Bienvenidos!

Hola, bienvenidos a este nuevo blog con nuevas ideas

Páginas

martes, 16 de noviembre de 2010

NOTICIA.

Xbox 360 dobla sus ventas en Reino Unido gracias a Kinect

El sistema de control por movimientos de Microsoft ya ha vendido un millón de unidades en todo el mundo.

Kinect ha supuesto de momento un éxito para Microsoft, que está viendo como su sistema de control por movimientos para Xbox 360 está funcionando realmente bien en todos los mercados. Algo que parece haber empujado también a las ventas de su consola en el Reino Unido, que las habría doblado según recoge el medio británico Eurogamer.

Y es que aunque no se han podido ofrecer datos concretos al respecto, desde la web especializada en monitorizar datos de ventas Chart-Track, se aclara que esta afirmación es “más que una simple reflexión. Xbox 360 ha doblado sus ventas esta última semana y ya vendía mucho antes. Wii y PS3 han sido batidos por Xbox 360 de forma constante durante los últimos meses”, explican.




NOTICIA.

Bizarre Creations podría haber cerrado sus puertas

Unos 200 trabajadores habrían sido despedidos como consecuencia de esta decisión.

Bizarre Creations
El medio británico VG247 acaba de informar acerca de la posibilidad de que los creadores de la serie Project Gotham Racing o el reciente 007 Blood Stone, Bizarre Creations, hayan cerrado sus puertas dejando en la calle a unos 200 empleados.

Según informa el citado medio, dos estudios británicos habrían corroborado esta noticia que, sin embargo, no cuenta con una confirmación oficial por parte de Activision, propietaria del estudio, o los responsables de Bizarre.

Esperamos poder ampliaros esta información en breve.




NOTICIA.

Marvel vs Capcom 3 se estrenará en Europa el 18 de febrero

También se ha confirmado su edición para coleccionistas en el mercado estadounidense.

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Capcom ha confirmado que el esperado juego de lucha Marvel vs Capcom 3 se estrenará en el mercado europeo el próximo 18 de febrero, tres días después que en Norteamérica.

La compañía japonesa ha aprovechado la ocasión para dar a conocer también la edición norteamericana para coleccionistas del juego, que tendrá un precio de 70 dólares y contará con un cómic de 12 páginas escrito por Frank Tieri, que servirá de prólogo a la historia del juego, así como diversas ilustraciones seleccionadas por los seguidores.

Capcom ha confirmado que esta edición no estará disponible en nuestro continente.




NOTICIA.

Epic insiste en que Gears of War 3 no usará Kinect

Los rumores apuntan a que habría un título de la serie con soporte para este periférico.

Gears of War 3
Gears of War 3
Esta misma mañana os informábamos de que habían surgido diversas informaciones que apuntaban a que Epic Games estaría trabajando en un título de la serie Gears of War con soporte para Kinect, especulándose incluso con que fuera la tercera entrega de la serie pese a que la compañía ya declaró que no lo usaría; y eso es precisamente lo que han vuelto a confirmar ahora.

El máximo responsable de la serie, Cliff Bleszinski, ha afirmado a través de su perfil de Twitter que “no habrá kinect para Gears of War 3”, sin dar más detalles acerca de la posibilidad de que otro título de la saga pudiera basarse en este controlador por movimientos.




NOTICIA.

La censura dejará a los alemanes sin Splatterhouse

El sistema de calificación por edades decide no calificarlo por su sangrienta violencia.

Splatterhouse
Splatterhouse
Las noticias sobre censura de videojuegos en Alemania no son precisamente casos aislados, pero no por ello deja de preocupar la política que se sigue desde dicho país al respecto. Y es que el último videojuego en caer por la censura se trata del regreso del clásico Splatterhouse al mundo del ocio digital.

Según la entidad encargada de calificar por edades los videojuegos en Alemania, la USK, éste no será calificado por su extremada violencia, lo que supone que no se estrenará en dicho país. Así que el 26 de noviembre, mientras el resto de europeos disfrutamos de este título, los alemanes tendrán que esperar a que se dé una solución al respecto.




NOTICIA.

Sony distribuirá los títulos de Disney en España y Portugal

Se encargarán de las versiones para PlayStation 3, PlayStation 2, PSP y PC.

The Walt Disney Company España & Portugal ha firmado un acuerdo con Sony para la comercialización de los títulos Disney en los formatos PlayStation 3, PlayStation 2, PSP y PC, en dichos países.

Los primeros juegos comercializados fruto de este acuerdo serán TRON: Evolution, Split/Second: Velocity y Toy Story 3.

“Éste es un acuerdo clave para nosotros. La dilatada experiencia y profesionalidad de Sony Computer Entertainment en la comercialización de videojuegos garantizarán la mayor presencia de los títulos Disney en el mercado y el mejor servicio a consumidores y distribuidores en la Península Ibérica”, señala Simon Amselem, Consejero Delegado de The Walt Disney Company España & Portugal




NOTICIA.

The Witcher 2 cierra su fecha de lanzamiento en PC

Se pondrá a la venta el 17 de mayo de 2011.

The Witcher 2
The Witcher 2
Los chicos de CD Projekt Red han anunciado la fecha de puesta a la venta de su esperadísimo The Witcher 2: Assassins of Kings, y han revelado que estará en las tiendas el día 17 de mayo del próximo año 2011.

"Hemos decidido retrasar algo más la fecha de lanzamiento, unas semanas, para permitirnos tener algo más de tiempo para pulir el videojuego", declaró Adam Badowski, ejecutivo del estudio. "Por supuesto sabemos que los jugadores quieren tener los juegos lo antes posible, así que espero que puedan perdonarnos. Creemos firmemente que el tiempo extra que pasaremos puliendo el juego hará que merezca la pena la espera".

La actualidad de The Witcher 2 no acaba ahí, y es que sus responsables han revelado también que el día 18 de noviembre habrá más noticias concernientes al videojuego dentro de la conferencia que el estudio protagonizará.




NOTICIA.


VIDEO.




NOTICIA.

Activision critica a Electronic Arts por su política de los 10 dólares

"Podríamos tomar estas políticas de EA y otros, pero no creemos que sean lo mejor para el jugador".

El siempre polémico ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, se ha pronunciado sobre la política de los diez dólares de Electronic Arts, por la que cargan con algún tipo de extra económico a los jugadores que adquieren los títulos de segunda mano al emplear códigos de un sólo uso para desbloquear apartados como contenidos descargables gratuitos o apartados on-line.

"Podríamos tomar estas políticas de EA y otros, pero no creemos que sean lo mejor para el jugador", declaró Kotick. "Así que hemos decidido no hacerlas. No haremos nada para acabar con el mercado de los juegos usados a día de hoy".

"Lo que hemos intentado hacer es dar apoyo a nuestras audiencias y, ya sabes, cuando hablamos con los jugadores les parece bien esa idea de constancia", comentó el ejecutivo. "A ellos les gusta la idea de poder vender un juego que ya no usan y emplearlo para conseguir crédito para nuevos juegos".

"El mejor modo de conseguir que la gente siga enganchada a tu juego es seguirles ofreciendo grandes contenidos", comenta el CEO de Activision. "Creo que siempre hemos sido sensibles con la relación con los clientes, y nunca hemos cruzado la línea en la que el consumidor sienta que se han aprovechado de él".




NOTICIA.

Ubisoft: Assassin's Creed: La Hermandad "lo cambiará todo para siempre"

"Las adiciones que estamos haciendo a la jugabilidad y a la historia cambiarán todo para siempre".

Assassin's Creed: La Hermandad
Assassin's Creed: La Hermandad
Steve Masters, uno de los principales ejecutivos de Ubisoft, ha hablado con el magazín británico PlayStation 3 Magazine sobre Assassin's Creed: La Hermandad, y ha querido dejar claro que esta entrega "lo cambiará todo para siempre".

"Creo que la gente comenzó con la idea de que quizá estábamos explotando la saga en demasía", declaró Masters. "Pero realmente en el momento en el que lo ven, lo juegan y lo experimentan se dan cuenta de que en realidad es un videojuego realmente grande".

"Las adiciones que estamos haciendo a la jugabilidad y a la historia cambiarán todo para siempre", aseguró el ejecutivo. "Va a ser una experiencia muy grande que la gente va a disfrutar mucho".




NOTICIA.

Según IGN hay un Gears of War con soporte para Kinect en producción

Desde Epic Games se anunció que no habría soporte para Kinect en Gears of War 3, de modo que se especula con una revisión del original.

Gears of War 3
Gears of War 3
El conocido portal de videojuegos norteamericano IGN asegura esta mañana que según sus fuentes en Epic Games hay ya en desarrollo una versión de Gears of War con soporte para Kinect.

Las fuentes, "fiables" según ellos mismos, no recalcan si se trata de un nuevo videojuego con soporte para el dispositivo de detección de movimiento o si, en cambio, es un remake de alguna entrega anterior, aunque el hecho de que en su momento la gente de Epic Games dejara claro que Gears of War 3 no ofrecería posibilidad de emplear Kinect parece recomendar como más probable la segunda versión.




NOTICIA.

Los exitosos Angry Birds de iPhone también aparecerán en consolas

Xbox 360, PlayStation 3, Wii, DS y PSP serán las nuevas plataformas del divertido juego.

Angry Birds
Angry Birds
En los últimos tiempos un videojuego ha sido el gran protagonista de la App Store de iPhone, se trata de Angry Birds, un título del que recientemente sus responsables han anunciado una serie de ports.

"Sí, estamos haciendo una versión para PlayStation Network, Xbox Live y Wii, para principiantes", declaró Peter Vesterbacka, ejecutivo de Rovio, el estudio responsable. Todavía no queda claro que quiere decir ese "para principiantes" que culmina su declaración, pero sí está definido que el título aparecerá en DS, PSP, Wii, PlayStation 3 y Xbox 360.

Cabe recordar que esta decisión no tiene nada que ver con la reciente compra del estudio Chillingo por parte de Electronic Arts, los distribuidores de Angry Birds, y es que el acuerdo no tenía potestad alguna sobre la marca Angry Birds.




NOTICIA.

Los desarrolladores indie de Xbox Live unen fuerzas

El Winter Uprising servirá para promocionar 14 videojuegos durante la primera semana de diciembre.

Un grupo de desarrolladores del canal de juegos indie de Xbox Live ha unido fuerzas para promocionar una serie de lanzamientos de ese corte en la primera semana de diciembre. Con esta actividad buscan hacer ganar en popularidad a un grupo de 14 videojuegos que se lanzaran en ese período y que costarán entre 80 y 400 Microsoft Points.

Entre los desarrolladores de esos títulos se mueve gente tan reputada como los responsables de Breath of Death VII o The Dishwasher, que han declarado "luchar contra la mediocridad de la mejor forma" que saben, "lanzando grandes juegos".

Los títulos que conforman esa iniciativa son los siguientes:

· Soulcaster 2
· Cthulhu Saves the World
· Radiangames Crossfire 2
· Chu's Dynasty
· Alpha Squad
· Epic Dungeon
· Break Limit
· Decimation X3
· Asteroids Do Concern Me
· Hypership Out of Control (Update)
· Aphelion: Episode Two: Wings of Omega
· ZP2KX: Zombies & Pterodactyls
· Ubergridder
· Rickenbacker vs. the Aliens




NOTICIA.

Prince of Persia: Trilogía HD estará disponible a través del Store de PlayStation Network en EEUU

Hasta ahora el juego únicamente había sido anunciado para el resto de continentes en versión retail.

Prince of Persia: Trilogía HD
Prince of Persia: Trilogía HD
Sony ha confirmado que Prince of Persia: Trilogía HD aparecerá como contenido descargable en el Store de PlayStation Network en Norteamérica, llevando de este modo a los aficionados estadounidenses los remakes en alta definición de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, Prince of Persia: El Alma del Guerrero y Prince of Persia: Las Dos Coronas.

Esta será la única forma en la que los fans norteamericanos de las series puedan disfrutar de los tres remakes, y es que la versión en caja y disco seguirá siendo exclusiva de las regiones pal.




NOTICIA.

Sony: "Move ha superado con creces nuestras expectativas"

"Todavía no tenemos suficiente para abastecer la demanda en América Latina".

PlayStation Move
PlayStation Move
Sony ha logrado vender 2,5 millones de PlayStation Move en su primer mes a nivel mundial, y parece que en ciertos mercados como el de América Latina, la demanda es tan grande que Sony no puede ni abastecerla.

El responsable de Sony para América latina, Mark Stanley, ha afirmado al medio industrygamers lo siguiente: “La demanda ha superado con creces nuestras expectativas. Hasta el momento, todavía no tenemos suficiente para abastecer la demanda [en América Latina] y esperamos ponernos al día, así que es un éxito triple A para esta región”.

Y explica las razones de que se esté vendiendo tan bien: “Algo tan sencillo como Move es fácil de comunicar. Fácilmente seduce a la región. La diferencia es que hemos sido capaces de diferenciarnos con Wii y Kinect, algo que nos ha ayudado bastante”.




NOTICIA.

Remedy busca gente con experiencia en Kinect para su próximo juego

Para un juego triple A para consolas.

Alan Wake
Alan Wake
El éxito moderado de Alan Wake ha hecho dudar de que finalmente veamos una secuela del thriller psicológico de Remedy. Sin embargo, todas las posibilidades están abiertas, y más gracias a una nueva oferta de empleo que la propia compañía ha colgado en su página web.

Remedy está actualmente buscando un programador especializado en controles por detección de movimiento para “un proyecto en consola triple A”, para trabajar en “la próxima iteración del motor único de Remedy usado en Alan Wake”.

Además, entre los requisitos concretos, señalan que esta persona debe tener “experiencia en la tecnología de control por movimiento (por ejemplo Kinect)”, especificando el anuncio de forma concreta.




NOTICIA.

Ubisoft explica el retraso de Ghost Recon: Future Soldier

“Estamos trabajando para hacer que el juego sea lo mejor posible”.

Ghost Recon: Future Soldier
Ghost Recon: Future Soldier
Hace unas horas Ubisoft anunciaba el retraso de Driver: San Francisico y Ghost Recon: Future Soldier para el año fiscal 2012.

Un community de Ubisoft, a través de los foros oficiales de la compañía, ha explicado las razones del retraso del juego bélico: “Estamos trabajando para hacer que el juego sea lo mejor posible, y estamos tomando este tiempo para hacer eso”, declara Kimi Matsuzaki.

“No has escuchado mucho de nosotros últimamente porque hemos estado trabajando arduamente para mejorar el juego, y compartiremos nuevos detalles muy pronto”, afirma.

Eso sí, la beta sigue planeada y será lanzada cercana a la nueva fecha de lanzamiento.




NOTICIA.

Capcom interesada en más contenido adicional para preparar la llegada de Dead Rising 3

"Obviamente, con todo el éxito de Dead Rising 2, tiene sentido pasar a Dead Rising 3".

Dead Rising 2
Dead Rising 2
Tras el éxito del prólogo Case Zero que preparaba el terreno para la llegada del reciente Dead Rising 2, ahora la compañía quiere repetir la misma jugada para la llegada de una tercera entrega de la serie.

David Reeves, COO de Capcom, además adelanta que Dead Rising 3 continuará los acontecimientos del segundo juego, y que ve fundamental ofrecer contenido que sirva de puente de esta segunda entrega a la tercera.

En declaraciones al medio británico CVG: “Obviamente, con todo el éxito de Dead Rising 2, tiene sentido pasar a Dead Rising 3. Pienso que ellos [Blue Castle Games] pueden ampliarlo mediante las incorporaciones de nuevos personajes y nuevas interacciones”, afirma.

“La idea sería que llevemos contenido digital que actúe como puente entre Dead Rising 2 y Dead Rising 3. Es como un juego en línea de esta manera, una historia que continúa”.




NOTICIA.

Blizzard está buscando personal para llevar Diablo 3 a consolas

Un diseñador, un programador y un productor entre las ofertas de Blizzard.

Diablo III
Diablo III
En el portal Gamasutra han aparecido varias ofertas de empleo de la propia Blizzard buscando nuevo personal especializado en consolas para formar parte del equipo de Diablo 3.

Exactamente están buscando un “un diseñador principal para consola con experiencia previa en el desarrollo de juegos para consola y un amplio conocimiento de Diablo”. También están buscando “un programador principal para consola que sea un ingeniero con experiencia para liderar el desarrollo de consola en el equipo de Diablo 3”. A su vez también han puesto otra oferta para “un productor senior para consola”.

Gamasutra ha confirmado, ante las dudas que, efectivamente, se tratan de ofertas de empleo relacionadas con Diablo 3.




NOTICIA.

StarCraft II supera los dos millones de descargas ilegales

El juego logró vender 1,5 millones en sus primeros dos días a la venta.

StarCraft II
StarCraft II
Según el portal norteamericano 1UP el torrent más popular de StarCraft II ha sido descargado en 2,3 millones de ocasiones, una versión de 7,19 GB del popular RTS de Blizzard.

Si una sola versión pirata del juego, la más popular eso sí, ha sido descargada ese número de ocasiones significa que las descargas ilegales del videojuego han sido mucho mayores. Todo ello a pesar de que, gracias a las medidas de Battle.net, el programa ha conseguido luchar de una forma más o menos estable contra este tipo de abusos y logró vender 1,5 millones de copias en sus dos primeros días a la venta.

"Battle.net ofrece soluciones para muchas cosas (...) pero una de las más importantes es que oferta una solución personalizada y adaptada a cada modelo de negocio regional, algo que reduce los incentivos de buscar algo en la piratería", declaró recientemente Michael Ryder, ejecutivo de Blizzard.

No hay comentarios: