NOTICIA.
Xbox 360 dobla sus ventas en Reino Unido gracias a Kinect
El sistema de control por movimientos de Microsoft ya ha vendido un millón de unidades en todo el mundo.
Y es que aunque no se han podido ofrecer datos concretos al respecto, desde la web especializada en monitorizar datos de ventas Chart-Track, se aclara que esta afirmación es “más que una simple reflexión. Xbox 360 ha doblado sus ventas esta última semana y ya vendía mucho antes. Wii y PS3 han sido batidos por Xbox 360 de forma constante durante los últimos meses”, explican.
NOTICIA.
Bizarre Creations podría haber cerrado sus puertas
Unos 200 trabajadores habrían sido despedidos como consecuencia de esta decisión.
Según informa el citado medio, dos estudios británicos habrían corroborado esta noticia que, sin embargo, no cuenta con una confirmación oficial por parte de Activision, propietaria del estudio, o los responsables de Bizarre.
Esperamos poder ampliaros esta información en breve.
NOTICIA.
Marvel vs Capcom 3 se estrenará en Europa el 18 de febrero
También se ha confirmado su edición para coleccionistas en el mercado estadounidense.
Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
La compañía japonesa ha aprovechado la ocasión para dar a conocer también la edición norteamericana para coleccionistas del juego, que tendrá un precio de 70 dólares y contará con un cómic de 12 páginas escrito por Frank Tieri, que servirá de prólogo a la historia del juego, así como diversas ilustraciones seleccionadas por los seguidores.
Capcom ha confirmado que esta edición no estará disponible en nuestro continente.
NOTICIA.
Epic insiste en que Gears of War 3 no usará Kinect
Los rumores apuntan a que habría un título de la serie con soporte para este periférico.
Gears of War 3
El máximo responsable de la serie, Cliff Bleszinski, ha afirmado a través de su perfil de Twitter que “no habrá kinect para Gears of War 3”, sin dar más detalles acerca de la posibilidad de que otro título de la saga pudiera basarse en este controlador por movimientos.
NOTICIA.
La censura dejará a los alemanes sin Splatterhouse
El sistema de calificación por edades decide no calificarlo por su sangrienta violencia.
Splatterhouse
Según la entidad encargada de calificar por edades los videojuegos en Alemania, la USK, éste no será calificado por su extremada violencia, lo que supone que no se estrenará en dicho país. Así que el 26 de noviembre, mientras el resto de europeos disfrutamos de este título, los alemanes tendrán que esperar a que se dé una solución al respecto.
NOTICIA.
Sony distribuirá los títulos de Disney en España y Portugal
Se encargarán de las versiones para PlayStation 3, PlayStation 2, PSP y PC.
Los primeros juegos comercializados fruto de este acuerdo serán TRON: Evolution, Split/Second: Velocity y Toy Story 3.
“Éste es un acuerdo clave para nosotros. La dilatada experiencia y profesionalidad de Sony Computer Entertainment en la comercialización de videojuegos garantizarán la mayor presencia de los títulos Disney en el mercado y el mejor servicio a consumidores y distribuidores en la Península Ibérica”, señala Simon Amselem, Consejero Delegado de The Walt Disney Company España & Portugal
NOTICIA.
The Witcher 2 cierra su fecha de lanzamiento en PC
Se pondrá a la venta el 17 de mayo de 2011.
The Witcher 2
"Hemos decidido retrasar algo más la fecha de lanzamiento, unas semanas, para permitirnos tener algo más de tiempo para pulir el videojuego", declaró Adam Badowski, ejecutivo del estudio. "Por supuesto sabemos que los jugadores quieren tener los juegos lo antes posible, así que espero que puedan perdonarnos. Creemos firmemente que el tiempo extra que pasaremos puliendo el juego hará que merezca la pena la espera".
La actualidad de The Witcher 2 no acaba ahí, y es que sus responsables han revelado también que el día 18 de noviembre habrá más noticias concernientes al videojuego dentro de la conferencia que el estudio protagonizará.
NOTICIA.
VIDEO.
NOTICIA.
Activision critica a Electronic Arts por su política de los 10 dólares
"Podríamos tomar estas políticas de EA y otros, pero no creemos que sean lo mejor para el jugador".
"Podríamos tomar estas políticas de EA y otros, pero no creemos que sean lo mejor para el jugador", declaró Kotick. "Así que hemos decidido no hacerlas. No haremos nada para acabar con el mercado de los juegos usados a día de hoy".
"Lo que hemos intentado hacer es dar apoyo a nuestras audiencias y, ya sabes, cuando hablamos con los jugadores les parece bien esa idea de constancia", comentó el ejecutivo. "A ellos les gusta la idea de poder vender un juego que ya no usan y emplearlo para conseguir crédito para nuevos juegos".
"El mejor modo de conseguir que la gente siga enganchada a tu juego es seguirles ofreciendo grandes contenidos", comenta el CEO de Activision. "Creo que siempre hemos sido sensibles con la relación con los clientes, y nunca hemos cruzado la línea en la que el consumidor sienta que se han aprovechado de él".
NOTICIA.
Ubisoft: Assassin's Creed: La Hermandad "lo cambiará todo para siempre"
"Las adiciones que estamos haciendo a la jugabilidad y a la historia cambiarán todo para siempre".
Assassin's Creed: La Hermandad
"Creo que la gente comenzó con la idea de que quizá estábamos explotando la saga en demasía", declaró Masters. "Pero realmente en el momento en el que lo ven, lo juegan y lo experimentan se dan cuenta de que en realidad es un videojuego realmente grande".
"Las adiciones que estamos haciendo a la jugabilidad y a la historia cambiarán todo para siempre", aseguró el ejecutivo. "Va a ser una experiencia muy grande que la gente va a disfrutar mucho".
NOTICIA.
Según IGN hay un Gears of War con soporte para Kinect en producción
Desde Epic Games se anunció que no habría soporte para Kinect en Gears of War 3, de modo que se especula con una revisión del original.
Gears of War 3
Las fuentes, "fiables" según ellos mismos, no recalcan si se trata de un nuevo videojuego con soporte para el dispositivo de detección de movimiento o si, en cambio, es un remake de alguna entrega anterior, aunque el hecho de que en su momento la gente de Epic Games dejara claro que Gears of War 3 no ofrecería posibilidad de emplear Kinect parece recomendar como más probable la segunda versión.
NOTICIA.
Los exitosos Angry Birds de iPhone también aparecerán en consolas
Xbox 360, PlayStation 3, Wii, DS y PSP serán las nuevas plataformas del divertido juego.
Angry Birds
"Sí, estamos haciendo una versión para PlayStation Network, Xbox Live y Wii, para principiantes", declaró Peter Vesterbacka, ejecutivo de Rovio, el estudio responsable. Todavía no queda claro que quiere decir ese "para principiantes" que culmina su declaración, pero sí está definido que el título aparecerá en DS, PSP, Wii, PlayStation 3 y Xbox 360.
Cabe recordar que esta decisión no tiene nada que ver con la reciente compra del estudio Chillingo por parte de Electronic Arts, los distribuidores de Angry Birds, y es que el acuerdo no tenía potestad alguna sobre la marca Angry Birds.
NOTICIA.
Los desarrolladores indie de Xbox Live unen fuerzas
El Winter Uprising servirá para promocionar 14 videojuegos durante la primera semana de diciembre.
Entre los desarrolladores de esos títulos se mueve gente tan reputada como los responsables de Breath of Death VII o The Dishwasher, que han declarado "luchar contra la mediocridad de la mejor forma" que saben, "lanzando grandes juegos".
Los títulos que conforman esa iniciativa son los siguientes:
· Soulcaster 2
· Cthulhu Saves the World
· Radiangames Crossfire 2
· Chu's Dynasty
· Alpha Squad
· Epic Dungeon
· Break Limit
· Decimation X3
· Asteroids Do Concern Me
· Hypership Out of Control (Update)
· Aphelion: Episode Two: Wings of Omega
· ZP2KX: Zombies & Pterodactyls
· Ubergridder
· Rickenbacker vs. the Aliens
NOTICIA.
Prince of Persia: Trilogía HD estará disponible a través del Store de PlayStation Network en EEUU
Hasta ahora el juego únicamente había sido anunciado para el resto de continentes en versión retail.
Prince of Persia: Trilogía HD
Esta será la única forma en la que los fans norteamericanos de las series puedan disfrutar de los tres remakes, y es que la versión en caja y disco seguirá siendo exclusiva de las regiones pal.
NOTICIA.
Sony: "Move ha superado con creces nuestras expectativas"
"Todavía no tenemos suficiente para abastecer la demanda en América Latina".
PlayStation Move
El responsable de Sony para América latina, Mark Stanley, ha afirmado al medio industrygamers lo siguiente: “La demanda ha superado con creces nuestras expectativas. Hasta el momento, todavía no tenemos suficiente para abastecer la demanda [en América Latina] y esperamos ponernos al día, así que es un éxito triple A para esta región”.
Y explica las razones de que se esté vendiendo tan bien: “Algo tan sencillo como Move es fácil de comunicar. Fácilmente seduce a la región. La diferencia es que hemos sido capaces de diferenciarnos con Wii y Kinect, algo que nos ha ayudado bastante”.
NOTICIA.
Remedy busca gente con experiencia en Kinect para su próximo juego
Para un juego triple A para consolas.
Alan Wake
Remedy está actualmente buscando un programador especializado en controles por detección de movimiento para “un proyecto en consola triple A”, para trabajar en “la próxima iteración del motor único de Remedy usado en Alan Wake”.
Además, entre los requisitos concretos, señalan que esta persona debe tener “experiencia en la tecnología de control por movimiento (por ejemplo Kinect)”, especificando el anuncio de forma concreta.
NOTICIA.
Ubisoft explica el retraso de Ghost Recon: Future Soldier
“Estamos trabajando para hacer que el juego sea lo mejor posible”.
Ghost Recon: Future Soldier
Un community de Ubisoft, a través de los foros oficiales de la compañía, ha explicado las razones del retraso del juego bélico: “Estamos trabajando para hacer que el juego sea lo mejor posible, y estamos tomando este tiempo para hacer eso”, declara Kimi Matsuzaki.
“No has escuchado mucho de nosotros últimamente porque hemos estado trabajando arduamente para mejorar el juego, y compartiremos nuevos detalles muy pronto”, afirma.
Eso sí, la beta sigue planeada y será lanzada cercana a la nueva fecha de lanzamiento.
NOTICIA.
Capcom interesada en más contenido adicional para preparar la llegada de Dead Rising 3
"Obviamente, con todo el éxito de Dead Rising 2, tiene sentido pasar a Dead Rising 3".
Dead Rising 2
David Reeves, COO de Capcom, además adelanta que Dead Rising 3 continuará los acontecimientos del segundo juego, y que ve fundamental ofrecer contenido que sirva de puente de esta segunda entrega a la tercera.
En declaraciones al medio británico CVG: “Obviamente, con todo el éxito de Dead Rising 2, tiene sentido pasar a Dead Rising 3. Pienso que ellos [Blue Castle Games] pueden ampliarlo mediante las incorporaciones de nuevos personajes y nuevas interacciones”, afirma.
“La idea sería que llevemos contenido digital que actúe como puente entre Dead Rising 2 y Dead Rising 3. Es como un juego en línea de esta manera, una historia que continúa”.
NOTICIA.
Blizzard está buscando personal para llevar Diablo 3 a consolas
Un diseñador, un programador y un productor entre las ofertas de Blizzard.
Diablo III
Exactamente están buscando un “un diseñador principal para consola con experiencia previa en el desarrollo de juegos para consola y un amplio conocimiento de Diablo”. También están buscando “un programador principal para consola que sea un ingeniero con experiencia para liderar el desarrollo de consola en el equipo de Diablo 3”. A su vez también han puesto otra oferta para “un productor senior para consola”.
Gamasutra ha confirmado, ante las dudas que, efectivamente, se tratan de ofertas de empleo relacionadas con Diablo 3.
NOTICIA.
StarCraft II supera los dos millones de descargas ilegales
El juego logró vender 1,5 millones en sus primeros dos días a la venta.
StarCraft II
Si una sola versión pirata del juego, la más popular eso sí, ha sido descargada ese número de ocasiones significa que las descargas ilegales del videojuego han sido mucho mayores. Todo ello a pesar de que, gracias a las medidas de Battle.net, el programa ha conseguido luchar de una forma más o menos estable contra este tipo de abusos y logró vender 1,5 millones de copias en sus dos primeros días a la venta.
"Battle.net ofrece soluciones para muchas cosas (...) pero una de las más importantes es que oferta una solución personalizada y adaptada a cada modelo de negocio regional, algo que reduce los incentivos de buscar algo en la piratería", declaró recientemente Michael Ryder, ejecutivo de Blizzard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario