Bienvenidos!

Hola, bienvenidos a este nuevo blog con nuevas ideas

Páginas

viernes, 12 de noviembre de 2010

NOTICIA.

Spector asegura que Epic Mickey es el "juego con mejores gráficos de Wii"

"Creo que atraerá la atención de todo el mundo", declaró el creativo.

Epic Mickey
Epic Mickey
Warren Spector ha vuelto a sacar pecho con motivo de su esperado Epic Mickey, y ha hecho unas interesantes declaraciones por las que asegura que el videojuego más avanzado gráficamente de la consola de Nintendo.

"Creo que es el juego con mejores gráficos de Wii. Creo que gráficamente marca un tope que es lo mejor a lo que tiene que llegar Disney", declaró el prestigioso creativo al portal MCV.

"Creo que atraerá la atención de todo el mundo", aseguró Spector. "Al final los fans de Disney y los que no lo sean mostrarán un gran aprecio por la herencia creativa de Disney".




NOTICIA.

Kinect comenzará a presentar sus juegos hardcore en 2011 según Microsoft

"Los desarrolladores saben cómo servir a los jugadores hardcore tanto como a los casuales".

Kinect
Kinect
Steve McGill, ejecutivo de Xbox en Reino Unido, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre los videojuegos de Kinect que el dispositivo presentará en el futuro, y ha roto una lanza en favor del público hardcore.

"Empezaremos a mostrar más juegos de este tipo en 2011. 2011 va a ser un gran año para los jugadores, tanto los de Kinect como los que empleen mando para Xbox 360", declaró McGill. "Creo que hay algo para todos ahí".

"Creo que los juegos de lanzamiento son increíblemente accesibles para empezar, y tienen mucha profundidad. Así que hay cosas como Dance Central y Kinect Sports son particularmente fantásticos ejemplos de ello", declaró McGill. "Los desarrolladores saben cómo servir a los jugadores hardcore tanto como a los casuales".




NOTICIA.

Disney comenzará a invertir menos dinero en videojuegos a partir de ahora

"Nuestra meta no es únicamente la de ser más rentables, sino también la de llegar a ello reduciendo nuestras inversiones".

Bob Iger, CEO de Disney, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre el futuro de la compañía de la que es ejecutivo, y ha dejado claro que prevén reducir las inversiones en videojuegos a partir de ahora.

"Hemos visto un gran cambio de los juegos de consola a lo que llamamos multiplataforma. Todo, desde aplicaciones para móviles a juegos sociales (...) buscamos diversificar nuestra presencia en el negocio", declaró Iger.

"Nuestra meta no es únicamente la de ser más rentables, sino también la de llegar a ello reduciendo nuestras inversiones", aseguró el ejecutivo. "Probablemente acabaremos invirtiendo menos en consolas de lo que lo solíamos hacer por el cambio que estamos viendo en el consumo y en la presencia".




NOTICIA.

Yamauchi adelanta que la fecha de Gran Turismo 5 está "a punto de ser anunciada"

Tras el último retraso del lanzamiento no hemos sabido nada sobre su puesta a la venta.

Gran Turismo 5
Gran Turismo 5
El principal responsable de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ha declarado en su propio Twitter que la fecha de Gran Turismo 5 se hará pública muy pronto, aunque no ha especificado cuándo.

"Parece que la fecha de lanzamiento está a punto de ser anunciada", declaraba el gurú de los videojuegos en su red social, y sin confirmar o desmentir los últimos rumores que parecían fijar su puesta a la venta a finales del presente mes de noviembre.




NOTICIA.

La película Saint's Row se presentará en diciembre

Todavía podríamos estar a tiempo de ver la película en los cines al mismo tiempo que la tercera entrega del videojuego en las tiendas.

Saint's Row 2
Saint's Row 2
La película de Saint's Row sigue su proceso de secretista producción, y es que según ha adelantado THQ, ésta se presentará en sociedad durante el próximo mes de diciembre. De este modo, y antes de que finalice el año, sabremos los primeros detalles sobre el largometraje.

Así pues diferentes fuentes aseguran que la película podría cumplir los plazos y estar en los cines al mismo tiempo que el tercer videojuego de las series, que presumiblemente se pondrá a la venta en marzo de 2011.

"No voy a comentar nada acerca de su fecha", ha declarado Brian Farrell, CEO de THQ. "No puedo hablar por la gente de Hollywood, pero esto ayuda a construir una marca para nosotros sin que nos suponga coste de ningún tipo".




NOTICIA.

THQ aboga por que los videojuegos se vendan a un precio menor

"No debería ser 'cuánto podemos subir el precio', sino 'cuántos usuarios podemos conseguir'"

Brian Farrell, principal ejecutivo de THQ, ha roto una lanza en favor de rebajar el precio de los videojuegos, declarando que el coste de 59,99 dólares de cada título en Estados Unidos "mantiene alejada a la gente".

"Lo que pensamos del negocio es que estamos forzando la máquina un poco", declaró Farrell en una reciente conferencia recogida por el portal Gamasutra. "No debería ser 'cuánto podemos subir el precio', sino 'cuántos usuarios podemos conseguir'"

"Si puedes capturar a todo el mundo bajo esa curva económica es cómo puedes hacer más dinero", explicó el ejecutivo. "Cuando lanzamos MX vs. ATV a 59,99 dólares vendimos algunas unidades, pero entonces rebajamos el precio a 39,99 dólares, mucho más asequible, y entonces el juego explotó".




NOTICIA.

Take-Two cree que la mejor medida contra la segunda mano son los DLC de calidad

Los distribuidores de GTA y Red Dead Redemption se oponen a las medidas "de castigo" de EA o THQ.

En los últimos tiempos algunas distribuidoras como Electronic Arts o THQ han adoptado medidas punitivas contra los compradores de segunda mano, privándoles de elementos como el multijugador, por ejemplo, o determinados contenidos descargables gratuitos que sí están disponibles de forma gratuita para los compradores de primera mano.

Hoy Strauss Zelnick, presidente de Take-Two, se ha pronunciado en una vía completamente diferente. "No quieres castigar a los usuarios por comprar juegos usados, lo que tienes que hacer es darles una razón para comprarlos de primera mano... quieres crear algo que suponga un beneficio para los consumidores.

Según el ejecutivo la motivación debe ser la de garantizar a los usuarios que habrá contenidos descargables de calidad para sus productos, algo que haga que no deseen venderlos. "Haciendo saber a los consumidores que hay más cosas por venir, haces que haya una razón para que sigan en posesión de los juegos".




NOTICIA.

Mario Sports Mix contará con personajes de Final Fantasy y Dragon Quest

El título se trata de un lanzamiento plagado de minijuegos deportivos.

Nintendo ha anunciado esta madrugada que su interesante Mario Sports Mix para Wii, traerá consigo personajes de Square Enix, caracteres de sagas tan relevantes como Final Fantasy o Dragon Quest.

Esto se deduce de un video de gameplay en el que aparecen personajes de las series Final Fantasy, y que podéis ver a continuación, y también a unas palabras del sitio web oficial del videojuego en el que aparecen mencionados los personajes de Dragon Quest.






NOTICIA.

Tim Schafer no descarta una segunda parte de Psychonauts

Su joya de aventuras no tuvo el éxito comercial esperado, pero es un diamante de culto.

Psychonauts
Psychonauts
Los escasos aficionados que tuvieron la suerte de probar el genial Psychonauts guardan un extraordinario recuerdo del videojuego de Double Fine, un título maravilloso que no contó con el apoyo en sus ventas que sus responsables esperaban.

No obstante esta joya de culto podría contar con una secuela en el futuro, y así se ha posicionado Tim Schafer, su principal responsable creativo. "Estoy listo para hacerlo", declaró el creador. "Me encantaría hacerlo, pero es una cuestión de dar con un distribuidor que esté interesado en hacerlo".

"El videojuego acabó en las manos de mucha gente, ya lo compraran por dos dólares en Steam o por piratearlo... pero acabó estando ahí fuera para mucha gente. Así que si toda esa gente fuera a comprar la secuela, ésta sería un gran éxito", concluyó Schafer.




NOTICIA.

K2 Network, estudio especializado en juegos gratuitos, se hace con APB

El fracasado MMO volverá a estar disponible antes de final de año.

APB
APB
El culebrón de APB parece que ha finalizado, y es que según informa GamesIndustry.biz el fracasado MMO de acción que RealTime Worlds lanzó hace unos meses, habría sido adquirido por K2 Network.

El estudio comprador está especializado en videojuegos gratuitos, y es posible que a los lectores les suene el nombre de GamersFirst, un servicio de títulos de esta clase que el equipo gestiona.

Por otra parte APB sufrirá, como es lógico, grandes cambios. Todo parece indicar que convertirán a All Points Bulletin en un título gratuito con microtransacciones, y que el juego podría volver a estar en marcha antes de final de año.




NOTICIA.

Los componentes de cada unidad de Kinect podrían rondar los 56 dólares

El grupo UBM TechInsights así lo asegura, aunque no incluye los gastos de manufactura.

Kinect
Kinect
Un estudio del grupo UBM TechInsights ha revelado que la suma de los componentes del dispositivo de Xbox 360, Kinect podrían costar a Microsoft unos 56 dólares por cada unidad del accesorio de detección de movimiento.

De acuerdo con el estudio de esos 56 dólares, 17 estarían atribuidos al sistema de referencias PrimeSense, que incluye las cámaras, micrófonos y el procesador central del dispositivo. El resto de los gastos estarían divididos entre diferentes componentes como el interfaz de control de cámara, los chips de Ram, los procesadores adicionales o los puertos USB entre otros.

Cabe recordar que estamos hablando del coste de las diferentes partes que componen el dispositivo, y excluimos los costes de fabricación, embalaje, investigación, desarrollo y distribución que van asociados a cada producto que se lanza al mercado. Kinect, recordemos, cuesta unos 150 dólares (150 euros en nuestro país) en las tiendas.




NOTICIA.

TOP España: Dominio absoluto de PES 2011 y FIFA 11

También se estrenan Medal of Honor y Fallout: New Vegas, aunque con pocos días a la venta.

PES 2011
PES 2011
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), acaba de hacer públicos los videojuegos más vendidos del mes de octubre en España.

En España no hay ninguna duda de que el deporte rey es el fútbol y que Pro Evolution Soccer y FIFA siempre mueven miles de unidades año tras año. PES 2011 ha vendido más en PlayStation 3 y PC, mientras que FIFA 11 ha hecho lo propio en PSP, Xbox 360 y PlayStation 2.

Las versiones de PlayStation 3 de PES 2011 y FIFA 11 copan los dos primeros lugares, mientras que Formula 1 2010 también del sistema de Sony cierra el tercer puesto. Curiosas las excelentes ventas de FIFA 11 en PlayStation 2, que se ha conseguido colocar en el quinto puesto de todos los juegos vendidos del mes en España.

Los únicos juegos que no son deportivos y que se han metido en el Top 10 son Wii Party y la versión de Medal of Honor de PlayStation 3. Conviene aclarar que datos de ventas de títulos como Medal of Honor o Fallout New Vegas, solo contabilizan unas semanas de ventas y no del mes entero.

TOP GENERAL

01. PRO EVOLUTION SOCCER 2011 PS3
02. FIFA 11 PS3
03. FORMULA 1 2010 PS3
04. FIFA 11 XBOX360
05. FIFA 11 PS2
06. WII PARTY WII
07. PRO EVOLUTION SOCCER 2011 XBOX360
08. FIFA 11 PSP
09. MEDAL OF HONOR PS3
10. FORMULA 1 2010 XBOX360

Top PS3
01. PRO EVOLUTION SOCCER 2011
02. FIFA 11
03. FORMULA 1 2010
04. MEDAL OF HONOR
05. STARTER PACK (MOVE)
06. NBA 2K11
07. CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW
08. SPORTS CHAMPIONS (MOVE)
09. FORMULA 1 2010 + DUAL SHOCK 3
10. WRC: FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP

Top Xbox 360
01. FIFA 11
02. PRO EVOLUTION SOCCER 2011
03. FORMULA 1 2010
04. HALO REACH
05. NBA 2K11
06. MEDAL OF HONOR
07. CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW
08. FALLOUT: NEW VEGAS
09. FABLE III - EDICION COLECCIONISTA
10. FABLE III

Top PC
01. PRO EVOLUTION SOCCER 2011
02. FIFA 11
03. SID MEIER'S: CIVILIZATION V
04. FORMULA 1 2010
05. LOS SIMS 3: AL CAER LA NOCHE
06. STAR CRAFT II: WINGS OF LIBERTY
07. LOS SIMS 3: QUEMANDO RUEDA! - ACCESORIOS
08. FIFA MANAGER 11
09. LOS SIMS 3
10. WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KING

Top Wii
01. WII PARTY
02. NEW SUPER MARIO BROS.
03. SUPER MARIO GALAXY 2
04. FIFA 11
05. BOB ESPONJA: ATRAPADOS EN EL CONGELADOR
06. WII FIT PLUS + BALANCE BOARD
07. CYBERBIKE CYCLING SPORTS + EXERCISE BIKE
08. MARIO KART
09. WII SPORTS RESORT + WII MOTION PLUS
10. JUST DANCE 2: SIENTE EL RITMO Y BAILA!

Top Nintendo DS
01. EL PROFESOR LAYTON Y EL FUTURO PERDIDO
02. ART ACADEMY
03. BOB ESPONJA: ATRAPADOS EN EL CONGELADOR
04. NEW SUPER MARIO BROS.
05. PLANET 51: EL VIDEOJUEGO + RELOJ
06. FIFA 11
07. POKEMON DIAMANTE
08. POKEMON EDICION ORO HEARTGOLD + POKEWALKER
09. POKEMON EDICION PLATA SOULSILVER + POKEWALKER
10. GORMITI: LOS SEÑORES DE LA NATURALEZA

Top PSP
01. FIFA 11
02. PRO EVOLUTION SOCCER 2011
03. KINGDOM HEARTS: BIRTH BY SLEEP
04. BOB ESPONJA: ATRAPADOS EN EL CONGELADOR
05. SPIDER-MAN 3 PSP ESSENTIALS
06. SEGA MEGADRIVE COLLECTION PSP ESSENTIALS
07. INVIZIMALS + CAMERA + TRAP
08. SONIC RIVALS 2 PSP ESSENTIALS
09. PLAY ENGLISH
10. GRAN TURISMO

Top PS2
01. FIFA 11
02. PRO EVOLUTION SOCCER 2011
03. NBA 2K11
04. DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI 3
05. SPARTAN: TOTAL WARRIOR BLUE LINE
06. PRO EVOLUTION SOCCER 2010 PLATINUM
07. GTA LA TRILOGIA: GTA7GTA:VICE CITY+GTA:SAN ANDREAS
08. VALUE LINE - NEED FOR SPEED: MOST WANTED
09. SONIC HEROES BLUE LINE
10. RED DEAD REVOLVER




NOTICIA.

La MGM salva los derechos de StarGate de la bancarrota del estudio

El MMO acabará por no desarrollarse tras los enormes problemas que ha arrastrado desde su gestación.

Stargate Worlds
Stargate Worlds
StarGate Worlds, el esperado MMORPG que Cheyenne Mountain Entertainment estaba desarrollando con la licencia de MGM finalmente no se llevará a cabo. No sólo porque el estudio entrara en bancarrota en marzo de este año, sino también porque la compañía cinematográfica ha revertido los derechos de la saga de ciencia ficción.

En los tribunales había una demanda interpuesta por la propia Cheyenne Mountain Entertainment contra Dark Comet Games y Fresh Star Studios, puesto que los dos estudios habían tratado de llevarse materiales del proyecto que los primeros estaban realizando, dos semanas antes de que entraran en bancarrota, y con la intención de crear un shooter, StarGate Resistance.

Finalmente, y tras el fallo de la justicia que obligaba a Dark Comet y Fresh Star a devolver los materiales a Cheyenne, parece que finalmente MGM ha terminado la licencia con la que éstos últimos contaban para desarrollar su MMORPG.




NOTICIA.

EA anuncia tres videojuegos descargables para Xbox Live, PSN y PC

Warp, Fancy Pants Adventures y Gatling Gears.

Tres estudios especializados en videojuegos descargables contarán con el apoyo de Electronic Arts para su distribución, todo ello dentro del marco de su programa EA Partners Program.

Los videojuegos serán Gatling Gears, Fancy Pants Adventures y Warp. Recordemos que dentro de este programa ya se han publicado lanzamientos de éxito como DeathSpank y Shank.




NOTICIA.

Super Mario World es el Mario favorito de Miyamoto

El título logró vender 20 millones de unidades a nivel mundial.

Super Mario World
Super Mario World
Shigeru Miyamoto, creador de Donkey Kong, Zelda y por supuesto, de Mario, ha concedido una entrevista a USA Today en la que ha hablado de su juego de Mario favorito.

Para el genio japonés, su juego de Mario favorito es Super Mario World, porque estrenaba la presencia de Yoshi y llevaba más lejos todos los elementos incluidos en los Super Mario Bros originales.

“Super Mario World es un título que incluyó todos los elementos que viste en Super Mario Bros, pero también tuvo las características del mapa, con lo que poseía esa capacidad de hacer pensar a los jugadores sobre lo que tenían que hacer y a dónde ir. También creo que fue un título que promocionó a muchas personas al puesto de productor y director”.

Super Mario World salió con el lanzamiento de Super Nintendo en 1990 en Japón, un año después en Estados Unidos y en 1992 en nuestro país. El videojuego logró vender más de 20 millones de unidades a nivel mundial, en una Super Nintendo que logró colocar en el mercado unos 50 millones de sistemas.




NOTICIA.

De Blob 2: The Underground llegará el 22 de febrero

Estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS y Wii.

de Blob 2: The Underground
de Blob 2: The Underground
La segunda entrega del original deBlob que apareciera en 2008 en sistemas Nintendo, volverá el próximo año con su secuela multiplataforma.

THQ ha anunciado que DeBlob 2: The Underground llegará al mercado el próximo 22 de febrero, en todas sus versiones: PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.

La versión de PlayStation 3 sacará provecho de Move, mientras que la tecnología 3D estará disponible tanto para el sistema de Sony como para el de Microsoft.




NOTICIA.

Analistas: "La franquicia Call of Duty es más importante que el estudio a su cargo"

Piensan que el Call of Duty del próximo año volverá a ser un fenómeno en ventas.

Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Black Ops
Se acaba de lanzar Black Ops y ya ha conseguido superar los registros del primer día de Modern Warfare 2, y esto parece que seguirá ocurriendo en los próximos años, según estima la firma de analistas Cowen & Company.

Doug Creutz, analista de la firma, afirma que sea cual sea el equipo al cargo de un Call of Duty, la franquicia venderá por sí sola: “Creemos que este fuerte inicio del título hace válido nuestro punto de vista de que la marca Call of Duty se ha convertido en más importante que el estudio desarrollador, aumentando nuestra convicción de que el Call of Duty del próximo año será exitoso una vez más, a pesar de las salidas de personal de Infinity Ward a lo largo de este año”, señala el analista.




NOTICIA.

Blitz Games: "Los juegos de lanzamiento de Kinect solo representan un 20-30% de su capacidad"

“Hay todo un mundo de potencial que apenas estamos rozando”.

Kinect
Kinect
Los creadores de Yoostar, el videojuego que permite al jugador protagonizar escenas de películas desde su propia casa, ha afirmado que los juegos actuales de Kinect solo representan un 20/30% de la capacidad del dispositivo, y que ellos con el nuevo Yoostar lo están aprovechando al 50/60%.

Steve Stopps, responsable de la compañía, ha señalado: “Muchos de los juegos que estás viendo están usando el 20/30% de la capacidad de Kinect. Lo que nosotros estamos haciendo es aprovechar probablemente entre el 50 y el 60%”, señala en una entrevista al medio británico Eurogamer.

Todavía queda un pequeño camino hasta que las desarrolladoras sepan sacar provecho de Kinect: “Lo que la mayoría de las desarrolladoras están haciendo es comprender lo que hay bajo el capó de Kinect, lo que se puede hacer dentro de un mundo de posibilidades que apenas estamos rozando”.

Stopps comenta que está todavía por aprovechar el reconocimiento de voz y que también es fundamental el apoyo de algún control físico para traer mejores experiencias, sobre todo las enfocadas al público hardcore.




NOTICIA.

Nintendo: "Las navidades son más importantes para nosotros que para cualquier otro competidor"

“Tenemos una ventaja distintiva cuando se trata de regalos”.

El periodo navideño es siempre la época en la que más consolas y videojuegos se venden, aunque hay una marca que especialmente vende más que cualquier otra compañía del sector, y es Nintendo.

Al menos eso es lo que afirma Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América: “Las navidades son más importantes para Nintendo que para las otras compañías” señalaba en una conferencia en New York este jueves.

Reggie piensa que la marca Nintendo está mejor posicionada que la de la competencia: “Tenemos una ventaja distintiva cuando se trata de regalos, y no conlleva ninguna duda debido a la familiaridad y al reconocimiento de nuestra marca y de nuestras principales franquicias”.

Además añade que para plataformas Nintendo, las ventas en los meses de noviembre y diciembre representan un 44% de las ventas totales del año, frente a los 33% que consigue la competencia en dichas fechas.

No hay comentarios: