mucho a los más aficionados de las series.




NOTICIA.

Microsoft cree que esta semana todos "los ojos están sobre Xbox 360"

El lanzamiento de Kinect y Call of Duty: Black Ops cautivan la atención de la actualidad según los de Redmond.

Kinect
Kinect
Stephen McGill, ejecutivo de marketing británico de Microsoft, ha hablado con el portal inglés ComputerandVideogames sobre la actualidad del mundo de los videojuegos, y ha declarado que ahora mismo todos "los ojos están sobre Xbox 360".

"Creo que los ojos de todos los jugadores están en Xbox y en Kinect", declaró McGill. "Están sobre Xbox porque es el mejor lugar para jugar a Call of Duty: Black Ops, y es el único lugar donde van a conseguir los contenidos descargables exclusivos primero. Creo que Kinect también es una gran oferta para ellos, y creo que están muy interesados".

"Creo que va a haber un montón de Black Ops bajo los árboles navideños estas fiestas, y también creo que va a haber un montón de Kinect", aseguró el ejecutivo.




NOTICIA.

Viacom pone en venta a Harmonix. Activision parece el principal comprador

De momento no se han especificado las razones del interés por vender a los creadores de Guitar Hero, Rock Band o Dance Central.

Rock Band 3
Rock Band 3
MTV y Viacom habrían decidido ya la venta de Harmonix, el principal estudio especializado en videojuegos musicales del momento. Según parece, y según el Wall Street Journal, los ingresos del estudio habrían bajado en el último trimestre un 59%, algo que se especula con ser el principal motivo de la puesta a la venta del estudio, aunque desde fuentes oficiales no se ha ofrecido explicación alguna todavía.

Parece que las ventas del sensacional Rock Band 3 no han estado a la altura, algo que habría precipitado esta operación que, según los analistas, podría dar con el estudio en manos de Activision.

"Habíamos especulado hace unas semanas que el declive del género musical daría sentido a combinar Rock Band con Guitar Hero, algo que nos hace creer que Activision es su principal comprador potencial", declara Doug Creutz, analista de Cowen & Company.




NOTICIA.

Sega anuncia el pack Tri-Weapon para Vanquish

Un contenido descargable compuesto por tres armas.

Vanquish
Vanquish
Sega ha anunciado hoy el primer pack para el intenso shooter de PlatinumGames, Vanquish. Bajo el nombre de Pack Tri-Weapon, este DLC que se estrenará el 17 de noviembre por 160 Microsoft Points en Xbox Live y por 1,49 € en Playstation Network, contiene tres armas: la Ametralladora de impulso, la Pistola antiblindaje y el Cañón láser.

La Ametralladora de impulso es un arma con gran potencia de fuego y cadencia de disparo similar a la de un rifle de asalto. La Pistola antiblindaje dispara un proyectil penetrante especial capaz de dañar resistentes blindajes. Por último, el Cañón láser es un láser de combate espacial miniaturizado más potente que cualquier otra arma disponible para la infantería.

El pack Tri-Weapon para Vanquish se estrenará el 17 de noviembre.




NOTICIA.

Más de 8 millones de consolas se distribuirán en EEUU sólo en las navidades de 2010

El consumidor medio gastará sólo en componentes electrónicos 232 dólares este año.

La Consumer Electronic Association ha predicho un récord de gasto en accesorios y aparatos electrónicos en Estados Unidos durante estas navidades, y es que el grupo espera que el consumidor medio norteamericano gaste sólo en este aspecto una media de 232 dólares.

"Los consumidores van a gastar más en electrónica estas navidades... tanto en las cantidades totales como en el porcentaje general del total de gastos en compras", asegura Jason Oxman, vicepresidente de la CEA.

Según el estudio se distribuirán en Estados Unidos durante el período navideño 10,47 millones de televisores, 14,32 millones de cámaras digitales, 12,88 millones de MP3s, y 8,24 millones de videoconsolas.




NOTICIA.

LittleBigPlanet prepara un spin-off para Move: Sackboy's Prehistoric Moves

Los responsables de la calificación por edades australiana ya lo listan en sus índices.

LittleBigPlanet 2
LittleBigPlanet 2
El Australian Ratings Classification Board ha recogido en sus bases de datos Sackboy's Prehistoric Moves, un spin-off de la divertida saga LittleBigPlanet que según parece está desarrollando Supermassive Games y Media Molecule.

Esta noticia ha surgido a unos meses vista del lanzamiento de la esperada segunda parte de los simpáticos muñecos de trapo, y la presencia de la palabra "Move(s)" en su nombre parece garantizar que será compatible con el sensor de movimiento de PlayStation 3.




NOTICIA.

STALKER tendrá su propia serie de televisión

Está producida por los responsables del propio videojuego.

Los chicos de GSC Game World han mostrado el primer tráiler de la serie de televisión sobre su exitoso videojuego STALKER, y que responderá al sencillo nombre de STALKER.

De momento no se sabe gran cosa sobre la serie de televisión, más allá de lo que puede deducirse del visionado de su primer tráiler.




NOTICIA.

Así son los 10 primeros minutos de Prince of Persia: Trilogía HD

Se trata de la versión de los clásicos con soporte en HD y posibilidad de visualización en 3D.

Prince of Persia: Trilogía HD está a la vuelta de la esquina puesto que se pondrá a la venta el día 18 de noviembre de 2010. Hoy hemos podido ver los 10 primeros minutos de la remozada aventura que nos traerá los tres grandes videojuegos de la anterior generación de videoconsolas.

El videojuego, recordemos, no sólo traerá el salto a la alta definición de la trilogía de Las Arenas del Tiempo, sino que además contará con soporte 3D estereoscópicas.

A continuación el video:




NOTICIA.

Un nuevo Madden específico de 3DS llegará con el lanzamiento de la consola

Habrá divertidas adiciones en cuanto a modalidades como un frenético 5 contra 5.

Madden NFL Football
Madden NFL Football
Electronic Arts ha anunciado que el nuevo Madden que se anunció para 3DS durante el pasado E3, formará parte del catálogo de videojuegos con los que contará la portátil de Nintendo desde su lanzamiento.

El título no responderá al nombre de Madden NFL 11, sino que todo parece indicar que recibirá la nomenclatura de Madden NFL Football, y no contará únicamente con las clásicas modalidades de 11 contra 11, sino que además habrá disponible una alternativa jugable de 5 contra 5 que según sus responsables hará de toda la experiencia algo mucho más rápido y frenético.

Podremos, además, crear las tácticas de nuestro equipo en una pizarra virtual conformada por la pantalla táctil y nuestro stylus, así como con un sistema de repeticiones específicamente ideado para la portátil.





NOTICIA.


Un estudio revela que jugar a Tetris ayuda con los estrés post-traumáticos

Un grupo de personas que participaron en el informe reconocen que sus flashbacks del trauma se redujeron a la mitad.

Tetris Party Deluxe
Tetris Party Deluxe
El PLoS One ha hecho público esta madrugada a través del portal de noticias de la prestigiosa CNN que una serie de sujetos sometidos a jugar a Tetris han visto reducidas las secuelas de un trauma severamente gracias al videojuego.

Según parece los que jugaron al título de puzles reconocieron tener la mente distraída a modo de efecto terapéutico, así como según reconoce el informe también cortocircuita el almacenamiento de los recuerdos dolorosos.

El estudio tenía a tres grupos de personas viendo imágenes terribles de accidentes de tráfico. De los tres grupos uno jugó a Tetris, otro a un juego de preguntas y respuestas y el tercero no hizo nada. Los que se sometieron al videojuego de rompecabezas tuvieron unos cuatro flashbacks de las terribles imágenes durante diez minutos, mientras que los que jugaron al juego tipo Quiz tuvieron una media de seis, y los que no hicieron nada registraron hasta 12.

"Los juegos con acciones verbales no parecen ser tan efectivos puesto que no afectan a las mismas redes neuronales", declaró el Dr. Alexander Obolsky, especializado en la temática aunque no involucrado en el estudio. "Es una parte diferente del cerebro la que procesa esa información".




NOTICIA.

Warner dejará de centrar los esfuerzos de su estudio Montreal en Triples-A y lo hará en sociales

"A nivel comercial creemos que podemos vender más que juegos a gran escala".

Warner dejará de centrar los esfuerzos de su estudio Montreal en Triples-A y lo hará en sociales
Hasta ahora, y siempre según el portal IndustryGamers, Warner Bros. tenía en su estudio de Montreal a uno de sus principales pilares a la hora de desarrollar videojuegos Triple-A. Sin embargo esta política parece destinada a cambiar, y es que a partir de ahora se centrarán en títulos casuales y sociales algo que habría sorprendido a los 26 desarrolladores que trabajan en el equipo.

"Antes percibíamos este mercado como un mercado secundario, pero ahora mismo es un mercado en crecimiento con la democratización de los videojuegos", ha declarado Martin Carrier, ejecutivo del estudio, sobre los videojuegos de corte social. "A nivel comercial creemos que podemos vender más que juegos a gran escala"

Según informa la fuente, algunos miembros del estudio estarían tan disgustados con el cambio de política que habrían amenazado con dimitir de sus puestos de trabajo.




NOTICIA.

Más detalles sobre la nueva película de Silent Hill: Recuperarán la creatividad del tercer juego

"Me encanta la complejidad y los giros psicológicos del juego de Konami", declaran sobre la tercera entrega de la saga.

Silent Hill 3
Silent Hill 3
La segunda parte de las series cinematográficas de Silent Hill está ya en camino como adelantamos hace ya unos días, y hoy el portal Empire Online cuenta con nuevos detalles sobre la producción de una película basada en el tercer videojuego de la franquicia.

El director Michael J. Bassett, responsable de Solomon Kane, es el director como revelamos en su momento, y a pesar de que el largometraje se encuentra en los primeros estadios de pre-producción, lo cierto es que sus creadores ya aseguran que tratan de mantenerse lo más fieles posibles al videojuego Silent Hill 3.

"Me encanta la complejidad y los giros psicológicos del juego de Konami", ha declarado recientemente el propio Bassett. "Pero quiero hacer una película que le proporcione a la audiencia unos personajes más matizados, una historia absorbente y más monstruos terroríficos... así como que nos devuelva a algunos de nuestros favoritos".




NOTICIA.

Miyamoto comienza a especular con un hipotético Wii Music 2

Se cree que Mario podría aparecer en el videojuego.

Wii Music
Wii Music
Parece que Shigeru Miyamoto está planteándose muy seriamente el desarrollar una segunda parte para su interesante Wii Music, un título que a pesar de que fue bendecido por la crítica, no contó con el apoyo esperado entre el público.

"Todavía hay mucho potencial en Wii Music", ha declarado el creativo nipón al portal Techland sobre la saga musical. "Y lo hay porque lo vamos a cambiar, y hay un nuevo interfaz en camino y todo eso".

El hipotético anuncio no sólo hace referencia a la existencia del videojuego, sino que también menciona a una posible presencia de Mario en el juego. "Si conseguimos que haya más gente que entienda lo que hay en el concepto del juego original, quizá pudiera aparecer en el juego. No lo sé, pero en realidad Mario está principalmente orientado al género de la acción", aseguró el creativo.

"Mario no puede tocar la guitarra con esas manos", concluyó entre risas el nipón.




NOTICIA.

Un aficionado lanza los drivers de Kinect para PC

Por el momento sólo podremos vernos a través del dispositivo en nuestros ordenadores.

Héctor Martín, un programador aficionado, a puesto a disposición de los usuarios de Kinect un driver con el que podrán emplear el recientemente lanzado periférico de Microsoft en sus PC.

Según declara el propio Martín, es "sorprendentemente sencillo trabajar con este dispositivo", y a pesar de que todavía no se puede hacer gran cosa con este driver más allá de verse a través de él en el equipo y de comprobar la detección de profundidad de la cámara en pantalla, es un primer paso muy interesante.

Además el NUI Group, un equipo de aficionados, han anunciado que preparan un SDK con el que podremos crear aplicaciones para utilizar Kinect en nuestros ordenadores, aunque han declarado que sólo harán público el pack de drivers con el que hacerlo cuando reciban 10.000 dólares en donaciones.


NOTICIA.

Top Japón: Estreno del apocalíptico Fallout New Vegas

Lo nuevo de Bethesda y Obsidian no logra copar los primeros puestos. PSP sigue en lo más alto.

Fallout: New Vegas
Fallout: New Vegas
La auditora japonesa. Mediacreate. ha hecho públicos los datos de ventas de hardware y software en Japón del periodo comprendido entre el 1 y el 7 de noviembre en territorio nipón.

Durante esta semana se ha estrenado Fallout: New vegas. la visión apocalíptica de Obsidian que ha tenido una acogida moderada en Japón. con prácticamente las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 vendiendo de forma similar. Así. Fallout: New Vegas en la plataforma de Sony ha vendido 37.249 unidades; mientras que la de Xbox 360 ha logrado vender 24.146 copias. Entre medias se sitúa el lanzamiento de Radiant Historia de Atlus para Nintendo DS.

En los primeros puestos continúa God Eater Burst para PSP en su segunda semana en lo más alto. En segundo lugar encontramos a Super Mario Collection de Wii. y en el tercero el incombustible Pokemon Black/White para Nintendo DS. En el décimo puesto se sitúa Golden Sun: Dark Dawn. que de forma incomprensible no ha vendido nada bien en Japón. cuando las anteriores entregas han cosechado grandes ventas.

En hardware poco que decir. se repiten las mismas posiciones de la semana pasada con PSP en lo más alto. PlayStation 3 en el segundo lugar. y los distintos modelos de Nintendo DSi en las siguientes posiciones. Wii sigue sin despegar. en espera del lanzamiento de la Wii roja como conmemoración de Super Mario esta semana.

A continuación la lista de los sistemas más vendidos:

PSP – 34.538
PS3 – 23.524
DSi LL – 22.858
DSi – 16.038
Wii – 11.521
PSP go – 2.918
DS Lite – 2.766
Xbox 360 – 2.686
PS2 – 1.460

Y la lista de los diez juegos más vendidos de la semana:

01. [PSP] God Eater: Burst (Bandai Namco) – 61.834 / 324.984 (-77%)
02. [WII] Super Mario Collection: Special Pack (Nintendo) – 56.848 / 484.088 (-52%)
03. [NDS] Pokemon Black / White (Pokemon Co.) – 56.719 / 4.368.717 (-17%)
04. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2011 (Konami) – 55.809 / 271.066 (-74%)
05. [PS3] Fallout: New Vegas (Bethesda Softworks) – 37.249 / Nuevo
06. [NDS] Radiant Historia (Atlus Co.) – 32.807 / Nuevo
07. [360] Fallout: New Vegas (Bethesda Softworks) – 24.146 / Nuevo
08. [WII] Kirby’s Epic Yarn (Nintendo) – 20.712 / 173.882 (-18%)
09. [WII] Wii Party (Nintendo) – 17.788 / 1.173.753 (+3%)
10. [NDS] Golden Sun: Dark Dawn (Nintendo) – 12.571 / 59.087 (-73%)




NOTICIA.

Capcom apuesta fuerte por Marvel vs. Capcom 3 y Monster Hunter Freedom 3

3,6 millones de unidades espera vender la compañía en Japón del nuevo Monster Hunter portátil.

Monster Hunter Freedom 3
Monster Hunter Freedom 3
La propia Capcom ha anunciado que espera vender millones de unidades de dos de sus próximos grandes lanzamientos: Marvel vs. Capcom 3 y Monster Hunter: Freedom 3.

En lo que respecta al título de lucha, la compañía japonesa espera vender unos 2 millones de unidades a nivel mundial entre las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, cuando se pongan a la venta en primavera del próximo año.

Más espectaculares parecen las estimaciones para Monster Hunter Freedom 3 de PSP, que se lanza el próximo mes en Japón, y del que la compañía espera vender 3,6 millones de unidades sólo en territorio japonés.




NOTICIA.

Microsoft: "No tenemos planes para otra Xbox"

De momento solo tienen la intención de apoyar Kinect y alargar el ciclo de vida del sistema.

Kinect para Xbox 360
Kinect para Xbox 360
Ahora que se acaba de lanzar Kinect, Microsoft vuelve a reiterar que no contemplan el lanzamiento de un nuevo sistema de sobremesa a corto plazo.

Stephen McGill, director de entretenimiento de Xbox, ha afirmado: “No tenemos planes para otra Xbox. Vas a continuar vernos traer nuevas experiencias a la consola sin tener que comprar un nuevo sistema. Hace unos meses no teníamos películas, Sky, Facebook y Twitter. Ahora tenemos cosas como Kinect”, declara al medio británico Eurogamer.

“Vamos a seguir evolucionando las experiencias de juego y del entretenimiento a través del poder de la actualización del software”, reitera.




NOTICIA.

Black Ops levanta polémica en Cuba

“Lo que Estados Unidos no ha podido lograr en más de 50 años, ahora lo están tratando de hacer de forma virtual”, señala un portal oficialista cubano.

Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Black Ops
Hace unos días anunciábamos la inclusión de una serie de personajes históricos desbloqueables en Call of Duty: Black Ops, y como era previsible ya tenemos polémica, y desde Cuba.

Si el lector no quiere encontrarse con un pequeño spoiler, le recomendamos que no continúe leyendo.

La inclusión de un joven Fidel Castro en el juego no ha gustado para nada en Cuba, y de hecho desde dicho país ha aparecido un artículo en el que se tacha al videojuego de fomentar “las actitudes sociópatas de los niños y los adolescentes”, y de “eliminar al líder cubano de forma virtual”.

Un artículo publicado en Cubadebate incluye lo siguiente: “Lo que Estados Unidos no ha podido lograr en más de 50 años, ahora lo están tratando de hacer de forma virtual”, en referencia a los supuestos intentos de asesinato por parte de la CIA por acabar con el líder cubano.

Y prosigue el artículo: “Este nuevo videojuego es doblemente perverso. Por un lado, glorifica los intentos de asesinatos ilegales del gobierno de Estados Unidos contra el líder cubano. Y por otro, estimula las actitudes sociópatas en los niños norteamericanos y en los adolescentes”.




NOTICIA.

A Microsoft le parece "buena idea" hacer un remake de Halo: Combat Evolved

“Creo que algunas personas quieren volver a los antiguos juegos y verlos revisados”.

Halo: Combat Evolved
Halo: Combat Evolved
En los últimos tiempos se está poniendo de moda resucitar viejas glorias, y uno de los juegos que a Microsoft le parece “buena idea” resucitar con un remake sería el primer Halo, el auténtico abanderado de la Xbox original.

Stephen McGill, director de entretenimiento de Xbox, fue preguntado sobre dicha posibilidad, y al principio intentó esquivar la pregunta: “No estoy seguro de lo que está en preparación. Estamos muy centrados en los juegos que se han anunciado hasta este momento. Hay un montón de cosas grandes para Xbox Live Arcade, Fable III, Force Unleashed, Black Ops… los lanzamientos para esta navidad son increíbles”.

Pero poco después se atrevió a opinar: “Me imagino que es una buena idea. Creo que algunas personas quieren volver a los antiguos juegos y verlos revisados, y pienso que muchos de los desarrolladores quieren también”.




NOTICIA.

Crytek: "Crysis puede ser tan importante como Call of Duty"

"Tenemos un gran interés de hacer crecer a Crysis hacia una gran saga de largo recorrido".

Crysis 2
Crysis 2
Call of Duty es sin duda el FPS más importante del mercado debido a su alta popularidad en todo el mundo, consiguiendo año tras año ventas espectaculares.

Que otro juego del género alcance dicha popularidad se antoja algo complicado en estos tiempos, aunque Crytek se muestra muy confiada en que con el paso del tiempo Crysis sea tan grande como lo es Call of Duty en la actualidad.

Nathan Camarillo, el productor ejecutivo de la compañía, cree que será posible: “¿Por qué no? Es evidente que con Crysis 2 tenemos que fijar un nivel alto de calidad para atraer la atención en todas las plataformas. Esa es nuestra meta con el título”, señala al medio británico Eurogamer.

Sobre el propio Crysis 2, afirma que “a medida que la franquicia crezca no hay razón por la que no puede ser tan grande [como Call of Duty]. Es el comienzo de un nuevo futuro para Crysis. Nos lo estamos tomando muy en serio. Eso es todo lo que puedo decir al respecto. No pondríamos tanto esfuerzo si este fuera el final. No tendría sentido”.

“Tenemos un gran interés en hacer crecer a Crysis hacia una gran saga de largo recorrido”, concluye Nathan.

No hay comentarios: